Es noticia
Menú
La suerte (empresarial) sonríe a Rosario Flores: todas las cuentas saneadas
  1. Famosos
NEGOCIOS DE FAMOSOS

La suerte (empresarial) sonríe a Rosario Flores: todas las cuentas saneadas

La menor de los hermanos Flores ha logrado traducir su éxito profesional en los números de sus empresas. Su productora registra beneficios y un activo millonario

Foto: Rosario Flores. (7 y Acción)
Rosario Flores. (7 y Acción)

Rosario Flores vive un buen momento profesional y eso es algo que se refleja incluso en sus cuentas empresariales. La menor del clan Flores ha sabido invertir los beneficios de su profesión y convertir el éxito en rentas. La cantante tiene varias empresas, aunque es una de ellas la que monetiza los movimientos económicos de Rosario Flores, una artista con duende y ojo para los negocios.

Producciones Artísticas Charton SL, de la que es socia y administradora única, acaba de actualizar sus números y ha registrado beneficios en el último ejercicio, una tendencia que viene de años anteriores y que consolida la sociedad como solvente y activa.

placeholder Rosario Flores, en 'La Voz Kids 3'.
Rosario Flores, en 'La Voz Kids 3'.

La empresa de la menor de los hijos de Lola Flores tuvo unos ingresos brutos de 1.189.656 euros en las cuentas de 2019, lo que se tradujo en unos beneficios netos de 135.474 euros. El año anterior, los ingresos fueron de 1.111.065 euros y los beneficios de 183.685 euros. La sociedad cuenta, además, con un activo de 3,6 millones de euros. Es más, Producciones Artísticas Charton SL no tiene ningún crédito pendiente de pago o en proceso de concesión. Esta es la empresa con la que Rosario gestiona su carrera, y fue fundada en 1992 con sede en Alcobendas.

La cantante tiene otra empresa, La Rumba Con Son SL, que no registra actividad desde 2009 y cuyos últimos números, de 2003, mostraban una situación estable. Además de las empresas, Rosario posee un pequeño patrimonio inmobiliario con propiedades repartidas entre Madrid y Barbate (Cádiz).

25 años de carrera

La pequeña de los Flores ha logrado convertir su éxito musical en un éxito empresarial equilibrado y saneado, algo que no siempre suele suceder. Su carrera está en un buen momento, con participaciones en programas como 'La Voz' y 'La Voz Kids', además de ser imagen de varias marcas.

Tras 25 años de carrera y varios premios como los Grammy latinos, Rosario Flores sigue siendo una de las artistas más valoradas del panorama actual. Como a todos, el estado de alarma y la pandemia han provocado que deba aplazar algunas de sus actuaciones. Pero la buena racha se traduce en otros momentos, como la entrega de la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes que recibió el 29 de diciembre pasado.

placeholder Rosario Flores y Lolita, cantando juntas. (Getty)
Rosario Flores y Lolita, cantando juntas. (Getty)

Tocaban buenas noticias, porque sabemos que no ha sido un camino fácil. Las espigas han ido apareciendo, incluso recientemente. Hay que tener en cuenta también que en 2018, según se publicó en su momento, Rosario Flores vendió el Lerele, el chalé de La Moraleja en el que tantos años vivió toda la familia, por dos millones de euros. Rosario era la propietaria única del inmueble después de haberle comprado a su hermana Lolita su parte.

Los intentos de Lolita

Y ahora Lolita ha emprendido por su cuenta y ha fundado una empresa para producir obras de teatro, tal y como ella misma contó hace poco en una aparición televisiva. La mayor de los Flores ha tomado prestado, precisamente, el nombre de Lerele para bautizar su empresa, Lerele Producción. La suerte de Lolita no ha sido tan contundente como la de su hermana.

placeholder La actriz y cantante Lolita Flores. (EFE)
La actriz y cantante Lolita Flores. (EFE)

Su nombre ha estado vinculado a otras cuatro sociedades, Producciones Artísticas Sabor S.L., que aparecía por última vez en el Boletín Oficial del Registro Mercantil en 1998; Producciones Artísticas GYF, que presentó sus últimas cuentas en 2013, con unas ventas de poco más de 4.000 euros y un activo de algo más de 1,3 millones de euros; Porcientos S.L., dedicada al textil, que le acarreó enormes quebraderos de cabeza; y Riola Inversiones, dedicada al mercado inmobliario, de la que no hay datos desde hace siete años. Ahora Lolita espera poder lograr el éxito empresarial en un momento profesional dulce.

Rosario Flores vive un buen momento profesional y eso es algo que se refleja incluso en sus cuentas empresariales. La menor del clan Flores ha sabido invertir los beneficios de su profesión y convertir el éxito en rentas. La cantante tiene varias empresas, aunque es una de ellas la que monetiza los movimientos económicos de Rosario Flores, una artista con duende y ojo para los negocios.

El redactor recomienda