Dani Rovira, emocionado, da la mejor de las noticias: gana la batalla al cáncer
  1. Famosos
"¡ESTOY CURADO!"

Dani Rovira, emocionado, da la mejor de las noticias: gana la batalla al cáncer

"6 meses de subida a una de las montañas más duras a las que me he enfrentado", confiesa en un emotivo mensaje

Foto: Dani Rovira, emocionado, da la mejor de las noticias: gana la batalla al cáncer
Dani Rovira, emocionado, da la mejor de las noticias: gana la batalla al cáncer

Imposible no emocionarse ante las palabras que Dani Rovira ha publicado en su cuenta de Instagram. Hace medio año, el actor malagueño preocupaba a todos tras anunciar que padecía un subtipo de cáncer, el linfoma de Hodgkin, que afecta a un tipo de glóbulos blancos cruciales para el sistema inmunitario.

[LEA MÁS: Dani Rovira recupera, tras 5 meses de cáncer, una de sus grandes pasiones: el deporte]

Pero ahora, tras un duro tratamiento de quimioterapia y radioterapia, Rovira ha podido verbalizar con total seguridad lo que tanto deseaba, no solo él, sino también todos los que le quieren y le admiran. "Hoy es el primer día del resto de mi vida. ¡ESTOY CURADO!", ha comenzado diciendo en un emotivo y optimismo mensaje repleto de agradecimiento y esperanza.

Ver esta publicación en Instagram

Hoy es el primer día del resto de mi vida. ¡ESTOY CURADO! Todo acaba y todo empieza hoy. 6 meses de subida a una de las montañas más duras a las que me he enfrentado, pero al fin llegué a la cima y, creedme, las vistas desde aquí son preciosas y reveladoras. Nunca terminaré de agradecer a todas las personas (familia, personal sanitario, amigos, conocidos y desconocidos) que, de una manera u otra, han aliviado y ayudado en mi subida a esta gran escarpada. El ser humano es, de raíz, maravilloso y he podido comprobarlo. Gracias, compañera, por compartir el peso de la mochila, los avituallamientos y por estas irrepetibles vistas. 🧡 Gracias por la luz en la noche y la silla en el camino. Y por no soltarme... 🦦 🦦 Va por todos los que siguen subiendo cordilleras, y por todos los que, a pesar de darlo todo, no lo consiguieron. Estoy enamorado de la vida. No soy mejor que nadie pero, de lo que estoy seguro es de que el Dani que ha llegado a la cima, es infinitamente mejor que el que hace un año andurreaba por llanuras sin importancia. Y va por ti, querido amigo, héroe y profeta. Gracias por guiarme, Pablo. Tu mensaje y tu lucha sigue más presente que nunca. #siemprefuerte

Una publicación compartida de @ danirovira el

"Todo acaba y todo empieza hoy. 6 meses de subida a una de las montañas más duras a las que me he enfrentado, pero al fin llegué a la cima y, creedme, las vistas desde aquí son preciosas y reveladoras", ha confesado.

"Nunca terminaré de agradecer a todas las personas (familia, personal sanitario, amigos, conocidos y desconocidos) que, de una manera u otra, han aliviado y ayudado en mi subida a esta gran escarpada. El ser humano es, de raíz, maravilloso y he podido comprobarlo".

"Gracias, compañera, por compartir el peso de la mochila, los avituallamientos y por estas irrepetibles vistas. Gracias por la luz en la noche y la silla en el camino. Y por no soltarme...", ha comentado en una frase en la que muchos han interpretado que puede estar dirigiéndose a la actriz Clara Lago.

Dani Rovira en una imagen de archivo. (EFE)
Dani Rovira en una imagen de archivo. (EFE)

Rovira también ha querido acordarse de los que aún continúan la lucha y de quienes no lograron superarla: "Va por todos los que siguen subiendo cordilleras, y por todos los que, a pesar de darlo todo, no lo consiguieron".

El actor asegura haber salido reforzado de esta dura experiencia: "Estoy enamorado de la vida. No soy mejor que nadie pero, de lo que estoy seguro es de que el Dani que ha llegado a la cima es infinitamente mejor que el que hace un año andurreaba por llanuras sin importancia".

Rovira ha querido dedicar la última frase de su mensaje a Pablo Ráez, el joven bloguero y deportista que se convirtió en un ejemplo de valentía y superación antes de perder la vida en febrero de 2017 a causa de la leucemia. "Y va por ti, querido amigo, héroe y profeta. Gracias por guiarme, Pablo. Tu mensaje y tu lucha sigue más presente que nunca".

Dani Rovira Clara Lago
El redactor recomienda