El Liceo Francés de Madrid, famoso por el coronavirus y por sus conocidos alumnos
  1. Famosos
Ilustres pupilos

El Liceo Francés de Madrid, famoso por el coronavirus y por sus conocidos alumnos

Por las aulas del prestigioso centro han pasado desde Alicia Koplowitz o Luis Alfonso de Borbón hasta Miguel Bosé o los Zidane

Foto: El Liceo Francés de Madrid. (EFE)
El Liceo Francés de Madrid. (EFE)

Con todos los ojos puestos en los peligros de la vuelta al cole, el Liceo Francés de Madrid ha saltado a los titulares después de que una de sus clases de primaria esté en confinamiento preventivo al notificar un alumno que padecía síntomas de covid-19 tras estar en estrecho contacto con un caso positivo, según se indicó en una comunicación remitida a los padres.

Fuentes de la Consejería de Educación señalaron posteriormente a la Agencia Efe que fue el primer centro educativo de la Comunidad de Madrid en el que ha habido un confinamiento preventivo. La institución –que data desde 1884 en la capital, aunque no adoptó su nombre actual hasta 1919– ha indicado que sigue en contacto permanente con las autoridades sanitarias españolas para saber cuándo y cómo podrán reincorporarse los alumnos y aseguran que no dejarán de informar a los padres de las instrucciones dadas oficialmente.

placeholder La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, asiste al inicio del curso 2020/21. (EFE)
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, asiste al inicio del curso 2020/21. (EFE)

La Embajada de Francia, que sigue la situación sanitaria de todos sus centros en España "muy de cerca", ha aclarado por su parte en un comunicado que hasta la fecha no se ha encontrado ningún caso de covid-19 en el Liceo Francés.

[LEER MÁS. Théo, el hijo de Zidane, cumple 18: los cuatro hijos 'perfectos' del exfutbolista]

Este colegio, que aplica el sistema de enseñanza de la Educación Nacional Francesa y tiene unos 4.000 alumnos divididos en dos sedes, es el mayor liceo de toda la red mundial de esta institución. La matrícula ronda los 2.100 euros el trimestre, incluyendo el comedor.

placeholder  La reina Sofía, con Esther Koplowitz. (EFE)
La reina Sofía, con Esther Koplowitz. (EFE)

Por sus instalaciones, donde siempre ha destacado el fomento del deporte y el teatro –allí se interpretó por primera vez en España 'Así que pasen cinco años', de Lorca–, ha pasado buena parte de la élite de nuestra sociedad, como Miguel Boyer, Alicia y Esther Koplowitz o Luis Alfonso de Borbón. En su centro de Barcelona estudiaron también los hijos de la infanta Cristina mientras vivieron en la Ciudad Condal.

Pero en él se han formado también un gran número de artistas como Miguel Bosé, Antonio Vega o la actriz Hiba Abouk. También, igual que hicieron sus hermanos mayores, Elyaz, el hijo pequeño de Zinedine Zidane, compagina sus estudios en el Liceo Francés con sus entrenamientos en el fútbol base del Real Madrid.

Vuelta al cole Coronavirus Esther Koplowitz Zinédine Zidane Infanta Cristina
El redactor recomienda