El apoyo incondicional de Tamara, la hermana más mediática de Xandra Falcó
  1. Famosos
MÁS QUE LAZOS DE SANGRE

El apoyo incondicional de Tamara, la hermana más mediática de Xandra Falcó

A pesar de la diferencia de edades y de caracteres, las dos se han mostrado siempre muy unidas. A muchos les ha sorprendido no verla en el tanatorio de Jaime Carvajal

placeholder Foto: Tamara Falcó. (Cordon Press)
Tamara Falcó. (Cordon Press)

Pocos habrían creído que Xandra Falcó, que siempre ha mostrado un perfil discreto en cuanto a apariciones sociales o televisivas, podría acudir a un programa de los de prime time televisivo, pero así fue. La hija del marqués de Griñón acudía a 'MasterChef Celebrity' para apoyar a su hermana Tamara y celebrar con ella su victoria en el talent show culinario. Escenificaban, de esa manera, el buenísimo entendimiento que hay entre ellas más allá de los lazos sanguíneos.

Prueba de esa perfecta armonía es que las hermanas siempre han estado unidas, especialmente en los momentos duros, como lo fue la pérdida de su padre en el mes de marzo, o el duro momento que vive estos días Xandra tras la repentina muerte de su marido.

placeholder Xandra Falcó, llegando al tanatorio. (CP)
Xandra Falcó, llegando al tanatorio. (CP)

Distintas pero compatibles

Xandra y Tamara, a pesar de su diferencia de edad (14 años separan a una de otra) y que sus personalidades son muy distintas (una con un perfil más mesurado mientras que la otra ha sido objeto de portada casi desde que nació), tienen muchas cosas que las unen, por encima de haber contado con un padre en común.

Uno de estos aspectos, por ejemplo, es el de la fe, algo que la propia Xandra decía admirar de la pequeña. Aunque ambas son creyentes, en una entrevista dada a 'El Mundo', explicaba: "No sabes la de gente que me dice lo que admira a mi hermana por reconocer públicamente su fe y su religión. Hacía falta alguien así".

Palabras de admiración

Un interés más mundano pero que también ambas comparten es su amor por el campo, algo que seguramente heredaron de su padre, al que la vida sencilla y rural le atraía más que el oropel de las fiestas y la gran ciudad. Uno de sus sueños cumplidos fue tener su propia bodega y unos viñedos que plantó en su finca Casa de Vacas (Toledo). Tanto a Xandra como a Tamara les gusta disfrutar de jornadas campestres donde pasan tiempo juntas entre almohadones, viendo una película, como contaba la mayor en esa misma entrevista. De hecho, Xandra trabajó durante 20 años en el negocio familiar, la bodega Marqués de Griñón, antes de asumir la presidencia del Círculo Fortuny, la asociación de las marcas de alta gama fundada por su padre en 2011.

placeholder Xandra Falcó abraza a Tamara en 'MasterChef'. (RTVE)
Xandra Falcó abraza a Tamara en 'MasterChef'. (RTVE)

Para muchos, Xandra ha sido siempre la más parecida a su padre, no solo por haber seguido con su trabajo, sino por haber heredado su entusiasmo y perseverancia: “Creo que ninguno de los dos nos rendimos”, dijo en una entrevista para '¡Hola!', al tiempo que ella misma reconocía que era la hija de Isabel Presyler la más afín al desaparecido marqués: “Tamara es pura alegría. Es divertidísimo estar con ella. De todos los hermanos, es la que más se parece a mi padre”.

Ahora que la desgracia vuelve a golpear la fortaleza de Xandra, el espíritu combativo y alegre de Tamara está ahí, como siempre, para consolarla y apoyarla.

Tamara Falcó
El redactor recomienda