Logo El Confidencial
CASAS DE FAMOSOS

Colate Vallejo-Nágera: propietario de un apartamento de 91 metros con vistas al mar

El empresario madrileño compró un 'condo' el año pasado en un complejo con dos piscinas, gimnasio y jardines. Vive pendiente de su hijo y de su batalla judicial con Paulina Rubio

Foto: Colate Vallejo-Nágera. (EFE)
Colate Vallejo-Nágera. (EFE)

Es hablar de famosos y Miami y la imaginación viaja a grandes mansiones, con jardines llenos de palmeras, piscinas íntimas, porches gigantes y embarcaderos privados. Sobre todo los embarcaderos. Nada de eso sucede en la vida de Nicolás Vallejo-Nágera, Colate, quien vive en Miami desde que se casó y luego divorció de Paulino Rubio, y allí disfruta de la custodia compartida de su hijo. No en una mansión de multimillonario, sino en un apartamento en un condominio (‘condo’, en argot americano), una vivienda en una zona exclusiva, con piscina comunitaria, que compró en 2019, cuando decidió mudarse a la ciudad.

LEA MÁS: Este es el paraíso que Emilio y Gloria Estefan no logran vender

La casa de Colate tiene 91 metros cuadrados, según el registro de la propiedad del condado de Miami-Dade, público como la mayoría de registros oficiales en Estados Unidos. El apartamento es todo blanco y goza de unas espectaculares vistas al mar. Está valorado en el mercado, en su tasación más baja, en 196.451 dólares (167.120 euros), un buen precio, aunque si la vendiera seguramente podría pedir más dinero. La casa cuenta con dos habitaciones y dos baños, una bonita terraza, jardín y piscinas comunitarios, y no se ha reformado desde su construcción, en 1972.

El cónsul general de España en Miami, Cándido Creis, junto a Colate Vallejo-Nágera. (EFE)
El cónsul general de España en Miami, Cándido Creis, junto a Colate Vallejo-Nágera. (EFE)

La vida de Colate en Miami es tranquila, alejada, dice él mismo, de los focos mediáticos. Una vida muy distinta a la que llevaba con su exmujer, con quien tiene pendientes numerosas batallas judiciales en los juzgados de la ciudad.

Gimnasio y zona de pícnic

Situado en el Upper East Side, el complejo en el que Colate adquirió un apartamento está formado por cinco edificios, de 60 a 80 apartamentos cada uno. Tiene dos piscinas, una con vistas directas al mar y la característica bahía de Miami, gimnasio, seguridad privada las 24 horas, un bonito patio y una zona de pícnic. En la actualidad hay varios ‘condos’ en alquiler en el edificio, y uno parecido al suyo ronda los 1.500 euros mensuales.

Piscina del complejo en el que vive Colate Vallejo-Nájera, en Miami.
Piscina del complejo en el que vive Colate Vallejo-Nájera, en Miami.

Colate tiene varios trabajos en Miami, donde colabora en un programa matutino de forma asidua, empleo por el que cobra unos 4.000 euros en cada aparición, según publicó la revista ‘Lecturas’. Además, aprovecha su relación con el mar y su título de capitán de barco para dar paseos por la bahía a turistas, empleo por el que se embolsa otro monto, que varía de los 1.500 a los 5.000, tal como informó la misma publicación.

LEA MÁS: Iglesias y Kournikova, mansión de 20 millones en Miami

El colaborador y empresario reconoció hace unos años a Vanitatis lo difícil que es poder pagar una vida de altos vuelos en Miami: “En Madrid viviría como un marajá con lo que me cuesta Miami. Es una de las ciudades más caras del mundo. Llegar a fin de mes a veces es complicado, pero salgo adelante”.

Además, recordó su papel de padre separado, en el que se vuelca todo lo que puede y que ha sido el que le ha obligado a vivir en Estados Unidos. “Tengo dos vidas, la de padre soltero dedicado en exclusiva a mi hijo y la del trabajo. Mitad y mitad. También deporte, yoga y pasar tiempo con amigos españoles. La verdad es que no salgo mucho. Preferiría vivir en España con mi familia, mis amigos… No es el peor castigo, pero tampoco es lo que parece”.

"Ciudad de mierda"

La relación de Colate con Miami ha aparecido en numerosos programas y entrevistas. Siempre cuenta cómo es vivir en la llamada capital de Latinoamérica en EEUU. Para él, tal como ha declarado, no es fácil. “Miami es una maravillosa ciudad de mierda, porque tiene cosas maravillosas como navegar pero es muy difícil vivir aquí. La sociedad es muy materialista, aquí tienes que tener dinero. Lo que me gusta de Miami es que es una ciudad que, dentro de la cultura americana, no es demasiado americana. Aquí hay unas casas espectaculares. Ser vecino de Julio iglesias son cosas que solo pueden pasar en Miami”.

Allí, entre playas, palmeras, salsa y mucho dinero, vive este empresario que decidió comprarse una casa el año pasado, una señal clara de que llegó para quedarse.

Famosos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios