Lucía Dominguín, 'masterchef': cocinillas, empresaria y gran desconocida de los Bosé
  1. Famosos
'MasterChef Celebrity'

Lucía Dominguín, 'masterchef': cocinillas, empresaria y gran desconocida de los Bosé

La hermana de Miguel Bosé participa en la nueva edición del popular programa de cocina tras unos años difíciles con la muerte de su madre y su hija

Foto:  Lucía Dominguín. (TVE)
Lucía Dominguín. (TVE)

Aprendió a cocinar cuando se casó, a los 17 años, con el italiano Alejandro Salvatore. Entonces, Lucía Dominguín no sabía hacer ni un huevo frito, pero las conferencias a distancia que mantenía con su 'tata', que le enseñó todo lo que sabe de comida, pronto dieron sus frutos.

Unos frutos que ahora la hija de Luis Miguel Dominguín y Lucía Bosé tendrá que demostrar con su participación en una nueva edición de 'MasterChef Celebrity', rodada en plena pandemia -a lo largo del verano-, y que según los responsables del programa ha sido "la más complicada de las ocho entregas".

Lucía está preparada para triunfar con su receta de huevos encapotados, envueltos en bechamel y rebozados. Aunque, como ella misma reconoce, su punto débil es emplatar, tiene todo lo que hay que tener para arrasar en los fogones y derrotar a su sobrino, Nicolás Coronado, a quien piensa enfrentarse sin piedad.

Sobre otro miembro de su familia, su hermano Miguel Bosé, quiere mantenerse alejada de la polémica que le rodea tras su abandono de las redes sociales, donde ha vertido polémicos mensajes sobre el coronavirus. "No tengo ni idea porque estoy muy desconectada del mundo exterior y por eso no te puedo hacer ningún comentario sobre este tema", ha dicho en 'ABC', aunque dejando claro que "si tuviese algún comentario, me lo quedaría para mí".

[LEER MÁS. Lucía Bosé, sin censura: “(Dominguín) No era ni padre, ni abuelo” y otras perlas que dejó]

Actriz y empresaria, tras regresar de Italia a España junto a sus hijos Olfo y Bimba, se casó en 1985 con el actor extremeño Carlos Tristancho, con el que tuvo otros dos hijos: Jara y Lucía. Con él abrió un hotel rural de lujo en Barcarrota, cerca de Jerez de los Caballeros, que terminó siendo un fracaso.

En 2011, Lucía y su marido se separaron y, como declaraba a 'Yo Dona', "mi expareja lo perdió todo y no me enteré hasta el día en que cogí las maletas para irme de Extremadura. Entonces me comunicó que no teníamos nada. Cada vez que intentaba preguntarle por la marcha del hotel que habíamos montado juntos me enseñaba un croquis y, o yo era tonta, o no lo supe ver. Me enteré con 56 años, después de 26 de relación y otros 16 trabajando en el proyecto".

Paola Dominguín, Lucía Bosé y Lucía Dominguín, en una imagen de archivo. (Getty)
Paola Dominguín, Lucía Bosé y Lucía Dominguín, en una imagen de archivo. (Getty)

Prima hermana de Carmina Ordóñez, mantiene una excelente relación con su hijo, Fran Rivera, además de con Alejandro Sanz, que había invertido en su proyecto hotelero.

La participación de Lucía, que reside en Vilamarxant, a media hora de Valencia, en el programa llega tras una época en la que se ha visto sacudida por varias desgracias familiares. Su hija Bimba Bosé fallecía en enero del 2017 y el pasado mes de marzo perdía a su madre, Lucía Bosé.

Pero, como ha dicho a 'El Español', confía en que ambas la verán cocinar en el programa. "Cuando me dijeron que iba, ella [Lucía] ya lo sabía y tenía muchísimas ganas de verlo. Pero me verá, están en otra dimensión, aquí al lado, es como si estuvieran en América".

Miguel Bosé Lucía Bosé MasterChef Celebrity
El redactor recomienda