Irene Montero y sus hijos con Pablo Iglesias: "He descubierto el amor incondicional"
  1. Famosos
ÍNTIMA Y PERSONAL

Irene Montero y sus hijos con Pablo Iglesias: "He descubierto el amor incondicional"

La ministra de Igualdad habla en una entrevista sobre maternidad, monarquía, feminismo y que la gente les insulte en la puerta de su casa

Foto: Irene Montero y sus hijos con Pablo Iglesias: "He descubierto el amor incondicional"
Irene Montero y sus hijos con Pablo Iglesias: "He descubierto el amor incondicional"

Con la polémica aún fresca después de que Pablo Iglesias e Irene Montero tuvieran que suspender sus vacaciones junto a sus tres hijos en el Principado de Asturias ante las amenazas sufridas, 'Diez Minutos' publica hoy una amplia entrevista con la ministra de Igualdad sobre temas familiares, políticos y de actualidad.

Una actualidad que ya en la primera pregunta pasa por si le ha sorprendido el 'exilio' del rey emérito. Irene Montero se muestra firme y responde que "con la situación de emergencia que estamos viviendo, es indigno que Juan Carlos I se haya ido sin arrimar el hombro ante la crisis y además, sin rendir cuentas ante los españoles". Y sobre cómo afectará esta situación a la monarquía, opina que "no es creíble distinguir entre Juan Carlos y la familia Borbón".

 Irene junto a la reina Letizia. (Getty)
Irene junto a la reina Letizia. (Getty)

Sobre su propia familia asegura que la maternidad le ha hecho "descubrir lo que es el amor incondicional" y que "inculcar a mis hijos que vivan con amor, que valoren la vida, que tengan esperanza, es lo mejor que puedo darles, porque eso tiene su traducción política".

La política también asegura que en su casa Pablo Iglesias y ella se reparten las tareas del hogar "como no podía ser de otra manera con tres hijos y la vida que tenemos". Y ante la pregunta de cuándo fue la última vez que cenó fuera con su pareja responde que no suelen salir "porque nos gusta más estar en casa con nuestros amigos".

[Leer más: El chalé de Pablo Iglesias y Montero fue el más votado de una conocida revista 'deco']

Una casa en Galapagar siempre en el ojo del huracán por los constantes escraches que sufren sus moradores, una situación que Montero afirma que "se lleva mal porque no están ahí para hacer una reivindicación política, están ahí para insultarnos, para molestar a nuestros hijos. Es una situación anómala en una democracia".

 Irene Montero, con la cartera ministerial. (Getty)
Irene Montero, con la cartera ministerial. (Getty)

La ministra asegura además que su primera prioridad cuando ocupó el cargo fue aprobar la ley de Libertad Sexual y sobre el feminismo afirma que "cada vez más mujeres saben que es una herramienta útil cuando lo es para todas las mujeres".

También recuerda el miedo que sintió al dar positivo por Coronavirus, "sobre todo a que les pasase algo a los que más quiero, a mis hijos, a mi pareja o a mi madre". Y expresa un deseo ante lo que se nos puede volver a venir encima: "Que cambie la sociedad, que no se olviden los aplausos a los sanitarios, a todos los que nos han permitido salir adelante en momentos muy difíciles".

Irene Montero Rey Don Juan Carlos Coronavirus
El redactor recomienda