Es noticia
Menú
Las 9 cosas que deberías saber de Rosario Fitz-James Stuart y Palazuelo
  1. Famosos
FUTURA DUQUESA DE ALBA

Las 9 cosas que deberías saber de Rosario Fitz-James Stuart y Palazuelo

La primera hija de los duques de Huéscar ya está aquí y esto es lo que tienes que saber de ella

Foto: Sofía Palazuelo y Fernando Fitz-James Stuart, en una imagen de archivo. (Getty)
Sofía Palazuelo y Fernando Fitz-James Stuart, en una imagen de archivo. (Getty)

Acaba de nacer hace apenas unas horas, pero Rosario, la hija de Sofía Palazuelo y Fernando Fitz-James Stuart, ya se ha convertido en la protagonista de la jornada. Comienza así a hacerse a la idea de lo que puede que le espere en el futuro, no por nada es la heredera de una de las familias más importantes de la nobleza española.

Aunque todavía le queda mucho camino por delante y muchas sorpresas que darnos, ya podemos señalar algunas cosas que conviene tener en cuenta y que quizá deberías saber de ella.

Rosario, un nombre de familia

placeholder La duquesa de Alba, en una imagen de archivo. (EFE)
La duquesa de Alba, en una imagen de archivo. (EFE)

La primera es que con su nombre rinde un bonito homenaje a su familia. Rosario es un nombre común en la Casa de Alba porque así se llamaba la abuela de Fernando Fitz-James Stuart. Aunque todos la conocimos como Cayetana, su nombre completo era María del Rosario Cayetana. Sin embargo, no solo ella ha llevado este nombre, lo compartió con su madre, María del Rosario de Silva y Gurtubay.

La pequeña podrá contar con orgullo que lleva el nombre de una de las mujeres más importantes y queridas de España.

Un parto programado

Tanto la madre como la pequeña pueden presumir de estar estupendamente. Todo ha salido según lo previsto y Sofía ha dado a luz en el Hospital Nuestra Señora del Rosario de Madrid, una cita programada y que les ha permitido exprimir sus vacaciones de verano al máximo.

placeholder Sofía Palazuelo, durante unas pasadas vacaciones. (Getty)
Sofía Palazuelo, durante unas pasadas vacaciones. (Getty)

La pareja ha podido disfrutar de unos días de relax en Sotogrande, un descanso bien merecido tras los meses en los que sus salidas a la calle eran escasas, a causa de la situación actual y su embarazo, que hacía que Sofía tuviera que extremar las precauciones.

Una gran familia

Si de algo podemos estar seguros es que Rosario va a ser la 'niña de sus ojos' para la familia; sus tíos tanto paternos como maternos se encargarán de ello. Sofía es la tercera de cuatro hermanos, todos ellos varones: Fernando, Jaime y Beltrán. Además, su padre tuvo dos hijos más fruto de una relación posterior.

placeholder Carlos Fitz-James Stuart, en una imagen de archivo. (Getty)
Carlos Fitz-James Stuart, en una imagen de archivo. (Getty)

El duque de Huéscar solo tiene un hermano, Carlos, que será el encargado de reunir a toda la familia para un feliz encuentro. Se casa, tras dos años de discreto noviazgo, con Belén Corsini.

Primera nieta del duque de Alba

El nacimiento de una criatura siempre es motivo de alegría, pero en el caso de Rosario lo es doblemente: se trata de la primera nieta para el actual duque de Alba y Matilde Solís, con quien estuvo casado hasta el año 2000, cuando separaron sus caminos.

La notoriedad de la familia Palazuelo

placeholder Sofía Palazuelo, posando junto a su madre el día de su boda. (EFE)
Sofía Palazuelo, posando junto a su madre el día de su boda. (EFE)

Los Alba no son los únicos que aportan abolengo a la herencia de Rosario, Sofía Palazuelo también cuenta con unos ancestros que merece la pena señalar. De hecho, su madre, Sofía Barroso, es experta en arte y descendiente del científico y pensador Gregorio Marañón. Su padre, Fernando Palazuelo, es un destacado empresario y arquitecto mallorquín.

Futura duquesa de Alba

Aunque todavía es pronto para poder afirmarlo con seguridad, de momento, como primogénita, Rosario sería la heredera del ducado de la Casa de Alba. Ahora mismo es su abuelo, Carlos Fitz-James Stuart quien lo ostenta, pero, de seguir las cosas como hasta ahora, Fernando será el heredero y, por lo tanto, Rosario le seguirá después.

La discreción por bandera

A pesar de formar parte de una de las familias más conocidas de nuestro país, los duques de Huéscar han hecho de la discreción su seña de identidad. Su relación siempre transcurrió silenciosamente, así como su enlace, celebrado en 2018, pese a contar con invitados tan ilustres como la reina Sofía.

placeholder Sofía y Fernando, en una imagen de archivo. (EFE)
Sofía y Fernando, en una imagen de archivo. (EFE)

Ellos prefieren hacer las cosas a su manera y seguro que esto ayuda a que su pequeña pueda disfrutar de una infancia tranquila, jugando con sus tíos y sus abuelos.

Amor por el arte y la literatura

Tal y como su madre hizo con ella, es muy probable que Sofía inculque en su hija el amor por el arte y la literatura que ella siempre bebió desde pequeña. Una pasión que con el tiempo se ha extendido también al mundo de la moda, consiguiendo destacar por su elegancia en todos los eventos en los que hace acto de presencia.

Nacida en septiembre

placeholder Sofía Palazuelo, en una imagen de archivo. (Getty)
Sofía Palazuelo, en una imagen de archivo. (Getty)

No queríamos terminar este repaso sin señalar que la pequeña es Virgo. Los nacidos bajo este signo destacan por ser perfeccionistas, prácticos, metódicos y eficientes. Sienten pasión por el conocimiento, por aprender más en profundidad sobre las cosas. Se puede confiar en ellos y, aunque son un polvorín de emociones, parecen serenos. Un ejemplo de Virgo ilustre es la reina Letizia.

Acaba de nacer hace apenas unas horas, pero Rosario, la hija de Sofía Palazuelo y Fernando Fitz-James Stuart, ya se ha convertido en la protagonista de la jornada. Comienza así a hacerse a la idea de lo que puede que le espere en el futuro, no por nada es la heredera de una de las familias más importantes de la nobleza española.

Fernando Fitz James Sofía Palazuelo
El redactor recomienda