Logo El Confidencial
CASI ANÓNIMO

La vida bunkerizada de Pau Gasol y su mujer en Estados Unidos

La distancia con España le ha permitido blindar su privacidad. Acaba de ser padre y vive con su mujer en San Francisco. Todavía no ha concretado donde jugará la próxima temporada.

Foto: Pau Gasol. (Cordon Press)
Pau Gasol. (Cordon Press)

“Cinco años juntos y cuatro mudanzas”. Ha sido un lustro intenso en la vida de Pau Gasol y su mujer, Cat Gasol (ha adoptado el apellido de su marido y ha abandonado el McDonnell), tal como escribió ella en Instagram el pasado julio. Juntos han logrado cumplir uno de los grandes sueños del jugador de baloncesto: ser padres. Es una de las pocas cosas que la pareja ha hecho pública sobre su vida privada, bunkerizada desde hace tiempo. Ni siquiera sabemos qué equipo tendrá la estrella de la NBA la próxima temporada. Su futuro profesional es una incógnita, así como casi todo en su vida privada. Sabemos que vive en San Francisco porque así nos lo confirman desde la fundación que lleva su nombre, pero poco más.

LEA MÁS: Pau Gasol cumple 40 años (le falta un sueño por realizar)

Gasol se casó en esta ciudad del norte de California, a donde se había mudado su mujer en 2016 como directora de comunicación de TESS Research Foundation, que tiene sede en Palo Alto. Aquel mismo año, Gasol vendía su casa en Redondo Beach, en Los Ángeles (por 3,2 millones de dólares), con lo que todo apunta a que se mudaron juntos a San Francisco en esos días; eso sí, ellos jamás añaden su ubicación cuando cuelgan algo en las redes sociales. Desde Vanitatis nos hemos puesto en contacto con uno de sus agentes, quien nos informa de que todos sus asuntos los lleva ahora un equipo profesional que tambien trabaja con su fundación.

Pau Gasol. (EFE)
Pau Gasol. (EFE)

Tan poco sabemos de su vida que es solo a través de lo que él y su mujer muestran en las redes sociales que podemos hacernos una idea de su intimidad. La cotidianidad de Gasol está totalmente arraigada en Estados Unidos, donde vive con su mujer y donde pasa la mayor parte de su tiempo. El confinamiento, tal y como hemos visto en las redes sociales, lo pasaron juntos, guardando para ellos y los más cercanos la noticia de que iban a ser padres.

Su casa en Palo Alto

Su casa, una bonita vivienda ajardinada, se ha llenado algún día con amigos para celebrar su futura paternidad. El babyshower, la fiesta en la que la futura madre recibe la felicitación de sus amigas y familia, la celebraron en casa de los McDonnell, en Palo Alto, cerca de donde tiene el trabajo la mujer de Gasol. El condado de Santa Clara es, pues, donde viven los suegros de Gasol, además de él y su mujer.

LEA MÁS. Pau Gasol en 'paro': las propiedades que le sirven de colchón

Antes de que Cat Gasol se mudara a San Francisco, vivía y trabajaba en Nueva York. Mientras, el último equipo de Gasol, en 2019, fueron los Milwaukee Bucks, a miles de kilómetros de distancia (3.500 exactamente). En la actualidad, el catalán tiene 'pretendientes' para 2020-2021, aunque no ha detallado demasiado. Además, sufrió una lesión en el pie de la que se ha recuperado y espera que termine la actual temporada, extraña como pocas, y ver si concreta dónde jugará en la próxima. El de Sant Boi quiere participar en los Juegos Olímpicos de 2021, que le hace mucha ilusión, para lo que sería recomendable que tuviera un equipo.

La distancia de España, donde Gasol es un personaje mucho más perseguido que en Estados Unidos, le permite blindarse y mostrar solo lo que le apetece. Como su boda: tuvo lugar hace poco más de un año, primero con una ceremonia en San Francisco (en la que estuvo, entre otros, Pau Donés, aunque solo trascendió después de morir el cantante) y después con otra boda en Girona. La pareja, que repitió ceremonia, esta vez en Cataluña, a los pocos días de casarse en EEUU, aprovechó para disfrutar de una ruta gastronómica por la zona con parada en lugares tan famosos como El Celler de Can Roca. Después, terminaron las celebraciones con un viaje de novios por Italia.

La familia política

El jugador de baloncesto siempre ha sido muy hogareño y ahora su familia política es un pilar en su vida. Con ellos comparte los momentos más importantes. Tanto es así que las pasadas Navidades, Gasol preparó un ‘caga tió’ a sus sobrinos americanos, quienes le pegaron a un tronco ataviado con barretina para que ‘cagara’ regalos, una tradición rural catalana que se ha recuperado en las ciudades y que cada vez tiene más adeptos.

Pau Gasol posa con unos niños. (EFE)
Pau Gasol posa con unos niños. (EFE)

Gasol siempre ha sido así, no le gusta que se hable de él más allá de su carrera y de sus labores solidarias. Estas tareas son otro de los puntales de la carrera de este campeón, uno de los primeros españoles en triunfar en la competitiva NBA. Desde la presidencia de la Gasol Foundation, con sede en Sant Boi, la organización tiene numerosos proyectos benéficos centrados especialmente en mejorar la vida de la infancia más vulnerable. “Desde el 2014, la Gasol Foundation desarrolla en España actividades y proyectos con un objetivo común: reducir los índices de obesidad infantil a través de la promoción de cuatro pilares saludables principales: el deporte y la actividad física, una alimentación saludable, la importancia de las horas y la calidad del descanso y el bienestar emocional de los menores y de sus familias”, informan desde la entidad,

También asesora al grupo Mediapro, es imagen de varias marcas comerciales como Nike y es presidente de la citada Gasol Foundation. Además, colabora con el Barça como embajador global del club. Según distintas publicaciones económicas como 'Business Insider' o 'Celebrity Net Worth', el jugador ha ganado más de 175 millones de euros en su carrera en la NBA.

Famosos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios