Toñi Moreno y el polémico libro que prepara para el mes de octubre
  1. Famosos
FAMOSOS

Toñi Moreno y el polémico libro que prepara para el mes de octubre

La presentadora, que ha vuelto a trabajar en Canal Sur, hará una reflexión sobre cómo es la maternidad a los 46 años que promete dar que hablar

Foto: Toñi Moreno.
Toñi Moreno.

Toñi Moreno regresa a las pantallas televisivas. Aunque el mes de agosto lo acabó llena de incertidumbre por su futuro laboral, en solo 15 días ha conseguido volver gracias al programa de Canal Sur 'Un año de tu vida', con el que ya cosechó un gran éxito la pasada temporada. Moreno hace un recorrido nostálgico por un año del pasado, trayendo a la actualidad a sus protagonistas y recordando los eventos que marcaron la fecha.

Se trata de la vuelta a la cadena autonómica tras su maternidad, ya que fue en Canal Sur Televisión donde se formó profesionalmente y desde donde dio el salto a las televisiones nacionales para trabajar posteriormente en TVE, Antena 3 y en Telecinco, cadena en la que sustituyó en sus vacaciones a Emma García. Curiosamente, el programa 'Viva la vida' se estrenó con ella y ha regresado en agosto para sustituir a la actual presentadora.

Toñi Moreno, en 'Viva la vida'. (Mediaset)
Toñi Moreno, en 'Viva la vida'. (Mediaset)

En su primer programa ha entrevistado a Bertín Osborne, que también estrena programa en la autonómica. Toñi se siente especialmente sensibilizada con su fundación, creada por el cantante y su mujer, Fabiola Martínez, para ayudar a los padres con hijos con parálisis cerebral. Intentan dar las herramientas necesarias para contribuir a mejorar la calidad de vida de los hijos y las familias. Se creó en el año 2009 y desde entonces no ha dejado de ayudar a los afectados a través de charlas, talleres y encuentros en los que tanto Fabiola como Bertín son parte activa de la fundación.

Toñi también está preparando la presentación para el próximo mes de octubre de un libro que levantará polémica. Su particular visión de la maternidad y cómo afrontarla a partir de los 46, edad a la que tuvo a su hija Lola. Para ella, el embarazo ha sido una de las etapas más duras que ha vivido en su vida, como ella misma nos cuenta: "Estaba agotada, muy cansada y además no dejaban de pasarme cosas… Hasta tuve una caída que me asustó mucho en Sanlúcar, pero que no tuvo consecuencias aunque fue muy aparatosa".

Ver esta publicación en Instagram

Ayer hablando con una amiga, le contaba que, con esta situación del Covid no puedo dormir, y estoy llena de miedos. Vivimos todos en la pura incertidumbre y no saber qué va a pasar con el trabajo, la Salud, el mundo que se van a encontrar nuestros hijos .... nos tiene dando pasos sin rumbo. Mi amiga, que es sabia, me dijo “¿por qué no pruebas a disfrutar del hoy,? . Ese miedo te está impidiendo ser consiente de lo afortunada que eres, y te estás perdiendo tantas cosas que no vuelven.... Así que te hice caso amiga, y hoy me he dormido una siesta con mi hija de dos horas, escuchando sus pequeños ronquidos sobre mi pecho 😛, y no he podido ser más feliz. Se trata de eso ... de vivir El AHORA.

Una publicación compartida de Toñi Moreno (@tmoreno73) el

Asegura haberse acordado mucho de su amiga y compañera Samanta Villar, que también fue objeto de crítica por ofrecer su particular opinión sobre la maternidad. 'Madre hay más que una: un relato en primera persona sobre la aventura de la maternidad' es el nombre del libro que publicó en 2017 tras conseguir ser mamá de mellizos en un largo proceso que duró cuatro años. Incluso llegó a decir que la maternidad le "había restado calidad de vida”, una frase que le valió muchas críticas. Ahora Toñi, que se identifica con ella en muchas cosas, afirma que su libro también creará polémica porque contará la realidad, y hablará de lo negativo y la dureza que también conlleva.

La presentadora está volcada también en las redes sociales y por eso ha decidido premiar a sus seguidores. Cuenta que cuando alcancen el millón (ahora mismo son 700.000) se hará “un Paco León, es decir que posará desnuda para ellos como hizo el actor. ¿Se atreverá a cumplir su palabra?

Toñi Moreno