David Muñoz y Cristina Pedroche, un tándem millonario preciso como un reloj
  1. Famosos
NEGOCIOS DE FAMOSOS

David Muñoz y Cristina Pedroche, un tándem millonario preciso como un reloj

Varios casos de covid obligan al chef a cerrar Diverxo, un restaurante con números deslumbrantes. Ella tiene un caché "muy alto". La pareja acaba de mudarse a La Finca

Foto: Cristina Pedroche y David Muñoz. (Instagram)
Cristina Pedroche y David Muñoz. (Instagram)

Cristina Pedroche guiña un ojo y puede provocar un terremoto en Tailandia. Todo lo que toca se convierte en oro, o así parece desde fuera. Con David Muñoz forma una de las parejas más mediáticas del panorama patrio y sus movimientos son escrutados por la prensa al detalle. Como su nueva mudanza a La Finca, una de las zonas más exclusivas y caras de España, que fue adelantada por Vanitatis. Una presentadora de televisión y un chef con estrellas Michelin que pueden ser vecinos de los futbolistas que más cobran en este país. ¿Se lo pueden permitir? Sin duda, si atendemos a las respuestas que nos dan tanto expertos como personas que han trabajado y que trabajan con ellos.

LEA MÁS: David Muñoz y Cristina Pedroche se mudan a un búnker en La Finca

Con todo, Muñoz acaba de anunciar que tiene que cerrar su restaurante estrella, Diverxo, porque han detectado varios casos de coronavirus, un mazazo que se suma al incendio que sufrieron en agosto y al cierre total durante el estado de alarma. Ambos forman una empresa en sí misma, un tándem que seguramente pueda soportar los golpes económicos que la nueva normalidad está dando a las empresas. Son una pareja con ingresos millonarios que sabe gestionar bien su patrimonio y funciona como un reloj. No en vano, Pedroche es licenciada en Administración y Dirección de Empresas.

Boris Izaguirre, con Cristina Pedroche en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. (EFE)
Boris Izaguirre, con Cristina Pedroche en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. (EFE)

Son varios los medios que cogieron al vuelo unas palabras de la presentadora cuando un día aseguró que había invertido en el restaurante de su pareja y lo dieron por hecho, pero lo cierto es que su nombre no aparece en el Registro. Es imagen de varias marcas (solo entre marzo y agosto, promocionó 18 firmas desde sus redes sociales) y es una de las caras más valiosas de La Sexta, por lo que la suerte económica le sonríe.

Hemos hablado con unas cuantas marcas que han contado y cuentan con Pedroche como imagen y ninguna quiere revelar qué caché tiene la presentadora, aunque admiten que es "muy alto". Mientras, las cuentas del Diverxo de David Muñoz son deslumbrantes. El chef estrella tiene varias empresas, todas relacionadas con la gastronomía y todas con números millonarios. Se trata de Dukes Road SL, Pig Wings SL y Hungry Ants Sl, además de Streetxo LTD, sociedad que gestiona su restaurante londinense y en la que aparece con un 83% de participación.

Cuentas millonarias

Pig Wings, la empresa que gestiona el resto de sociedades de Muñoz, tiene un patrimonio activo de 5,6 millones de euros. Son cifras que se repiten en casi todos sus negocios. Dukes Road, la sociedad con la que se gestiona Diverxo tiene un patrimonio de 4,2 millones de euros y en el último ejercicio registrado, el de 2018, ingresó 7,9 millones de euros, de los que logró 326.000 de beneficio neto.

"La pareja es muy mediática y los medios siempre están a la espera de cualquier posteo de ambos pues generan mucho interés por la singularidad con la que juntos se muestran en sus canales digitales", nos dice Santiago de Mollinedo, director general de Personality Media, empresa que se dedica a analizar a personajes públicos. Con todo, Mollinedo se muestra algo crítico con los resultados que ambos obtienen con su exposición pública, en especial Muñoz: "Cualquier noticia que un excelente profesional como es David genera es tapada por la capacidad mediática de ella, y no crece como chef, sino como la pareja de Pedroche. Del chef se espera que hable de su profesión y de la excelencia con la que es capaz de desenvolverse en su vida profesional, de la presentadora y actriz su esfuerzo profesional… y no siempre lo han logrado estos años".

Dabiz Muñoz renovó sus tres estrellas Michelin en 2020. (EFE)
Dabiz Muñoz renovó sus tres estrellas Michelin en 2020. (EFE)

La imagen de Muñoz como chef, según Mollinedo, no es especialmente buena, algo que no queda reflejado en las cifras de sus negocios, al alza de año en año. El ejercicio de 2020 todavía no se ha cerrado, y sabemos que las cuentas no serán tan bondadosas debido a la pandemia y a otros malos momentos que ha vivido el chef al frente del negocio. El restaurante Diverxo sufrió un incendio en agosto, en plena reapertura del negocio, lo que se ha sumado a otros dolores de cabeza. El estado de alarma dejó el restaurante cerrado a cal y canto durante semanas.

Los conoce casi todo el mundo

La pareja sabe explotar las redes sociales y ha conseguido entrar en casi cada hogar del país. David Muñoz es "conocido por el 86% de la población, superado solo en conocimiento por aquellos chefs que llevan más horas de vuelo en televisión; ya sean los cocineros de 'MasterChef', Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera, o bien Arguiñano o Chicote, por lo que sería el sexto cocinero conocido a nivel nacional y el más moderno de todos con un 7,41 en esta variable, en la que más destaca, junto con 'marcar tendencia' (6,36)".

A Pedroche, "a día de hoy la conoce el 93% del total de la población española, lo que la lleva a ser una de las 15 mujeres más conocidas del panorama televisivo. Estos niveles de notoriedad requieren de altos niveles de audiencia, pues en el primer dato recogido por Personality Media en el año 2010, apenas era conocida por el 23% de lo españoles".

Esta vertiginosa evolución de Pedroche queda reflejada en la cantidad de marcas a las que presta su imagen. Desde Sloggi, empresa de ropa interior que forma parte del Grupo Triumph, han contado con la presentadora para una colaboración. La contrataron para que colgara una fotografía en Instagram con el sujetador estrella de la marca, una pieza que pesa solo 68 gramos frente a los 89 que pesan la mayoría de sujetadores. "Estamos supercontentos, se portó superbien, y el sujetador que ella lució se vendió mucho", nos cuentan desde la empresa.

A la presentadora le gustó la prenda y la llevó después en 'Zapeando', donde trabaja cada día, y lo hizo sin cobrar nada a cambio. "Fue una gran suerte porque lo llevó más veces y se reflejó en las ventas", añaden. Pese a que el resultado fue muy bueno, para la próxima campaña de Sloggi, que está a punto de poner a la venta su prenda estrella, un sujetador que tan solo pesa 28 gramos, han contratado a otras influencers porque el caché de Pedroche es demasiado elevado.

Ver esta publicación en Instagram

¡¡¡SORTEO!!!😍 Estoy tan enamorada de estos sujetadores de @sloggi_spain que ya soy parte de su #ZEROFeelGang y ahora quiero que los probéis porque son como una segunda piel.❤️ El que yo llevo es el modelo Zero Feel Lace pero hay muchos más en la colección. . .¡¡Son tan cómodos y tan bonitos que os quiero regalar 10!!💃🏽. . Para conseguirlos solo tenéis que: 1-Dar like a esta foto 2-Seguir a @sloggi_spain y a mí @cristipedroche 3-Etiquetar a 1 amiga en los comentarios. Podéis participar todas las veces que os apetezca, y etiquetar a quien queráis. Cuantas más veces, más posibilidades 😜. . . 👉No hace falta tener el perfil público para participar. 👉Anunciaré a las ganadoras en esta misma publicación el día 1 de julio.❤️ ¡SUERTEEEEE!😘💪🏾⚡️ ———————————— Ganadores: @lola_l_v @diana_dpe @niiatlyra @77jessik @patriiniesta @merycanija @photoyoga7 @maidroppy @sheiblanco @veronicagarciarico

Una publicación compartida de CristiPedroche🦋 (@cristipedroche) el

No sucede lo mismo con Santum, un centro de estética de Majadahonda al que acude Pedroche con asiduidad, tal y como refleja en sus redes. En este caso, nos desvelan desde la empresa, no cobra por anunciarlo y tampoco recibe tratamientos gratuitos. "Lo hace porque le gusta, lleva muchos años viniendo, es amiga del propietario del centro, Daniel Marín, y nos promociona por voluntad propia".

Larga lista

La lista de marcas que trabajan con Pedroche es muy larga (de Puma a Nuxe, pasando por Philadelphia y Ecovidrio). Hace un año firmó un contrato con Inglot, una marca de maquillaje que creó una línea dedicada a la presentadora. "Creamos una colección de maquillaje con su personalidad y un precio más asequible para su público con el fin de acercar la marca a otros targets", nos dicen desde Inglot. Pero ya "se va a terminar la colaboración, que ha durado un año".

Los vestidos de Pedroche durante las Campanadas en Atresmedia.
Los vestidos de Pedroche durante las Campanadas en Atresmedia.

De eso son conscientes también en Atresmedia, grupo de comunicación que cuenta en exclusiva con la presentadora. Tienen atado su papel en las cadenas del medio: Pedroche forma parte del equipo de colaboradores de 'Zapeando', de emisión diaria, y con la preparación que esto conlleva, nos dicen, es muy difícil que lo pueda compaginar con muchas más cosas.

Acecha ya el invierno y con él las campanadas de fin de año, uno de los momentos estelares de Pedroche. "Es gracias a las sonadas campanadas que su imagen sufre una transformación -afirma Mollinedo-. Creció en notoriedad y tomaron más relevancia valores relacionados con su físico, perdiendo aspectos de su imagen muy relevante como elegancia, naturalidad, liderazgo o llamar la atención. Estos conceptos han caído en los últimos años, manteniendo, por supuesto, valores como el atractivo, vitalidad, que es donde más destaca y más valor pueden sacar las marcas de ella". Unos valores que se traducen en euros y que engrosan unas cuentas bancarias que les permiten vivir en la zona más rica de España.

David Muñoz y Cristina Pedroche. (Atresmedia)
David Muñoz y Cristina Pedroche. (Atresmedia)

La presentadora declaró hace un tiempo que tenía ganas de cambiar de aires, así que finalmente han decidido mudarse y se han decantado por alquilar una propiedad en La Finca, tal como adelantó Vanitatis, cuyo valor de mercado rondaría los 2,5 millones de euros y que incluye el disfrute de una piscina privada. Para compensar el gasto, la pareja ha puesto en alquiler el apartamento de unos 130 metros cuadrados que compraron en 2017 en el barrio de Embajadores. Ambos tienen además otras propiedades a su nombre.

David Muñoz Cristina Pedroche
El redactor recomienda