Antonio Resines: boy scout, jugador de rugby y secuestrador de autobuses, una vida de cine
  1. Famosos
LA BUENA EStRELLA

Antonio Resines: boy scout, jugador de rugby y secuestrador de autobuses, una vida de cine

Uno de los actores más conocidos y requeridos en el cine español tiene una vida que podría ser en sí misma una película. Recordamos algunos hitos

Foto: Antonio Resines, en una imagen de archivo. (EFE)
Antonio Resines, en una imagen de archivo. (EFE)

Ya fuera haciendo de marido o ex casi siempre de Carmen Maura o Verónica Forqué en el cine o como el sufrido cabeza de familia de 'Los Serrano' en televisión, por mencionar algunos de sus papeles más recordados, la historia audiovisual de nuestro país no se entiende sin Antonio Resines, que vuelve a ser noticia aunque no por su faceta laboral sino por el monumental enfado que mostraba ante las cámaras de 'La Sexta Noticias', hecho del que se hacía eco El Confidencial.

Scout de joven y destacado jugador de rugby, la vida de este cántabro tiene suficientes anécdotas como para que pudiera protagonizar una película con su autobiografía. Una de las primeras ocurrió cuando llegó a Madrid para cursar Derecho y él y sus amigos secuestraron un autobús para ir a una manifestación. La broma le costó una multa de cien mil pesetas que, gracias a los buenos contactos de su padre, abogado, al final no pagó.

Representando 'El funeral' con Concha Velasco. (Getty)
Representando 'El funeral' con Concha Velasco. (Getty)

En su libro de memorias publicado hace unos años, 'Pa' habernos matao: Memorias de un calvo', Resines recoge recuerdos desde sus tardes de niño en el parque del Retiro, sus veranos en Torrelavega o cuando se puso colorado la primera vez que besó a Ana Belén en una película, hasta los sucesos más graves de su vida, como el cáncer colorrectal que padeció en 2014 y que por suerte pudo pillar a tiempo.

Dado que, como él mismo reconoce, tiene mala memoria, para la realización del libro contó con la inestimable ayuda de su pareja, Ana Pérez-Lorente, a la que iba dictando las anécdotas que iba recordando. Antes, en 1981, se había casado con Marisol de Mateo, profesora de EGB, con la que tuvo un hijo, Ricardo. A su lado le tocó vivir momentos dramáticos, como el atentado que sufrió su exsuegro Fernando de Mateo –presidente entonces de la Audiencia Nacional– a manos de la banda terrorista ETA en 1991.

El actor, durante la première de 'Superlópez' el año pasado. (Getty)
El actor, durante la première de 'Superlópez' el año pasado. (Getty)

Celoso de su vida privada, poco más ha dejado saber de su vida amorosa aunque frente a las cámaras de Bertín Osborne, él y Belén Rueda confesaron que habían vivido un romance durante el rodaje de 'Los Serrano'.

[LEER MÁS: Lo que ha sido de Belén Rueda desde que se 'divorció' de Resines]

Sus apariciones en el programa 'La resistencia' como un recurrente invitado estrella renovaron un protagonismo que no le ha abandonado desde que en 1980 debutara en 'Ópera prima' a las órdenes de Fernando Trueba. Una carrera fructífera en éxito y premios que se ha traducido en un importante patrimonio que en el programa de David Broncano confesó ser de “entre 10 y 15 millones de euros”.

Antonio Resines Carmen Maura ETA (banda terrorista) Belén Rueda Bertín Osborne
El redactor recomienda