Discreta, empresaria y con primas famosas: Belén Corsini, la nueva en el clan Alba
  1. Famosos
CAMPANAS DE BODA

Discreta, empresaria y con primas famosas: Belén Corsini, la nueva en el clan Alba

Los Alba se irán de boda en 2021 y esto es todo lo que sabemos hasta el momento de la joven heredera que ha conquistado al conde de Osorno

Foto: Belén Corsini y el conde de Osorno. (Lagencia Grosby)
Belén Corsini y el conde de Osorno. (Lagencia Grosby)

Suenan campanas de boda de nuevo en el seno de la familia Alba. Tras el enlace en 2018 de los duques de Huéscar (que en unos días darán la bienvenida a su primogénita, Rosario), ahora le toca el turno al conde de Osorno y a su novia, Belén Corsini. Una boda que entroncará a dos de las familias más poderosas del panorama patrio en un enlace para el que todavía no hay pedida oficial, fecha ni lugar. Ahora bien, ganas e ilusión, todas las del mundo. Cosas de la pandemia.

Tras pasar una cuarentena por separado, Carlos junto a su padre y su tío en Liria y Belén en la imponente casa de sus padres de más de 600 metros cuadrados en uno de los barrios más selectos de Madrid, la pareja en plena desescalada se prometió, devolviendo a la escena del cuché algo de normalidad de cara al año que viene.

Carlos Fitz-James Stuart Solis y Belén Corsini de Lacalle. (Lagencia Grosby)
Carlos Fitz-James Stuart Solis y Belén Corsini de Lacalle. (Lagencia Grosby)

Una noticia que, tal y como adelantaban varios medios este fin de semana, ha provocado que el duque de Alba atraviese uno de los momentos más felices de su vida. Será abuelo en las próximas semanas y la idea de organizar una nueva boda en el palacio de Liria ha llenado de emoción este año tan terrible por culpa de la pandemia. Pero volvamos a lo importante: quién es Belén Corsini.

Carlos Fitz-James Stuart Solís.
Carlos Fitz-James Stuart Solís.

La Tribu, la aristocracia financiera

Carlos Fitz-James Stuart Solís encontró el amor hace dos años. Tras una vida alejado del foco público (todo el protagonismo se lo llevaban su hermano y su cuñada Sofía), tras la boda de Fernando en octubre de 2018, el conde de Osorno saltó a la palestra irremediablemente.

En diciembre, se publicaron varias fotos de la pareja disfrutando de la noche madrileña y se dispararon unas alarmas que se confirmaban apenas unas semanas más tarde en las bodas de los marqueses de Pickman, en Sevilla, y también la de Manuel de Lacalle y Valentina Zuloaga (Es Fascinante), en Zumaia. Carlos había encontrado el amor junto a una de las herederas más cotizadas del panorama patrio. Una auténtica soltera de oro de la jet.

Y es que los Alba con este enlace, como decíamos, entroncarán con la famosa Tribu, como popularmente se conoce en los círculos más selectos de la capital a la familia Corsini Muñoz, herederos de Carlos Corsini Senespleda, fundador de la constructora Corsán.

La que algún día será condesa de Osorno es nieta de Jacobo Corsini Marquina e hija de Juan Carlos Corsini y de Mónica de Lacalle Rubio, y su patrimonio familiar se calcula que puede ascender a 260 millones de euros. La aristocracia financiera.

Universidad de Comillas, sede de ICADE.
Universidad de Comillas, sede de ICADE.

Tras estudiar E2 (Administración y Dirección de Empresas) en ICADE, ha seguido las huellas de su padre en el negocio familiar. Junto a él ha dado los primeros pasos en el sector, en el que, por cierto, también desarrolla su carrera su nuevo novio, Carlos.

Belén está vinculada a varias empresas familiares desde 2016, donde se ha convertido en mano derecha de su padre. Es consejera y vicesecretaria de Granja T C del Jarama SA y en Agrupación Promotora Rivas Leganés SA, dos empresas con un capital social de 5 y 3,9 millones respectivamente.

Estudió en el Mater Salvatoris

De Madrid de toda la vida, Belén ha tenido una experiencia vital paralela al hijo pequeño de Matilde Solís. Criada en el seno de una buena familia, desde pequeña fue a un colegio privado católico. En concreto, al Mater Salvatoris, un colegio en su día solo para niñas (ahora comparte terreno con su versión masculina, Stella Maris) en el que compartió recreo e instalaciones con otros rostros conocidos, como la diseñadora nupcial Claudia Llagostera o la empresaria y chef Cristina Oria, también casada con un Corsini, por cierto.

[LEER MÁS. Del pupitre al altar: las niñas del Mater que arrasan en el mundo de las bodas]

Discreta como la duquesa de Huéscar

Igual que su ahora cuñada, Sofía Palazuelo, duquesa consorte de Huéscar, Belén Corsini ha optado por llevar una vida pública lo más discreta posible. No sabemos desde cuándo sale con Carlos y probablemente no empecemos a verla más a menudo hasta que se case, cuando sin duda asumirán parte de la agenda social de su padre, el duque de Alba.

Tampoco la veréis en redes sociales. Cuando trascendió su romance con Carlos, cerró su cuenta de Facebook a cal y canto y en Instagram se deshizo de todos aquellos seguidores con los que no mantenía una relación estrecha. Algo que en su día hizo Palazuelo, cerrando su círculo de amistades a los más íntimos para evitar filtraciones de cualquier tipo.

Sofía Palazuelo y Fernando Fitz-James, en una imagen de archivo. (Getty)
Sofía Palazuelo y Fernando Fitz-James, en una imagen de archivo. (Getty)

En esta misma línea se han mantenido siempre Carlos y su hermano mayor, Fernando, a quienes nunca hemos visto en fiestas ni eventos sociales, como sí hemos hecho con algunos de sus primos, como Brianda o los gemelos de Cayetano, Luis y Amina, quienes debutaron en sociedad en Le Bal de París.

Su estilo también es muy similar al de su cuñada. Sencillo y atemporal, en las contadas ocasiones en las que la hemos visto públicamente, ha optado con outfits a la moda pero sin excentricidades, con cortes sencillos y clásicos y poniendo el acento en los complementos. Prueba de ello son los pendientes XXL que lució en la boda de Valentina Suárez de Zuloaga o el tocado de tul y una enorme flor en la de los Pickman.

Primas conocidas

Laura Corsini es una de sus parientes más conocidas. Primas lejanas (sus padres son primos), Laura se ha convertido en una de las diseñadoras más seguidas de Madrid. Su marca, Bimani 13 (antes Biombo 13), no hace más que crecer, hasta llegar a ser una de las firmas de referencia de las jóvenes como ella.

No es la única conocida. Otra de sus primas segundas, Amparo Corsini, es nuera del marqués de Griñón y, por lo tanto, cuñada de Tamara. Hace casi 20 años contrajo matrimonio con Manuel Falcó, hijo mayor de Carlos y heredero de los títulos nobiliarios (marqués de Castel-Moncayo y de Griñón, grande de España). Por lo tanto, seguiría sus pasos de pasar a formar parte de la aristocrática familia Alba.

Duque de alba Bodas Aristocracia Sofía Palazuelo