Logo El Confidencial
Pablo Motos y Laura Llopis: amor y trabajo

Pablo Motos y Laura Llopis: un calentador, un beso accidentado y un amor de 25 años

La pareja ha demostrado que se puede compartir casa y plató de televisión. Desde que se conocieron en Valencia, sus vidas han estado siempre juntas con y sin hormigas

Foto: Pablo Motos y Laura Llopis. (VA)
Pablo Motos y Laura Llopis. (VA)

Pablo Motos ha vuelto esta semana al plató de 'El hormiguero' con una nueva temporada en la que se han estrenado colaboradores tan ilustres como Tamara Falcó, Carlos Iglesias o, el fenómeno en 'Tik Tok', Twin Melody. Muchas novedades de las que el presentador nos hacía partícipes desde su Instagram, como es el caso del divertido baile que hace una semana colgaba para abrir boca y en el que comentaba "Después de la alegría de que todos estamos limpios de virus aquí tenéis el nuevo baile en exclusiva antes de que salga en antena."

Tras la crisis sanitaria que hemos vivido en nuestro país, y un pequeño parón del programa, 'El Hormiguero' terminaba su anterior temporada con una versión 'poscovid' en la que el equipo estaba en el estudio y los invitados al otro lado de la pantalla del ordenador. Y la cosa funcionó.

Entre las personas que han estado, están y seguirán estando junto al resto de hormigas que hacen posible el programa de Atresmedia, Laura Llopis, compañera de vida de Pablo Motos desde hace casi 25 años y también de trabajo desde que arrancó el famoso programa vespertino. Laura es, además de la pareja del presentador, directora de guiones. De hecho, por sus manos pasan las preguntas, las situaciones y el grado de complicidad con los entrevistados: “Ella es la que me pide que bese a Elsa Pataky. Así que yo, encantado”, ha contado Pablo en más de una ocasión. “El guion no vale nada hasta que Pablo Motos lo hace suyo. Debe conquistar al entrevistador y no conozco a nadie tan riguroso como él”, le devolvía el piropo ella en una entrevista para la revista 'Teleprograma'.

Pablo Motos, presentador de 'El hormiguero'. (Atresmedia)
Pablo Motos, presentador de 'El hormiguero'. (Atresmedia)

De Valencia al mundo

Laura y Pablo se conocieron mientras Motos trabajaba en Onda Cero Valencia. Como valenciano, sus primeros trabajos fueron precisamente en cadenas de radio de la comunidad. Desde entonces han trabajado juntos en todas las aventuras radiofónicas emprendidas por el presentador. Él mismo contó su historia de amor en 'El hormiguero' hace unos años, durante la visita al plató del programa de Atresmedia de la televisiva Mariló Montero.

La presentadora navarra, con su desparpajo habitual, terminó entrevistando cuando ella era en teoría quien tenía que hablar de su vida. "Es mejor que yo en todo, es mejor persona, muy culta -comenzó el presentador-. Nos conocimos en la radio, yo era presentador y ella estaba en producción. Y me fui enamorando".

Besos y desplantes

Al principio, Llopis no se lo puso nada fácil a Motos. "El desprecio más grande que te han hecho en la vida no es nada comparado con lo que ella me hacía a mí. Un día pensé que no podía morirme sin besarla", comentó. Pero por fin logró conquistarla y lo hizo en clave de humor: "Una vez comentó que hacía mucho frío, y yo salí corriendo y le compré un calefactor. Entonces, por primera vez me miró, la miré y surgió el flechazo".

Laura y parte del equipo de 'El hormiguero' recogen el TP de Oro en 2012. (Getty)
Laura y parte del equipo de 'El hormiguero' recogen el TP de Oro en 2012. (Getty)

Su primer beso casi acaba en un accidente de tráfico. "Entramos en una rotonda y le pregunté si le gustaba o no. Ella me dijo 'bueno'... Y ya no tomé ni la rotonda, me fui recto, paré y la besé".

Y desde entonces no se han separado a pesar de que ambos son personas con mucho carácter. El propio Motos ha contado que “en verano nunca discutimos, pero en invierno hay fuego, ella tiene una personalidad muy fuerte y yo también. Pero el programa lo hago y lo llevo yo, así que, al final, las decisiones las tomo yo. Esto hace que se produzcan enfrentamientos, claro”.

La familia que trabaja unida

Laura tiene dos hijas de una relación anterior que han trabajado también en 'El hormiguero', una como guionista y la otra en atrezo. “Son guapísimas, dos chicas con talento y sobre todo muy buenas personas”, contaba el feliz padrastro cuando fue entrevistado por Bertín Osborne en 2015. En aquel mismo espacio le contaba al jerezano que el programa les quita tanto tiempo y energía que tanto él como su pareja se obligan a reservar los sábados para ellos, para disfrutar el uno del otro, sin más obligación que hacer lo que quieran. Ese día ninguno de los dos atiende las llamadas de teléfono relacionadas con el trabajo y eso les permite divertirse con amigos como Pilar Rubio y Sergio Ramos.

Pablo y Laura, de paseo con Pilar Rubio y Sergio Ramos. (VA)
Pablo y Laura, de paseo con Pilar Rubio y Sergio Ramos. (VA)

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios