Logo El Confidencial
TRAS 'LAZOS DE SANGRE'

José Bono, influencer capilar: hablamos con la artífice de su gran cambio

El que fuera ministro de Defensa luce ahora un aspecto mucho más rejuvenecido que cuando estaba en primera fila política

Foto: José Bono, el pasado mes de noviembre. (EFE)
José Bono, el pasado mes de noviembre. (EFE)

El documental que el programa ‘Lazos de Sangre’ presentó sobre la vida de José Bono ha vuelto a reavivar su cambio de imagen. Retirado de la vida política activa, su aspecto en la actualidad resulta mucho más juvenil que cuando era presidente del Congreso de los Diputados. Él mismo contaba sus “secretos” cuando le preguntaban por su renovado aspecto físico.

No hay más misterio: una alimentación mucho más sana y, sobre todo, con horarios, que era lo que resultaba complicado en las etapas que ostentaba cargos públicos. Y, por supuesto, el injerto capilar que le hizo la doctora Mónica Rolando que lleva 35 años como especialista. Ahora esa decisión que tomó hace más de diez años ha vuelto a ser noticia gracias a su exposición en televisión hace unas semanas y lo ha convertido en influencer capilar.

Aseguran los expertos en comunicación que no es habitual que un hombre con el perfil público de José Bono cuente su realidad y que este tipo de descubrimientos íntimos le hacen más cercano y con un poder de influencia importante entre los hombres que padecen alopecia. Su imagen en 'Lazos de Sangre' ha convertido (sin quererlo) al que fuera presidente de Castilla-La Mancha en una especie de altavoz mediático entre el sector que padece el mismo problema que él tuvo.

José Bono, en 'Lazos de sangre'. (TVE)
José Bono, en 'Lazos de sangre'. (TVE)

La doctora Rolando asegura a Vanitatis que este tipo de revelaciones por los propios pacientes resulta interesante para que haya una mayor información. “Yo fui la primera que me quedé sorprendida cuando José Bono dio mi nombre como la especialista que le había tratado. En ese sentido fue muy generoso, no tenía por qué hacerlo y lo hizo. Es un hombre de ley y me dijo 'al César lo que es del César'. Hay gente que se está apropiando de tu trabajo y no lo voy a permitir”.

Esa decisión tuvo que ver con las informaciones que desde varias clínicas y centros capilares se autoproclamaban autores del cambio del político. "A mi consulta vienen personas conocidas y el secreto profesional es fundamental. Por eso que él lo dijera fue un detalle. No nos conocíamos de nada y fue a través de un amigo suyo que llegó a mi consulta. Es curioso porque la prensa no se dio cuenta del tratamiento hasta que empezó a crecer el pelo. Es un proceso que tiene sus tiempos. Bono aprovechó las vacaciones de Navidad y el cierre del Congreso para la operación. Empezamos en diciembre de 2008 y en septiembre de 2009 es cuando los periodistas se dan cuenta”.

José Bono y su exmujer, en 2006, antes de someterse a la intervención. (Getty)
José Bono y su exmujer, en 2006, antes de someterse a la intervención. (Getty)

La doctora explica que al ser un personaje tan mediático y que llega a todo el mundo volver a recordar su tratamiento como ha sucedido ahora es favorable porque no todo el mundo es candidato a una cirugía de este tipo. “Está muy satisfecho y por eso lo sigue contando cada vez que se lo preguntan. Los hombres son muy reservados y el hecho de que el señor Bono lo hago público es importante. ”

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios