Logo El Confidencial
Todo un campeón

Pepe Reina, su último vídeo viral y su vida fuera del fútbol: 5 hijos y una empresa

El guardameta sigue siendo el mejor animador en cualquier fiesta y festejó a lo grande que el Aston Villa evitara el descenso

Foto:  Pepe Reina, en un partido con el Aston Villa. (Getty)
Pepe Reina, en un partido con el Aston Villa. (Getty)

Si hay alguien que se ha ganado a pulso el título de portero más divertido de España, ese es Pepe Reina, que milita actualmente en las filas del Aston Villa inglés. Tras su inolvidable papel como animador en las celebraciones posteriores al Mundial que nuestra selección ganó en 2010 en Sudáfrica, ahora la ha vuelto a liar, para bien, cantando y bailando al ritmo de 'La bamba' para celebrar la salvación de su equipo en la última jornada de liga.

El Aston Villa se salvó pese al empate 1-1 ante el West Ham y la celebración no tardó en llegar al vestuario, en donde Pepe Reina, por supuesto, fue el centro de la celebración, convirtiendo su baile en viral en las redes. El veterano guardameta firmó esta temporada con el anterior nombrado equipo después de permanecer durante dos campañas en el Milan. Se trata de su segundo paso por Inglaterra tras sus ocho temporadas en el Liverpool.

Aunque ese papel de showman no siempre le ha gustado al guardameta. “Te da coraje porque estás ahí por algo. Al principio gusta, pero luego ya cuando pasan los años... te molesta, no te voy a engañar”, confesaba a Bertín Osborne en 'Mi casa es la tuya'.

El madrileño, hijo del mítico guardameta Miguel Reina, fuera de los terrenos de juego es todo un padrazo. Casado desde 2006 con la exjugadora de voleibol Yolanda Ruiz, tiene cinco hijos: Grecia, Alma, Luca, Thiago y Sira. Y eso que antes de tener el primero, le comunicaron que no podría tener descendencia por un problema en uno de sus testículos que podría dejarle estéril.

[LEER MÁS: Ramos, Iniesta… La segunda generación del 'baby boom' de la Roja ya está en camino]

También ha hecho sus pinitos como empresario –fundando la empresa Grecia 25 S.L., una sociedad dedicada a la representación y asesoramiento técnico de deportistas profesionales– y como actor, primero en un anuncio para una compañía de seguros y luego protagonizando ‘Invictus, el correo del César’, de Javier Fesser, un corto de humor inspirado en la Antigua Roma, con un papel a la medida para el guardameta.

El portero, en un partido reciente con su equipo. (Getty)
El portero, en un partido reciente con su equipo. (Getty)

Menos agradables para el portero fueron las informaciones en las que se le relacionaba el año pasado con la mafia napolitana, la Camorra, y por las que tuvo que presentarse ante los fiscales Antimafia. “Allá donde habla la ignorancia, la inteligencia sonríe en silencio", fue el mensaje que publicó en sus redes sociales tras ser absuelto de las acusaciones.

Reina, junto a Fernando Torres y Jesús Navas, celebrando la victoria en el Mundial. (Getty)
Reina, junto a Fernando Torres y Jesús Navas, celebrando la victoria en el Mundial. (Getty)

A finales de marzo, antes de esta última etapa en Inglaterra y cuando aún militaba en el AC Milán, el portero ofrecía una entrevista en la cadena Cope en la que relataba lo que había sentido tras sufrir los síntomas del coronavirus, que él definía "como ser arrastrado por un camión". En sus declaraciones, que también fueron recogidas por el 'Corriere della Sera', narró cómo ha vivido en primera persona la enfermedad pese a no haberse hecho la prueba específica.

"Esta última semana me ha tocado a mí pasar el bicho. Ha sido una semana distinta, de tener precauciones para no contagiar a la gente que vive conmigo. Aquí test no se hacen a no ser que estés muy mal. Hablando con los doctores, los síntomas que he tenido han sido de ello, sin confirmación oficial, pero todo apuntaba a ello. Ha sido como si me hubiera pasado un camión por encima. Ahora me encuentro fenomenal".

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios