Miguel Bosé explica los motivos por los que ha desaparecido de las redes sociales
La empresa que representa al cantante, de 64 años, ha emitido un comunicado detallando las razones que le han llevado a tomar esta decisión
Son muchas las especulaciones que estaba suscitando la ausencia de Miguel Bosé en las redes sociales, de las que no había dejado rastro alguno, después de una serie de mensajes muy controvertidos respecto al coronavirus que habían sido duramente criticados.
Ha sido Ocesa Seitrack, la agencia que lo representa, la que ha hecho público un comunicado para aclarar la situación, que comienza en los siguientes términos: "Ante informaciones aparecidas en diversos medios de comunicación relativas a su baja en determinadas redes sociales, en nombre de nuestro representado, don Miguel Bosé Dominguín, queremos precisar, de manera excepcional y de una vez y por todas, que el artista ha decidido voluntariamente darse de baja en dichas redes sociales".
El comunicado continúa expresando los puntos de vista del intérprete de 'Los chicos no lloran' sobre las redes sociales y su funcionamiento: "No considera que en la actualidad dichas redes sean plurales y objetivas. No permiten la libre expresión y sujetan a los usuarios a sus criterios e intereses empresariales y políticos. Ejercen la censura y el control de la información y los contenidos. No encuentra equilibradas las prestaciones que ofrecen a los usuarios y las obligaciones a que les someten".
Según subrayan, el protagonista de 'Tacones lejanos' no estima que "merezca la pena mantenerse presente, al menos en el momento actual", pues piensa que en las redes sociales hay perfiles falsos y muchos de los usuarios responden a intereses ajenos, "quebrando el sano debate sobre cualquier cuestión".
Y en la conclusión del comunicado, destacan que "el artista no ha sido expulsado de ninguna red social. Ha sido decisión suya no aceptar las condiciones que las rigen y dejar de pertenecer a las mismas".
Miguel Bosé, de 64 años, había generado no solo críticas sino preocupación por algunos de sus últimos vídeos, y ahora ha decidido apartarse de todas las polémicas que han suscitado sus controvertidas afirmaciones sobre el coronavirus. El cantante está pasando un momento delicado por la pérdida de su madre, la célebre actriz italiana Lucía Bosé, y está inmerso en una batalla legal con Nacho Palau, quien fuera su pareja. Un juicio por la filiación de sus hijos que llegará en octubre y que será muy duro para ambas partes.
Son muchas las especulaciones que estaba suscitando la ausencia de Miguel Bosé en las redes sociales, de las que no había dejado rastro alguno, después de una serie de mensajes muy controvertidos respecto al coronavirus que habían sido duramente criticados.