Jorge Javier Vázquez y otros famosos que están de acuerdo en pagar más impuestos
  1. Famosos
¿hacienda somos todos?

Jorge Javier Vázquez y otros famosos que están de acuerdo en pagar más impuestos

El presentador ha hablado sin tapujos de sus problemas con Hacienda mientras defiende que las rentas más altas paguen más

Foto:  El presentador Jorge Javier Vázquez. (Mediaset)
El presentador Jorge Javier Vázquez. (Mediaset)

Tras disfrutar de sus vacaciones, Jorge Javier Vázquez volvía al plató de 'Sálvame' para hablar, entre otras cosas, de sus problemas con Hacienda, que ha relacionado incluso con el ictus que sufrió hace unos meses, y ha vuelto a insistir en que, en su opinión, los más ricos deberían pagar más a Hacienda.

"Solo voy a contar una cosa. Una vez le pregunté a mi cuñado, que es mi administrador, a qué nos estábamos enfrentando en realidad y cuando me lo dijo.... bueno a las dos semanas me dio un ictus", aseguró el catalán, que quiso dejar claro que él no debe "ni un duro" y señaló que a él le retienen el 48% de su sueldo. "Y me parece bien, los que tenemos las rentas más altas somos los que más tenemos que pagar y más en estos tiempos tan difíciles".

 Jorge Javier, con su nuevo look en 'Sálvame'. (Getty)
Jorge Javier, con su nuevo look en 'Sálvame'. (Getty)

Una opinión que, por ejemplo, compartía su compañera Carme Chaparro, cuando defendía el ingreso mínimo vital: "Orgullosa de pagar mis impuestos en un país en el que 2.300.000 personas van a salir de la pobreza extrema". La misma visión la exponía, entre una lluvia de críticas, también Paula Vázquez al defender la medida del Gobierno cuando tuiteaba: "Un gran día. Si queréis ver lo cobardes que son los fascistas que están en contra, probablemente escupan su bilis aquí abajo, pero sin dar la cara".

[Leer más: Alfombras de cebra, un salón marroquí... El gusto para la decoración de Jorge Javier]

La lista de celebrities con problemas con el fisco es larga como el brazo de la ley, pero al menos hay quien reconoce públicamente eso de que 'Hacienda somos todos'. Como Bibiana Fernández, que con su sueldo embargado publicaba el año pasado en Instagram que "uno debe cumplir, sobre eso no hay debate pero, en el caso de no poder, ¿no tendría que haber una pauta de forma que estés dentro de la ley y que esta no te ahogue? Hacienda va más allá de la muerte".

 Patricia Conde. (Cordon Press)
Patricia Conde. (Cordon Press)

Otra famosa en problemas tributarios ha sido Patricia Conde, que se defendía afirmando que "por supuesto que pago mis impuestos en cantidades astronómicas y desde que era una niña. Y no he dejado de pagarlos ni un solo día (...). La razón de que mi nombre figure en esa dichosa lista es que Hacienda entiende que en un determinado momento, que se remonta a más de 10 años, tributé con arreglo a un criterio que no comparte".

Y el pasado mes de julio, un grupo de 83 multimillonarios de distintos países firmaban una carta en la que pedían a sus gobiernos que les suban los impuestos para contribuir en la factura de los nuevos programas destinados a reactivar la economía tras la pandemia de coronavirus. Entre ellos destacaban la heredera de Walt Disney Co., Abigail Disney, o el cofundador de la marca de helados Ben&Jerry, Jerry Greenfield. Varios de los firmantes pertenecen también al grupo de Millonarios Patrióticos, unos 200 ultrarricos que ya antes de la pandemia pedían que les subieran los impuestos.

Jorge Javier Vázquez Paula Vázquez Hacienda
El redactor recomienda