Es noticia
Menú
Jorge Javier Vázquez cumple 50 años: las frases y opiniones que mejor le definen
  1. Famosos
repasamos sus entrevistas

Jorge Javier Vázquez cumple 50 años: las frases y opiniones que mejor le definen

El presentador de 'Sálvame' llega al medio siglo de vida. Recordamos algunas de las cosas que ha dicho en la última década, en la que ha sido una figura imprescindible de la televisión de masas

Foto: Jorge Javier. (Telecinco)
Jorge Javier. (Telecinco)

Medio siglo no es nada. O, al menos, pasa volando. Los 50 años de Jorge Javier Vázquez llegan en un momento en el que el presentador ha opinado más que nunca sobre política; en un año en el que, según sus propias palabras, relativiza más todo tras el ictus que sufrió y solo da importancia a lo que la tiene. Se le ame o se le odie, el 'pope' de la televisión de masas en nuestro país siempre ha sido una persona con bastantes cosas que decir.

Y es a través de las palabras sobre su vida (en las entrevistas en las que presentó sus dos libros, 'La vida iba en serio' y 'Último verano de juventud'), sobre sus ansias profesionales relacionadas con el musical (ha estrenado 'Iba en serio' y 'Grandes éxitos' como protagonista y prepara una tercera, 'Desmontando a Séneca') o sobre sus ideas políticas (su definición de 'Sálvame' como un programa de "rojos y maricones" se convirtió en uno de los axiomas más comentados del periodo del confinamiento) como repasamos, a continuación, sus 50 años de vida. Este es Jorge Javier sin filtros, según sus propias palabras... Pasen y lean.

placeholder Jorge Javier, en 'La casa fuerte'. (Telecinco)
Jorge Javier, en 'La casa fuerte'. (Telecinco)

Sobre su vida laboral y la casa que acabó poniendo a la venta (2013 en TV3)

“Yo sé que es una casa estupenda, en la que vivo muy cómodo, pero sé también que vivir así en esta casa implica llevar un ritmo de vida laboral muy alto y no sé si es eso lo que quiero. No le tengo ningún apego a las propiedades. Ninguno”.

Sobre sus inicios profesionales (noviembre de 2014 en Vanitatis)

"Yo tenía que hacer entrevistas a grupos de adolescentes, que salían de media uno cada semana y no sabía absolutamente nada de ellos. Mi desconocimiento musical era tremendo porque me tocó entrevistar a Robbie Williams pero yo no sabía quién era. Tuvimos muy buen rollo porque él se encontró a un tío que lo trataba con normalidad pero no porque estuviera acostumbrado a tratar con famosos, sino porque no lo conocía".

Sobre 'Sálvame' (noviembre de 2014 en Vanitatis)

"Yo era muy fan de la ropa tendida y de lo que pasaba entre las vecinas cuando salían al balcón, de aquellas ‘historias de escalera’. Siempre cuento que cuando era pequeño la gente vivía mucho en la calle y las vecinas se peleaban a gritos de balcón a balcón. Cuando había una pelea, todos nos íbamos allí a verlas diciéndose las mayores barbaridades. Lo que ocurre en 'Sálvame' me parece de jardín de infancia en comparación".

Sobre cómo conoció a Paco, su pareja durante años (2015 en su libro 'Iba en serio')

"Comenzaron así los cuatro meses más felices de mi vida. Sentía el amor como algo físico. No era solo ese nervio que te corre por el estómago cuando vas al encuentro de tu enamorado. Era también ese sentir escalofríos con una caricia. Sentirse dichoso cuando te dice algo bonito. Desear que no pase el tiempo cuando estás con él. Escucharle embobado cuando te habla de la música que le gusta, o de cine, o de libros. Enfurruñarte cuando menciona a un antiguo novio, a un antiguo ligue, una antigua aventura de una noche, porque no entiendes que pudiera existir alguien en su vida antes que tú".

placeholder La vida iba en serio.
La vida iba en serio.


Sobre su aspecto (septiembre de 2015 en Vanitatis)

"Desde luego que físicamente no soy el que quiero ser, y cuando continuamente lo que lees sobre ese tema es en contra, hay días que te pilla mejor y otros que te ves en el espejo y dices: "Es que tienen razón".

Sobre cumplir años (septiembre de 2015 en Vanitatis)

"Iba un poco unido a lo de la crisis de los cuarenta, de darte un día cuenta de lo rápido que va esto. Es que me he plantado en los 45 sin darme cuenta y ya digo lo que Iñárritu, que tienes la sensación de que la fiesta se va acabando".

Sobre su timidez y sus gafas (octubre de 2017 en Vanitatis)

"Cuando vino la reina Letizia a Telecinco, se me empañaban los cristales. Todas las fotos salían con el dichoso empañado. En la tele también me pasaba; así que dije 'a tomar por culo', fuera los cristales".

placeholder Jorge Javier, en 'Sálvame'. (Telecinco)
Jorge Javier, en 'Sálvame'. (Telecinco)

Sobre Cayetana Álvarez de Toledo (agosto de 2019 en 'Sálvame')

"Me pregunto a qué tipo de gente puede gustarle Cayetana, y me cuesta encontrar la respuesta. Quizá a aquella que disfrute con el dolor (...). No es que sea distante. Es mucho más. Es ajena. Lo mejor que se puede decir de ella es que es antipática (...). Estamos hartos de mesías y salvapatrias".

Sobre Vox (abril de 2020 en 'Sálvame')

"No me toques las narices con los putos discursos de Vox, no voy a pasar por ahí. ¡Basta ya! (...) ¿Qué tiene que ver Pablo Iglesias y el chalé? No te voy a dejar hablar para decir tonterías. ¡Este programa es de rojos y maricones, es lo que hay!".

Medio siglo no es nada. O, al menos, pasa volando. Los 50 años de Jorge Javier Vázquez llegan en un momento en el que el presentador ha opinado más que nunca sobre política; en un año en el que, según sus propias palabras, relativiza más todo tras el ictus que sufrió y solo da importancia a lo que la tiene. Se le ame o se le odie, el 'pope' de la televisión de masas en nuestro país siempre ha sido una persona con bastantes cosas que decir.

Jorge Javier Vázquez
El redactor recomienda