Santiago Segura, íntimo y personal: una mujer maquilladora y dos hijas actrices
  1. Famosos
Detrás de las cámaras

Santiago Segura, íntimo y personal: una mujer maquilladora y dos hijas actrices

El actor y director se ha convertido en una filón para la taquilla y ha sabido combinar familia y oficio, sobre todo con sus pequeñas. Repasamos el lado más desconocido de Torrente

placeholder Foto: Santiago Segura. (EFE)
Santiago Segura. (EFE)

De Santiago Segura sabemos que nunca se ha cortado un pelo a la hora de promocionar, o en sus primeros tiempos subvencionar, sus películas. Le hemos visto en innumerables programas de televisión, como en la edición de 2018 de 'MasterChef Celebrity', y nos sabemos al dedillo su vida profesional, pero el actor y director, que cumple 55 años este viernes, es mucho más celoso de su ámbito privado.

El cineasta encadena éxitos con sus dos últimos filmes, 'Padre no hay más que uno', que fue la película española más vista de 2019, y su secuela, que se ha convertido en una de las más taquillera de la desescalada, algo muy meritorio en estas circunstancias tan excepcionales de la pandemia. De temática familiar, resultó inevitable que surgieran algunas preguntas en este sentido durante la promoción, pero él siempre ha sido tremendamente discreto.

Veinte años de amor

Desde hace más de dos décadas, el actor y director comparte su vida con María Amaro –profesional en el mundo del cine y de la televisión, donde trabaja como maquilladora desde que tenía 19 años–, a la que conoció en 1998, durante el rodaje de la primera película de 'Torrente'. Tienen dos hijas: Calma y Sirena, la primera de las cuales inspiró una de las escenas de 'Padre no hay más que uno': "Un día vi a mi hija Calma tocando el violín subida a su hoverboard y pensé 'qué absurdo y simpático equilibrismo, esto lo meto'.

placeholder Segura y Loles León, en la presentación de 'Padre no hay más que uno 2'. (EFE)
Segura y Loles León, en la presentación de 'Padre no hay más que uno 2'. (EFE)

Aunque ambas intervienen en las películas en los papeles de Carlota y Paula, Santiago Segura, de alguna forma, echó balones fuera cuando le preguntaban si sus hijas 'habían crecido' por intervenir en este exitazo: "Crecen en general, pero por la alimentación mediterránea. La película ha sido una experiencia más, pero saben que como mejor se está es con los pies en el suelo", declaró a 'ABC'.

De gustos sencillos

“La ostentación no va conmigo. Soy más feliz montado en bicicleta que subido a un descapotable”, le decía en una entrevista a Risto Mejide sentado en su chéster. Segura mantiene un perfil bajo cuando no hay cámaras delante y no porque no pueda permitirse un descapotable o tres. El holding empresarial desde el que controla sus inversiones cuenta con varios millones de euros en activos. A lo largo de los años ha diversificado bien sus negocios con muchos más éxitos que fracasos. Gastronomía, bienes inmuebles, cine y música son los negocios en los que ha participado.

[LEER MÁS. Santiago Segura: expulsado de los fogones, 'masterchef' de las finanzas]

De él también sabemos que no fuma porque es asmático, que es intolerante al trigo y a la lactosa, y que, según confesó él mismo en su cuenta de Twitter, en 2011 pasó por una profunda depresión. "Si mi vida personal no fuese una puta mierda, estaría muy feliz con el éxito de Torrente 4… Aunque el hecho de estar vivo ya es una alegría", escribió entonces.

Cambio radical

Respecto a su imagen, el cambio en los últimos años ha sido espectacular. "Estaba hecho una bola. Pesaba 40 kilos más que ahora. Y que conste que me cuesta mantenerme. Sufro porque me gusta comer y me tengo que reprimir en muchas ocasiones”, declaraba a Vanitatis. “Por la calle las señoras me preguntan con entusiasmo que cuál es mi dieta milagrosa y se quedan desconcertadas cuando les digo que comer muy poco y hacer mucho ejercicio”.

Fuera de las noticias relacionadas con su profesión, su nombre ha saltado a los titulares en más de una ocasión por asuntos poco agradables, como cuando tuvo que testificar en el caso Torbe junto a los futbolistas De Gea, Muniain e Isco con relación a un caso de prostitución y agresión sexual; su 'guerra' en las redes con Neus Asensi o cuando se vio implicado como víctima en una estafa a varios personajes famosos.

[LEER MÁS: Paco Sanz, el nuevo 'caso Nadia' que habría estafado a los famosos televisivos]

Santiago Segura Risto Mejide Florentino Fernández José Mota
El redactor recomienda