Es noticia
Menú
Camilo Blanes: los meses más convulsos del hijo de Camilo Sesto y los pasos que va a dar
  1. Famosos
EN EL PUNTO DE MIRA

Camilo Blanes: los meses más convulsos del hijo de Camilo Sesto y los pasos que va a dar

El cantante tendría previsto volver a México para promocionar su nuevo disco, en el que también rinde homenaje a su progenitor

Foto: Camilo Blanes. (IG)
Camilo Blanes. (IG)

"Hace meses que no sabemos nada de Camilo. No contesta ni a nuestros wasaps ni a nuestros mails". Así de contundente es la respuesta que recibimos de la que había sido la oficina de representación de Camilo Blanes, hijo de Camilo Sesto, tras la triste e inesperada noticia de la muerte del irrepetible intérprete de 'Algo de mí' el 8 de septiembe del año pasado.

Camilo Blanes ha sido protagonista de la crónica social y de muchísimos minutos de televisión en las últimas semanas después de que vieran la luz en las redes sociales unas imágenes en directo que hicieron saltar las alarmas sobre su estado de salud, aunque él mismo manifestaba posteriormente que se encontraba bien. No era la primera vez que su salud preocupaba; de hecho, su madre, Lourdes Ornelas, ha alertado sobre este aspecto en algunas ocasiones.

placeholder

Hace unas semanas, Ornelas se ponía en contacto con nosotros para solicitarnos que cualquier información que quisiéramos saber sobre su hijo se la consultáramos a ella, porque considera que es la única interlocutora válida para hablar de estos asuntos. Rehusaba ponernos en contacto con su hijo para que él mismo nos diera la versión de lo que estaba ocurriendo con su vida, y destacaba que su ánimo no era otro que protegerle.

Aún no había salido a la luz el mencionado vídeo ni la polémica portada de 'Lecturas' en los que aseguraba que "mi hijo y yo hemos sido engañados por confiar en Lydia Lozano, nos cobraron 400.000 euros por un trámite que valía 2.500" (unas declaraciones que parece ser que acabarán judicializadas, por parte de los abogados que gestionaron las cuestiones legales de Camilín y por la colaboradora televisiva), y nos decía que su hijo no había aparcado su carrera discográfica ni mucho menos, que iban a venir algunos directivos de México para reunirse con él en su casa de Torrelodones, que ha heredado del mítico artista.

¿Inhabilitar a Camilo?

Ayer lunes nos volvimos a poner en contacto telefónico con Lourdes Ornelas para confirmar si es cierto, como ha publicado 'La Razón', que su hijo regresará a México después del verano para promocionar su disco, cuyo lanzamiento se pospuso en varias ocasiones. Ornelas nos pedía amablemente que la llamásemos más tarde, pero en el momento de escribir este artículo nos ha resultado imposible restablecer la conversación que ha quedado pendiente.

Son momentos delicados también para ella, pues no paran de proliferar informaciones familiares muy sensibles sobre las que esperamos poder arrojar luz si la propia protagonista así lo decide. Una de las más significativas es que podría estar pensando inhabilitarle legalmente para que no dilapide la herencia de su padre, que algunos cifran en unos ocho millones de euros, aunque el cantante hace unos días hacía oídos sordos a estas afirmaciones: "Me suena como a chino ese asunto", manifestaba ante las cámaras de Europa Press, y después se les vio comiendo juntos, lo que desmentía los rumores que dicen que su relación no es buena.

placeholder Adrián Reyes, productor de su disco, y Camilo Blanes. (Instagram)
Adrián Reyes, productor de su disco, y Camilo Blanes. (Instagram)

Respecto a Camilo Blanes, debemos destacar que son dos los sencillos -adelanto de su nuevo disco- que han visto la luz por el momento, 'Tributo a mi padre', un medley con algunas de las canciones más representativas de su progenitor ('Piel de ángel', 'Perdóname' y 'Jamás'), que se lanzaba el 19 de junio, y 'No hace falta', al mes siguiente, versión de un tema que ya había sido intepretado por Mijares en 1991.

Es en México, donde Camilo dio sus primeros pasos artísticos, donde tiene más predicamento, y por eso su discográfica, Fonovisa, que forma parte de Universal Music Latin Entertainment, va a centrar el lanzamiento allí y no en España, como se pudo llegar a pensar una vez se estableció en nuestro país. De momento, en plataformas como iTunes, el disco, compuesto de diez canciones, ocupa en el momento de escribir estas líneas una modesta 53ª posición en ese país.

Versiones de grandes leyendas

Son 41 los minutos en los que Camilo Blanes, con un registro vocal que nos recuerda ligeramente a su padre, interpreta versiones de otros artistas como 'Abrázame muy fuerte', del emblemático Juan Gabriel, y 'Hoy tengo ganas de ti', de Miguel Gallardo, entre otros. De momento, no ha rodado ningún videoclip de apoyo y en su canal de VEVO en YouTube hay disponibles algunos vídeos con las letras de las canciones, que hasta ahora también han obtenido reproducciones modestas. El mencionado medley es el que más destaca con casi 190.000.

"Es muy bueno con sus matices vocales, tiene un registro muy dulce pero a la vez potente cuando se necesita y, lo más importante, sabe trabajar en equipo. Creo que tuvimos muy buena química", nos decía Adrián Reyes, el productor del disco, a quien entrevistamos hace unos meses en Vanitatis. Ahora el proyecto ya está en el mercado y Camilo Blanes puede acabar convirtiéndolo en un éxito.

"Hace meses que no sabemos nada de Camilo. No contesta ni a nuestros wasaps ni a nuestros mails". Así de contundente es la respuesta que recibimos de la que había sido la oficina de representación de Camilo Blanes, hijo de Camilo Sesto, tras la triste e inesperada noticia de la muerte del irrepetible intérprete de 'Algo de mí' el 8 de septiembe del año pasado.

Camilo Sesto
El redactor recomienda