Isabel Entrecanales y su negocio de comida saludable: "Hemos vivido días de pánico"
  1. Famosos
GASTRONOMÍA

Isabel Entrecanales y su negocio de comida saludable: "Hemos vivido días de pánico"

Junto a su socia Pino Gil de Biedma comenzaron esta aventura empresarial pocos meses antes del confinamiento. Envían comida saludable a domicilio

placeholder Foto: Pino Gil de Biedma (izquierda) e Isabel Entrecanales (derecha). (Cortesía)
Pino Gil de Biedma (izquierda) e Isabel Entrecanales (derecha). (Cortesía)

Isabel Entrecanales es hija de Juan Ignacio Entrecanales Franco, vicepresidente de Acciona. Su socia, Pino Gil de Biedma, hija del desaparecido Javier Gil de Biedma VIllalonga es condesa de Sepúlveda y vizcondesa de Nava de la Asunción. Pero, más allá de apellidos o títulos, son dos jóvenes y valientes emprendedoras que han logrado sacar adelante un proyecto empresarial en la complicada época que vive España debido a la pandemia de Covid.

Muy amigas desde la infancia, reconocen en conversación telefónica con Vanitatis que les es muy fácil trabajar juntas. “Nos complementamos, una se dedica más a los números y la otra al marketing”. Además, cuentan entre risas la anécdota de que se parecen tanto que incluso hay gente que piensa que son hermanas.

placeholder Otra de sus preparaciones. (Cortesía)
Otra de sus preparaciones. (Cortesía)

Hablan con total seguridad del negocio que han montado, a pesar de su juventud (ninguna ha alcanzado la treintena). Lo cual demuestra que no se trata de una decisión casual, sino fruto de muchas jornadas de trabajo leyendo estudios y planificando. Ambas estudiaron Administración de Empresas en CUNEF, pero para completar su formación han cursado un Máster en Nutrición Integrada. “Así podemos ofrecer platos equilibrados. Al ser una comida totalmente vegetal había mucha gente que se mostraba preocupada por las proteínas. Pero no somos nutricionistas”, recalca Isabel. Uno de sus deseos es conseguir que se deje de identificar la comida saludable con una “ensalada rancia con espárragos y tomate cherry, hay muchas otras opciones” explican.

La comida saludable y vegana la envían a domicilio mediante distintas plataformas de delivery. La aventura comenzó cuando según palabras de Isabel Entrecanales “identificamos que en Madrid había una falta de comida saludable a domicilio. Somos de una generación que nos gusta cada vez más cuidarnos, pero por falta de tiempo la cocina no es una prioridad para nosotros”. “Por ello decidimos crear Plantarse, ofreciendo comida rápida, a domicilio, saludable y al alcance de todo el mundo”.

placeholder Una imagen de sus platos saludables. (Cortesía)
Una imagen de sus platos saludables. (Cortesía)

Comenzaron su andadura en enero, y pocos meses más tarde España sufría la pandemia de Covid que cambió por completo las vidas y las tendencias de consumo. “Hubo unos días de pánico en los que las ventas bajaron considerablemente. Pensamos que había tanto miedo que la gente no quería que entrara nadie en su casa a llevarle comida. Pero después de esas semanas flojas hemos crecido porque el delivery se ha instaurado. De hecho, hay incluso restaurantes físicos que no tenían opción de envío a domicilio que ahora sí que lo ofrecen”.

Su carta está compuesta por ensaladas, pastas, pizzetas, tacos e incluso una hamburguesa. Los que más éxito tienen nos dicen que son precisamente la hamburguesa, que realizan a diario en el obrador con ingredientes totalmente naturales, así como las pastas. Isabel nos cuenta que su plato favorito es la ‘ensalada taco’ que lleva arroz rojo, rúcula, maíz al horno, alubias rojas, tomates cherry de tres colores, pico de gallo con mango y guacamole y está aderezada con un spicy de tomate seco. Una buena opción para, en la rentrée, compensar los excesos veraniegos.

Gastronomía