Es noticia
Menú
Mónica Carrillo, Hugh Jackman... Famosos que nos advierten sobre el carcinoma
  1. Famosos
La importancia de cuidar la piel

Mónica Carrillo, Hugh Jackman... Famosos que nos advierten sobre el carcinoma

La presentadora ha confesado a través de sus redes sociales que ha sufrido un cáncer de piel del que afortunadamente ya se ha recuperado

Foto:  Mónica Carrillo, en una imagen de archivo. (Atresmedia)
Mónica Carrillo, en una imagen de archivo. (Atresmedia)

"Si tienen un minuto les voy a contar una breve historia". Así iniciaba Mónica Carrillo en su cuenta de Twitter la explicación a su ausencia de las pantallas. La presentadora de los informativos de Antena 3 hacía público que ha sufrido un cáncer de piel.

"A principios de junio mi primera salida tras el confinamiento fue la visita al dermatólogo. El motivo: una pequeña herida que no terminaba de cicatrizar me acompañaba desde hacía un par de meses. Finalmente, el cirujano me confirmó que se trataba de un carcinoma basocelular, un tipo de cáncer de piel localizado en la nariz. Aquel mismo día el doctor lo extirpó y comencé un lento periodo de recuperación hasta mi reincorporación al trabajo el día de hoy", escribía en los dos primeros tuits de un hilo que se ha hecho viral y que le ha generado multitud de muestras de cariño.

Por suerte, la comunicadora ilicitana de 43 años ya se ha recuperado: "Este verano atípico para todos lo ha sido también en este sentido para mí. Protección solar, apósitos, gorras y grandes dosis de paciencia y confianza. En estas situaciones nos ponemos a prueba nosotros y también las personas que nos rodean", añadió.

"Tengo la suerte de estar maravillosamente rodeada en lo personal y lo profesional, así que este apoyo ha sido fundamental para mí. Quienes me conocen saben que no soy dada a contar detalles de mi intimidad, pero en esta ocasión creo que puede servir para dar visibilidad".

placeholder  Hugh Jackman. (Getty)
Hugh Jackman. (Getty)

Sin embargo, Mónica Carrillo no es el único rostro conocido que ha tenido que pasar por este duro trance que nos advierte sobre los peligros de no cuidar nuestra piel. El actor australiano Hugh Jackman, famoso por dar vida a Lobezno, también ha sido víctima del carcinoma basocelular. Su primer tratamiento fue en 2013, cuando su esposa notó una señal rara en su nariz y le pidió que fuera al médico. Desde entonces ha sido intervenido hasta en seis ocasiones.

"Otro carcinoma de células basales. Gracias a los frecuentes chequeos y a unos doctores maravillosos, todo está bien. Luce peor con el vendaje que sin él. #Pontefiltrosolar", escribía en sus redes.

[LEER MÁS. Día Mundial del Cáncer de Piel: protégela del sol desde dentro]

Además, el actor Ewan McGregor reveló a la BBC en 2008 que le tuvieron que extirpar un lunar cancerígeno debajo del ojo derecho que le descubrieron en un chequeo médico. "Tuve un pequeño cáncer de piel bajo el ojo", afirmó entonces el protagonista de 'Trainspotting', antes de admitir que tendrá "más cuidado" con tomar demasiado el sol.

También Diane Keaton, a los 21 años, fue diagnosticada con un carcinoma basocelular, debido al cual tuvo que someterse a dos operaciones. Ahora, a sus 74 años, la actriz es una gran defensora de los chequeos médicos habituales y de las aplicaciones frecuentes de protector solar.

Caitlyn Jenner, con una impactante foto en su Instagram, también revelaba hace dos años que ha sufrido un "daño solar", pero en realidad se refería a un carcinoma basocelular canceroso.

Una lista de famosos que se suman a las miles de personas que sufren este tipo de problemas médicos cada año. Por eso recuerda que la protección solar no es una opción, sino un método para proteger nuestra salud que debemos usar a diario.

"Si tienen un minuto les voy a contar una breve historia". Así iniciaba Mónica Carrillo en su cuenta de Twitter la explicación a su ausencia de las pantallas. La presentadora de los informativos de Antena 3 hacía público que ha sufrido un cáncer de piel.

Cáncer Antena 3
El redactor recomienda