Es noticia
Menú
Zapatero cumple 60 años: así vive el hombre que se mantiene fiel a su gran amor
  1. Famosos
Entre la política y el amor

Zapatero cumple 60 años: así vive el hombre que se mantiene fiel a su gran amor

Quien fuera Presidente del Gobierno antes de Mariano Rajoy celebra su 60 cumpleaños junto a su esposa, su gran amor

Foto: José Luis Rodríguez Zapatero cumple 60 años. (Reuters)
José Luis Rodríguez Zapatero cumple 60 años. (Reuters)

José Luis Rodríguez Zapatero celebra una fecha señalada el 4 de agosto porque, quien fuera presidente del gobierno entre 2004 y 2011, cumple 60 años. Un hombre que ha centrado sus apariciones públicas en su carrera, dejando su vida personal donde siempre intentó que estuviera, en un segundo plano.

Así quedó claro durante los años que ocupó la Moncloa, cuando las apariciones de Sonsoles Espinosa se producían con cuentagotas. Ella siempre fue una mujer discreta y quiso seguir siéndolo a pesar de que su matrimonio la convirtió en una suerte de segunda dama para el país.

placeholder José Luis Rodríguez Zapatero y Sonsoles Espinosa, en una imagen de archivo. (Getty)
José Luis Rodríguez Zapatero y Sonsoles Espinosa, en una imagen de archivo. (Getty)

Sonsoles mantuvo su puesto como soprano en el coro de la Capilla Real de Madrid, no dispuesta a renunciar a su trabajo, y siempre fue el mejor apoyo para su marido, su soporte y su consejera. Él le corresponde con el mismo fervor, tal y como han dejado claro algunos amigos cercanos a la pareja.

Lo recogía José Bono en sus memorias, cuando recordaba su relación con el expresidente y su esposa. Con sus palabras retrata a un hombre enamorado, contento de poder dejar la primera línea de la política para así dedicarle más tiempo a su gran amor, su mujer, de la que se enamoró a primera vista durante la manifestación contra el golpe de Estado del 23-F.

Así se lo confesaba hace pocos meses a quien hoy es vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, cuando este todavía presentaba su programa de entrevistas ‘Otra vuelta de Tuerka’. “La recuerdo perfectamente, con un chubasquero amarillo y ‘El País’ bajo el brazo”, contaba entonces, rememorando a la mujer que le robó el corazón cuando sus caminos se cruzaron hace casi 40 años.

placeholder Zapatero y Sonsoles Espinosa, en una imagen de archivo. (Getty)
Zapatero y Sonsoles Espinosa, en una imagen de archivo. (Getty)

Junto a ella ha formado una bonita familia, que le costó uno de sus enfados más famosos con la prensa, según cuentan. El motivo no es otro que aquella famosa fotografía en la Casa Blanca, en la que por primera y casi última vez, pudimos ver al matrimonio acompañado de sus hijas. Nunca quedó muy claro el motivo de que las jóvenes aparecieran en la instantánea, pero Zapatero entendió que protegerlas frente a los comentarios era una prioridad.

Desde entonces poco hemos vuelto a saber de Laura y Alba Rodríguez Espinosa, salvo que con el tiempo abandonaron la estética gótica que causó tanto furor en su día y que ambas continúan con sus vidas, labrándose un futuro profesional al margen de la fama de su padre.

Una vez abandonada la primera línea política, la carrera de Zapatero se ha ido desarrollando de forma tranquila, es desde 2016 presidente del Foro de la Contratación Socialmente Responsable. Además imparte conferencias y actúa como mediador en conflictos internacionales.

placeholder José Luis Rodríguez Zapatero en una imagen de archivo. (EFE)
José Luis Rodríguez Zapatero en una imagen de archivo. (EFE)

Siempre que tiene ocasión muestra su apoyo a su partido, el PSOE, en el que milita desde su mayoría de edad, así como a su líder actual, Pedro Sánchez, con quien mantiene una relación cordial a pesar de que su esta ha pasado por algunos altibajos.

Su familia se ha convertido en el centro de su vida y ahora puede disfrutar de lo que siempre deseó, una vida normal y relajada junto a Sonsoles, que se divide entre Madrid, donde la pareja adquirió el chalet en el que vivía desde hacía años, Lanzarote, donde tienen una propiedad perfecta para pasar los meses de descanso, y León, lugar donde creció y donde tuvo una residencia hasta hace un par de años.

José Luis Rodríguez Zapatero celebra una fecha señalada el 4 de agosto porque, quien fuera presidente del gobierno entre 2004 y 2011, cumple 60 años. Un hombre que ha centrado sus apariciones públicas en su carrera, dejando su vida personal donde siempre intentó que estuviera, en un segundo plano.

El redactor recomienda