Ava Salazar, tras los pasos de Paz Vega, brilla en el Festival de Málaga con su primer filme
  1. Famosos
ESTRENO

Ava Salazar, tras los pasos de Paz Vega, brilla en el Festival de Málaga con su primer filme

Con la tez morena de su padre y la mirada y belleza de su madre, Ava conquistó ya a los férreos ojeadores de Zara, también a los Javis. Ahora lo consigue en el mundo del cine

placeholder Foto: Ava Salazar posa con su madre, Paz Vega, en el photocall del 23 Festival de Málaga celebrado hace unos días. (Cordon Press)
Ava Salazar posa con su madre, Paz Vega, en el photocall del 23 Festival de Málaga celebrado hace unos días. (Cordon Press)

Tan solo tiene 11 años, pero su carrera ya parece gozar de una proyección imparable. Hablamos de Ava Salazar, hija de Orson Salazar y la actriz Paz Vega, y no hay duda de que de casta le viene al galgo. Hace unos meses se estrenaba como modelo de Inditex y ya había empezado a hacer sus pinitos con los Javis en la serie 'Paquita Salas'. Como decíamos, a toda vela. A estos dos grandes hitos hay que sumarle el último: su participación en el film 'La casa del caracol'.

Allá por febrero Zara Kids lanzaba su nueva colección con unas fotos que nos dejaban con la boca abierta, como unos meses antes hacían dos de los hijos de Samantha Vallejo-Nágera (Roscón y Diego), Ava, la única hija (tienen dos varones) de uno de los matrimonios más estables del star system patrio, posaba como una auténtica profesional ante la cámara del gigante de la moda en España, demostrando que el carisma no es una cuestión de edad.

placeholder Ava Salazar, en la campaña de primavera 2020 de Zara Kids. (Cortesía)
Ava Salazar, en la campaña de primavera 2020 de Zara Kids. (Cortesía)

Con la tez morena de su padre y la mirada de su madre, Ava ha conquistado a los férreos ojeadores de Zara, convirtiéndose en la estrella de la colección de primavera que se vio enturbiada con la crisis sanitaria de nuestro país a causa del covid-19.

Sin embargo, la mediana de los hijos de Paz y Orson lo sigue teniendo claro: quiere seguir los pasos de su madre. Con su padre como representante (el mejor asesor de la actriz española y por supuesto de su hija), quiere dirigir su camino hacia la interpretación, aunque no se cierra ninguna puerta.

placeholder Imagen que preside la web de Zara Kids. (Cortesía)
Imagen que preside la web de Zara Kids. (Cortesía)

Hace unos meses, como comentábamos unos párrafos atrás, participó en el rodaje de la última temporada de 'Paquita Salas', el gran éxito en Netflix de los Javis (Ambrossi y Calvo). Una experiencia en la que se desenvolvió como una auténtica profesional interpretando el papel de Pilar López de Ayala de niña en el capítulo cinco.

Un cameo en el que compartió temporada con su madre, quien durante la presentación no dudó en comentar ante la prensa con orgullo las sensaciones de su hija tras esta primera experiencia ante la cámara. “Quería más y me preguntaba: 'Y esto para cuándo otra vez'. Lo importante es que se divierta y se lo tome como un juego”, y es que, aunque aún es muy joven, parece tener las ideas muy claras.

placeholder Ava Salazar Vega, en la 23 edición del Festival de Málaga este 2020. (Cordon Press)
Ava Salazar Vega, en la 23 edición del Festival de Málaga este 2020. (Cordon Press)

Ahora, sin embargo, es noticia por acaparar todos los flashes en el Festival de Málaga, en donde posó sola y acompañada de su madre. Con una profesionalidad quizá poco acorde a su edad, pero comprensible al haberse criado con una estrella como madre, la hija de Paz Vega nos dejaba unas imágenes que, además, reflejan a la perfección las tendencias del verano con un vestido camisero.

Madre e hija han compartido rodaje en Málaga. Javier Rey y Paz Vega protagonizan la ópera prima de Macarena Astorga, 'La casa del caracol', rodaje que comenzó este mes de agosto y que será un thriller fantástico y de terror psicológico con guion de Sandra García Nieto, autora de la novela homónima. Es con esta película con la que Ava se estrenará en la gran pantalla.

placeholder Paz Vega y Orson Salazar. (Getty)
Paz Vega y Orson Salazar. (Getty)

Por el momento, como decíamos, no se cierra ninguna puerta y mientras continúa poco a poco haciéndose un huequito en pantallas y corazones, esperamos seguir viéndola como modelo haciendo campañas siempre que le surja la oportunidad.

Ya ha protagonizado algunas portadas con su madre. ¿Estamos ante la próxima Kaia Gerber?

Paz Vega Inditex Paquita Salas
El redactor recomienda