Logo El Confidencial
presentó a su familia real este lunes

Pablo Rivero ('Cuéntame'): la desconocida vida del hijo de Antonio y Merche

El actor, de 39 años, ha presentado a su pareja y a su hijo en las redes sociales tras años sin hablar de su vida privada

Foto: Pablo Rivero, en una imagen reciente. (Cordon Press)
Pablo Rivero, en una imagen reciente. (Cordon Press)

Meses después de la 'salida del armario' de Pablo Alborán, el actor Pablo Rivero también ha optado por darle normalidad al lado más íntimo de su vida. En su caso, no ha habido comunicados ni declaraciones a cámara. Este lunes, el Toni Alcántara de 'Cuéntame cómo pasó' presentaba a su familia, formada por su chico y su hijo, a través de una sencilla fotografía en Twitter.

En la instantánea, Rivero, su pareja y el pequeño aparecen de espaldas con el mar por delante. “En casa somos tres chicos”, rezaba la foto, sin ninguna alusión concreta a su orientación sexual. Lo cierto es que el actor (al igual que otros compañeros de la serie que protagoniza, con mayor o menor éxito) ha mantenido su vida privada al margen de su trabajo. Nunca ha habido datos sobre sus amores ni elucubraciones sobre qué hace o deja de hacer fuera de los platós.

A finales de junio, Rivero presentó su segunda novela (otra de sus facetas más desconocidas) y, en una entrevista promocional con la revista '¡Hola!', confirmó que había pasado el confinamiento en pareja. Aquella era una especie de ruptura tácita de su silencio. “Tengo pareja (…). Creo que a la gente le da un poco igual. Yo vivo mi vida totalmente normal, pero no me gusta saber de la gente ni de mis referentes… Hay algo de que si yo me tengo que creer y abstraer de alguien para creerme que pueda hacer muchos personajes... (…) Para que yo esté enamorado de alguien, tiene que haber respeto y admiración. Nunca podría estar con alguien que no admirara, profesional o personalmente. No tiene que ser igual, sino alguien a quien respete y admire”, comentaba. Era una de las primeras veces en las que se pronunciaba sobre un tema que interesa.

Pablo Rivero, durante una sesión de fotos en 2019. (Cordon Press)
Pablo Rivero, durante una sesión de fotos en 2019. (Cordon Press)

Hace apenas año y medio, Rivero se mudó a una casa en las afueras de Madrid (presumiblemente, con su pareja y su hijo) y se alejó del centro de la capital, en el que había vivido desde que comenzó su carrera como actor. En estos últimos años ha diversificado su carrera más allá del oficio de actor y del personaje que más alegrías le ha dado. Esa segunda vía la ha encontrado escribiendo libros. Primero publicó 'No volveré a tener miedo' y, hace apenas unos meses, 'Penitencia', una incursión en la novela negra que él considera “más disfrutona” que la primera. En aquella obra reflejaba gran parte de sus miedos infantiles y de sus días en el chalé en el que lo criaron sus padres. “Tuve que hablar con ellos para explicarles que, aunque hay descripciones literales de aquella casa, el libro no es ninguna clase de redención ni de terapia, es un 'thriller' en el que homenajeo la literatura que a mí me gusta”, declaraba hace tres años al diario 'Sur'.

Rubio, pecoso y de ojos azules, Pablo fue un niño ejemplar y un buen estudiante de Comunicación Audiovisual que, en ocasiones, soñó con ponerse detrás de las cámaras. Algo que todavía supone para él una asignatura pendiente, ya que reconoce haber escrito un guion y tener varios proyectos en mente.

A partir de 2001, cuando estaba a punto de finalizar la carrera, la fama llamó a sus puertas gracias a 'Cuéntame'. Aquella también fue la época en la que era fácil verle en algunas de las discotecas de ambiente más famosas de Madrid, disfrutando de la noche de la capital como cualquier joven de su edad. Sin embargo, la prensa siempre respetó la vida privada del que para muchos ha sido, durante casi dos décadas, 'el hijo de España'. Ese 'hijo' ahora es el orgulloso padre de una familia que poco o nada tiene que envidiar a la de los Alcántara.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios