Es noticia
Menú
Carla Suárez afronta el cáncer apoyada por su novia, la futbolista Olga García
  1. Famosos
la tenista tiene 31 años

Carla Suárez afronta el cáncer apoyada por su novia, la futbolista Olga García

Los médicos le han diagnosticado a la jugadora de tenis canaria linfoma de Hodgkin y ahora tendrá que pasar por seis meses de quimioterapia

Foto:  Carla Suárez. (Getty)
Carla Suárez. (Getty)

La tenista española Carla Suárez acaba de anunciar que padece linfoma de Hodgkin, un cáncer que afecta al sistema linfático, como el que recientemente ha superado el actor Dani Rovira.

Suárez, de 31 años y situada en el puesto 71 del ranking WTA, que afrontaba su última temporada como profesional, emitió un valiente comunicado en el que ella misma explicaba su situación.

"Me gustaría dirigirme a ustedes para confirmarles una buena noticia pero, por el momento, esa es una realidad que todos tendremos que esperar", dice al inicio de su mensaje. "Llevo un tiempo sin poder completar con normalidad mis entrenamientos en pista y mis rutinas de gimnasio. Al exponerme a la intensidad que exige la preparación deportiva y profesional mi cuerpo viene respondiendo con una indisposición general. No he podido completar sesiones de práctica desde el pasado mes de julio", señala Carla Suárez, que fue ingresada hace días en un centro hospitalario.

"Los resultados clínicos han confirmado la aparición de un linfoma de Hodgkin en mi cuerpo. El equipo médico me indica que la detección es temprana, su proliferación es curable y de pequeñas dimensiones. La reacción va a ser inmediata. Vamos a seguir un tratamiento de quimioterapia durante los próximos seis meses", añadió.

[LEER MÁS. Dani Rovira, emocionado, da la mejor de las noticias: gana la batalla al cáncer]

Además, la jugadora envió un mensaje en las redes sociales, bajo una fotografía en la que aparece sentada en la cama del hospital. "Me toca afrontar una realidad complicada. Toca aceptarlo e intentar salir adelante confiando en el consejo médico. Siempre con positivismo ante la adversidad", expresó.

La tenista, que ya ha recibido mensajes de ánimo de compañeros como Rafa Nadal o Garbiñe Muguruza, tendrá a buen seguro uno de sus mejores apoyos en su pareja, la futbolista Olga García. Tras la noticia, la propia Olga ha escrito un mensaje de ánimo para su chica en Instagram, acompañado de varias fotos de la pareja. "Nunca dejes de sonreír, eso es lo que me has enseñado. Contigo".

"En el tenis fuiste un ejemplo dentro y fuera de la pista y este Grand Slam lo vamos a ganar. En seis meses estoy segura de que disfrutaremos de nuevo de todo, ¡a por ello!", escribe optimista la jugadora, que milita en el Escuelas de Fútbol Logroño de la Primera División femenina y es internacional con la selección española.

La tenista española Carla Suárez acaba de anunciar que padece linfoma de Hodgkin, un cáncer que afecta al sistema linfático, como el que recientemente ha superado el actor Dani Rovira.

Cáncer Rafa Nadal
El redactor recomienda