Unax Ugalde: una 'valla', dos galgos y un segundo bebé en camino
  1. Famosos
orgulloso de su familia

Unax Ugalde: una 'valla', dos galgos y un segundo bebé en camino

El actor vasco acaba de estrenar en Antena 3 'La valla', una ficción distópica ambientada en un futuro no muy lejano

Foto: Unax Ugalde: una 'valla', dos galgos y un segundo bebé en camino
Unax Ugalde: una 'valla', dos galgos y un segundo bebé en camino

Padre de familia y con dos décadas en la interpretación a sus espaldas, Unax Ugalde está de doble enhorabuena en estos momentos. En lo personal anunciaba recientemente que será padre por segunda vez, y en lo profesional acaba de estrenar en Antena 3 'La valla', también disponible en Netflix.

En esta ficción distópica que sitúa al espectador en un futuro próximo en el que la cada vez mayor escasez de recursos naturales ha convertido a las democracias occidentales en regímenes dictatoriales, el actor vasco comparte cartel con Ángela Molina, con la que ya trabajó en 'Bajo sospecha' y con la que asegura entenderse muy bien.

 Unax Ugalde, en 'La valla'. (Atresmedia)
Unax Ugalde, en 'La valla'. (Atresmedia)

Sobre Hugo, su personaje, contaba cuando la serie se estrenó a principios de año en la plataforma de pago de Atresmedia que "es un ingeniero agrónomo inteligente e idealista, un personaje pragmático que tiene claro cuáles son sus prioridades: la supervivencia y el futuro de su hija. Entonces, en contraposición al personaje de Olivia Molina, es un tipo más práctico".

[Leer más: Ángela Molina y la polémica de sus arrugas: "Me da igual, no voy a demandar"]

Unax Ugalde, que ya tiene un hijo, Odei, junto a la periodista Neus Cerdà, volverá a ser padre "pronto", como anunciaba a principios de agosto con un vídeo en sus redes sociales.

En las imágenes aparece su pareja luciendo orgullosa su avanzado embarazo mientras el hijo de ambos corre hacia su madre y le señala la tripa. "Pronto seremos uno más, es tiempo para valientes", apunta el intérprete.

La paternidad ha cambiado por completo al actor que comenzara su salto a la fama en series como 'Compañeros' o 'A las 11 en casa'. Como confesaba en una entrevista con 'Diez Minutos', "te cambia todos los principios básicos que regían tu vida. Tienes un hijo y el yo desaparece y todo gira en torno a una nueva persona. Me ha dado estabilidad, me ha ayudado a centrarme. Todos los problemas que nos rodean, los analizo de una manera más profunda".

Además de Unax, Neus y Odei, completan la familia de momento dos miembros más de cuatro patas. "Tengo una familia muy amplia. Adopté una galga y de sorpresa vino embarazada", aseguraba el intérprete en la misma entrevista. "Tuvimos siete cachorros y me quedé con uno. Ahora tengo dos perros y me relaja ir a pasearlos, pero de momento es incompatible con el niño. Así que, paseo a los perros, vuelvo a casa y saco al niño. Me paso horas en el parque", añadía.

Olivia Molina Antena 3 Atresmedia Series de Netflix Netflix
El redactor recomienda