Es noticia
Menú
Peñafiel, Risto o Eyre: así se ha vivido el exilio del rey Juan Carlos en las redes
  1. Famosos
Sorpresa y tristeza

Peñafiel, Risto o Eyre: así se ha vivido el exilio del rey Juan Carlos en las redes

La noticia de la marcha de don Juan Carlos de nuestro país ha sorprendido a muchos, tanto los que están a favor como los que se muestran contrarios

Foto: Risto Mejide, presentador de 'Todo es mentira'. (Captura de Mediaset)
Risto Mejide, presentador de 'Todo es mentira'. (Captura de Mediaset)

La noticia del día y de los que están por venir la protagoniza don Juan Carlos y, sobre todo, su decisión de marcharse de España. Así lo hacía saber a través de un comunicado que Casa Real hizo público el lunes 3 de agosto.

“Guiado por el convencimiento de prestar el mejor servicio a los españoles, a sus instituciones y a ti como Rey, te comunico mi meditada decisión de trasladarme, en estos momentos, fuera de España”, escribía el rey emérito a su hijo en una misiva que se emplearía para confirmar los rumores que hace tiempo rodeaban a don Juan Carlos.

placeholder Los reyes Juan Carlos y Felipe en una imagen de archivo. (EFE)
Los reyes Juan Carlos y Felipe en una imagen de archivo. (EFE)

Las reacciones no han tardado en llegar, tanto de quienes se muestran a favor del gesto de quien en su día fue rey de España como de quienes están en contra de esta institución. Periodistas, artistas o políticos no han querido dejar pasar la oportunidad de hacer referencia al tema del momento.

“Le debemos los mejores años de nuestra democracia”, escribía en Twitter la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Un reconocimiento que contrasta con otros mensajes, mucho más duros con la decisión del monarca, como la de Íñigo Errejón: “Que un rey emérito huya de España aprovechando agosto es vergonzoso y extremadamente grave”, apuntaba.

Igual de dura se mostraba en sus redes sociales Macarena Olona, diputada por VOX, pero apuntando en sentido contrario: “El odio de la izquierda no conoce límites. El Rey Juan Carlos I se exilia. España se queda con Podemos”.

Por su parte, el jefe de la oposición y presidente del Partido Popular Pablo Casado aprovechó para reiterar su apoyo a Felipe VI y asegurar que: “Respetamos la decisión anunciada por el Rey Juan Carlos I y reafirmamos el reconocimiento a su labor al frente de la Jefatura del Estado y su contribución a la Transición”.

Más allá de la política

Sin embargo los políticos no han sido los únicos que han querido mostrar su apoyo o decepción con la decisión tomada por don Juan Carlos. Hemos podido ver muestras de apoyo, como la que publicaba el cantante Jose Manuel Soto, quien no dudaba en sumarse al hashtag de apoyo: ‘Gracias Majestad’.

Lo acompañaba de esta reflexión: “Con El Rey Juan Carlos se van nuestros mejores años, 4 décadas de convivencia y progreso en las que España cambió, creció y fue admirada en el resto del mundo”. Un mensaje bastante más largo que el escueto “VERDE”, que María Zurita ha empleado para acompañar una imagen de don Juan Carlos en su cuenta de Instagram.

Una palabra de apoyo que pronto ha pasado a formar parte de las más empleadas en Twitter usándose para agradecerle su trabajo como Jefe de Estado de nuestro país. No debemos olvidar que responde a las iniciales de: Viva el Rey de España.

Simoneta Gómez Acebo, también sobrina de don Juan Carlos era un poco más expresiva y, también a través de su cuenta de Instagram aseguraba que el rey emérito tiene toda su “admiración y respeto” y consideraba este un día “triste para España”.

También compungido, pero enfadado se mostraba Jaime Peñafiel, periodista experto en Casa Real y que no ha dudado en tildar este suceso como “lo más triste que ha sucedido en la monarquía española”, durante su intervención en ‘Cuatro al día’. “Han sido muy injustos, Juan Carlos I no se merecía salir así”, ha afirmado.

Pilar Eyre también se mostraba afligida y así lo reflexionaba en sus redes sociales: “Amigos, os parecerá una tontería, pero casi tengo ganas de llorar... no es tristeza, es el final de una época que ha sido la mía, para bien o para mal... no os riais de mis palabras, están dichas desde el corazón. Ab imo pectore”.

Otro de los personajes que ha querido dejar clara su postura es el siempre polémico Risto Mejide que, en esta ocasión ha querido mostrar su opinión con pocas palabras, pero precisas: “Lo peor no es que se vaya. Lo peor es que le dejemos irse”. Sin duda este tema dará mucho que hablar.

La noticia del día y de los que están por venir la protagoniza don Juan Carlos y, sobre todo, su decisión de marcharse de España. Así lo hacía saber a través de un comunicado que Casa Real hizo público el lunes 3 de agosto.

Rey Don Juan Carlos Casa Real Simoneta Gómez-Acebo Risto Mejide María Zurita Familia Real Española Rey Felipe VI
El redactor recomienda