Es noticia
Menú
¿A quién iba a ver Ángel Nieto cuando tuvo el accidente mortal?
  1. Famosos
TELEVISIÓN

¿A quién iba a ver Ángel Nieto cuando tuvo el accidente mortal?

Esta y otras incógnitas se desvelan en el documental monográfico que se emite hoy dentro de la serie 'Lazos de sangre'. Por primera vez habla su hijo pequeño, Hugo

Foto: Ángel Nieto, en una imagen de archivo. (Cordon Press)
Ángel Nieto, en una imagen de archivo. (Cordon Press)

Hoy se cumplen tres años de la muerte de Ángel Nieto. Durante este tiempo, su imagen ha seguido formando parte de la actualidad. Homenajes, recuerdos de sus compañeros, de su familia, de sus hijos y sus mujeres.

En Ibiza, su amigo del alma, el empresario Ricardo Urgell, tuvo la idea de encargar un mural al artista Necko en la misma calle donde tuvo el accidente el campeón mundial. Este recuerdo será una de las muchas imágenes y entrevistas que aparecerán en el documental monográfico de la serie 'Lazos de sangre' que se emitió el miércoles pasado en RTVE.

Por primera vez, Hugo, el hijo pequeño del piloto, contó cómo era la relación con su padre: "Era algo más que un padre para mí. Se le echa mucho de menos. De un día para otro nos dejó y a mí en ese momento me cambió la vida totalmente”. Pablo, el mediano, que se encontraba en Italia, narró cómo fue una desconocida que recogió el teléfono del deportista (casi en directo) quien le contó la tragedia, al ser informado de lo sucedido llamó al teléfono de su padre y, como relató muy emotivo,“Me cogió el teléfono una chica y resulta que lo había visto prácticamente todo. Le pregunté si estaba consciente y me dijo que no. Recuerdo perfectamente cómo le pregunté cómo tenía las pupilas. Me dijo que dilatadas... Y eso era un síntoma de un trauma fuerte en la cabeza”, recordaba emocionado. Fue él el que avisó a su hermano mayor Gelete de que cogiera un avión corriendo hacia Ibiza siendo consciente de que el accidente era grave.

Ángel, Gelete, por su parte, explicó la etapa complicada que vivió con su padre, con el que estuvo un tiempo sin hablarse.

Relación con sus hijos

Era un hombre de mucho carácter que no siempre entendía a los hijos. En el documental aparecen entrevistas y declaraciones del propio protagonista y se habla de la importancia de las tres mujeres oficiales de su vida: su madre, Teresa, Pepa Aguilar y Belinda Alonso, de la que se enamoró como un adolescente.

placeholder Uno de los hijos de Ángel Nieto enarbola la bandera de España en un homenaje. (EFE)
Uno de los hijos de Ángel Nieto enarbola la bandera de España en un homenaje. (EFE)

Ricardo Urgell lo definía como un “buscamujeres”, pero “no un golfo”, y por primera vez contará que el día del accidente habían quedado para salir juntos a navegar. El compañero de fiestas le recuerda en este programa como un “hombre afable, simpático, mujeriego y capaz de participar en cualquier broma para alegrarnos la existencia”.

Entre los personajes que intervienen en este 'Lazos de sangre' se encuentran José María García, que le llamaba el “huevero millonario”, Fonsi Nieto, Adolfo Marsillach, Rocío Jurado, Pedro Carrasco o Miguel Abellán, entre otros. Son algunos de los amigos de los que se han recuperado declaraciones o que recuerdan para el documental las muchas historias que vivieron y compartieron con el 12+1 campeón del mundo.

Hoy se cumplen tres años de la muerte de Ángel Nieto. Durante este tiempo, su imagen ha seguido formando parte de la actualidad. Homenajes, recuerdos de sus compañeros, de su familia, de sus hijos y sus mujeres.