Logo El Confidencial
EMPRESAS

El suegro español de Richard Gere: millones, juicios y muy bien relacionado

Ignacio Silva, padre de Alejandra Gere, entabló amistad hace 20 años con el actor de Hollywood. "Sabe moverse muy bien", nos cuenta su entorno

Foto: Richard y Alejandra Gere. (EFE)
Richard y Alejandra Gere. (EFE)

Era septiembre de 2000 y Richard Gere volvía locos a los fotógrafos de Baleares. El actor rodaba un anuncio de relojes Viceroy en Formentera y su presencia en S’Espalmador enloqueció a los allí presentes. Camisa blanca, pantalón beis arremangado a media rodilla y esa sonrisa que entonces lo situaba entre los 10 hombres más atractivos del mundo. Lo curioso es que fue su actual suegro, Ignacio Silva, padre de Alejandra Gere, quien facilitó parte del rodaje del anuncio.

LEA MÁS: La enigmática vida de Richard y Alejandra Gere

Ignacio Silva Botas, a quienes sus amigos llaman Nacho, era ya un potente empresario, a quien acudieron desde la marca de relojes para solicitarle ayuda en la localización del anuncio. De allí surgió una amistad entre Gere (71 años) y Silva (62) que hoy en día es mucho más que eso. El empresario es el suegro del actor, casado con Alejandra, la primera hija de Silva. Por aquel entonces, Alejandra, la mayor de tres hermanas (Patricia y Blanca), tenía 17 años. Gere, mientras, acababa de rodar ‘Otoño en Nueva York’ con Winona Ryder y había sido padre por primera vez.

Richard Gere, acompañado por su mujer, Alejandra. (EFE)
Richard Gere, acompañado por su mujer, Alejandra. (EFE)

Su actual suegro es un empresario gallego, divorciado, con casa en Ibiza, entre otros puntos del país. Es un potente constructor que ha pasado por decenas de empresas y que incluso fue vicepresidente económico del Real Madrid en los años de Lorenzo Sanz (1995-2000). Silva es noticia estos días tras haber publicado El Confidencial que Novo Banco, entidad nacida en 2014 sobre las cenizas del Banco Espirito Santo (BES), le reclama casi 24 millones de euros. Para el cobro, ha instado la subasta pública de varias propiedades a su nombre (dos casas en el centro de Madrid, otra en Pozuelo y varias fincas en Toledo) y de una de sus compañías, Agropecuaria Madrigal, dedicada a la producción agrícola y ganadera.

'Satisfy my soul'

Silva y Gere se conocieron a través de Juan Palacios, presidente entonces de Munreco, firma que agrupaba a Viceroy y Maurice Lacroix, entre otras, quien echó mano de su amigo para localizar el anuncio y rodar aquellas imágenes que enloquecieron a más de una con la canción ‘Satisfy my soul’ de banda sonora. De paso, le presentó a la estrella de Hollywood, con quien entabló una amistad que ha perdurado con los años. El actor se alojó en casa de Silva durante los cinco días que duró el rodaje y cada vez que el empresario viajaba a Estados Unidos, que no eran pocas, intentaba encontrarse con su amigo si la agenda lo permitía.

Richard y Alejandra Gere, en Milán con la undécima. (EFE)
Richard y Alejandra Gere, en Milán con la undécima. (EFE)

“Nacho es un tipo muy sociable que sabe moverse muy bien en las altas esferas”, nos cuenta una persona que ha tenido mucha relación con el empresario. “Es poderoso, rico y muy simpático, lo tiene todo para triunfar”. El 'celestino' de Gere y Silva, el empresario Juan Palacios, también formó parte de la junta de Lorenzo Sanz junto con Silva. Ambos dimitieron de sus cargos en 1997, tras oscuras maniobras del presidente, según dijeron ellos, y lanzaron una candidatura a la presidencia que no llegó a buen puerto.

Merengue de cuna

Su amor merengue lo han heredado su hija Alejandra y su marido, la estrella de Hollywood, quien ha visitado el Bernabéu en más de una ocasión. Incluso ha seguido al equipo en algún viaje, como cuando en 2016 se fue hasta Milán para una final de la Champions y se presentó en el entrenamiento, tocó el balón con Sergio Ramos y se puso una camiseta blanca. Al día siguiente, con la undécima en poder del Madrid, el actor celebró el éxito en San Siro como un merengue más. Con palco vip, eso sí. Un privilegio que le ha servido para invitar también a algunos amigos de Hollywood al Bernabéu: en 2017, Julia Roberts estuvo en el palco con su familia para disfrutar de un partido.

Nunca imaginó Ignacio Silva que de aquellos días en Formentera saldría una relación familiar que le llegaría a convertir en abuelo. En el abuelo de dos niños famosos en el mundo.

Famosos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios