Inés Sastre: 8 años de la trágica muerte de un gran amor, muy recordado en Francia
  1. Famosos
ESTUVIERON JUNTOS UNOS MESES

Inés Sastre: 8 años de la trágica muerte de un gran amor, muy recordado en Francia

El periodista Jean-Luc Delarue falleció víctima de un cáncer de estómago y dejó un hijo que aún no se ha recuperado del todo de su pérdida

Foto:  Inés Sastre, con Jean-Luc Delarue, en 2009. (Getty)
Inés Sastre, con Jean-Luc Delarue, en 2009. (Getty)

Inés Sastre siempre ha sido muy discreta con su vida sentimental, pero hizo una excepción apareciendo en noviembre de 2009 en la portada de la revista 'Gala' con el presentador francés Jean-Luc Delarue, con quien mantuvo una relación sentimental que apenas duró unos meses. Una historia de amor que dio muchísimo que hablar porque él era una estrella televisiva y, además, su vida personal también había estado marcada por la polémica por ciertas salidas de tono y hasta por la crónica de sucesos. Sin embargo, su prematura muerte víctima de un cáncer de estómago el 23 de agosto de 2012 causó un enorme estupor y dolor. Ocho años después de su muerte la prensa francesa sigue echando la vista atrás.

placeholder La portada de la revista 'Gala' donde hicieron pública su relación.
La portada de la revista 'Gala' donde hicieron pública su relación.

Un golpe particularmente duro sobre el que habló en una emotiva entrevista Élisabeth Bost, madre de su hijo Jean, relatando lo complicado que fue para el niño, de apenas seis años en ese momento y que ahora, cumplidos los 12, todavía no ha superado del todo: "El camino aún es largo. Es un niño feliz, ama la vida, sus amigos, cocinar, pero tiene todavía momentos de inseguridad. Se queda mucho en casa, no se va de vacaciones a casa de algún amigo. Necesita cosas organizadas, la rutina, una madre muy presente..."

Cuando Jean-Luc hizo pública su relación con Inés, afirmando que "lo nuestro ha sido un flechazo", ya hacía casi un año de que trascendiera su separación matrimonial, pero su historia de amor, que había tenido un comienzo muy fulgurante, no prosperó. El periodista vino a España a conocer a los familiares y amigos de la modelo (lo hizo en una fiesta en Madrid para celebrar sus 36 cumpleaños), pero unos meses más tarde, en marzo de 2010, sería él mismo quien confirmara al diario belga 'Le Soir' su ruptura sentimental, sobre la que ella no se pronunció, sobre todo teniendo en cuenta los momentos mediáticos tan delicados que siguieron a su ruptura.

En septiembre de ese año, fue interrogado por la policía en el contexto de una investigación policial por tráfico de drogas, después de que los investigadores descubrieran que compraba grandes cantidades de cocaína, lo que le llevó esa misma tarde a grabar un mensaje emitido por France 2 en el que aseguraba que estaba sometiéndose a un tratamiento para dejar las drogas y que lamentaba haber sido un mal ejemplo.

Jean-Luc hizo un gran esfuerzo por remontar su situación mediática, fue suspendido temporalmente de su trabajo en France Télévisions, la presentadora Sophie Davant se hizo cargo de su programa, 'Toute une histoire', y él creó una fundación para combatir todo tipo de adicciones y dependencias. Sin embargo, cuando anunció que padecia un cáncer de estómago y peritoneo el 2 de diciembre de 2011, la lucha por recuperar su salud se convirtió en la máxima prioridad. Ocho meses más tarde, el 23 de agosto de 2012, fallecía. Tenía solo 48 años.

placeholder Jean-Luc Delarue, en 2010. (Getty)
Jean-Luc Delarue, en 2010. (Getty)

Inés Sastre