Es noticia
Menú
David Muñoz y Cristina Pedroche, un tándem millonario preciso como un reloj
  1. Famosos
Desenmascarada en 'Mask Singer'

David Muñoz y Cristina Pedroche, un tándem millonario preciso como un reloj

La presentadora y el cocinero también son pareja bien avenida en los negocios

Foto: Cristina Pedroche y David Muñoz. (Instagram)
Cristina Pedroche y David Muñoz. (Instagram)

Todo lo que toca se convierte en oro, o así parecen verse desde fuera la mayoría de sus proyectos. Por eso, no es de extrañar que muchos vean cómo Cristina Pedroche guiña un ojo y provoca un terremoto en Tailandia (metafóricamente claro).

Cada una de sus apariciones públicas genera una increíble repercusión. Así lo demostró con su participación como invitada en 'Mask Singer' o en la expectación que genera su estilismo para Nochevieja.

placeholder Cristina Pedroche, en una de sus últimas publicaciones de Instagram. (Instagram @cristipedroche)
Cristina Pedroche, en una de sus últimas publicaciones de Instagram. (Instagram @cristipedroche)

Un éxito que comparte con su marido, David Muñoz, con quien forma una de las parejas más mediáticas del panorama patrio y sus movimientos son escrutados por la prensa al detalle. Como su nueva mudanza a La Finca, una de las zonas más exclusivas y caras de España, que fue adelantada por Vanitatis.

Una presentadora de televisión y un chef con estrellas Michelin que pueden ser vecinos de los futbolistas que más cobran en este país. ¿Se lo pueden permitir? Sin duda, si atendemos a las respuestas que nos dan tanto expertos como personas que han trabajado y que trabajan con ellos.

Foto: Cristina Pedroche y Dabiz Muñoz. (IG)

Con todo, Muñoz anunciaba hace unas semanas que tenía que cerrar su restaurante estrella, Diverxo, al detectarse varios casos de coronavirus, un mazazo que se suma al incendio que sufrieron en agosto y al cierre total durante el estado de alarma. A lo que sumaron la despedida de su sucursal en Londres, en el barrio de Mayfair, que abrió hace cuatro años.

Un proyecto que compartía junto a su mujer, ya que se cree que la pareja compró en 2018 todas las participaciones del restaurante londinense, por unos 4 millones de euros, cuando el resto de socios decidió vender. No en vano, Pedroche es licenciada en Administración y Dirección de Empresas.

placeholder Boris Izaguirre, con Cristina Pedroche en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. (EFE)
Boris Izaguirre, con Cristina Pedroche en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. (EFE)

Sin embargo, aunque los medios que cogieron al vuelo unas palabras de la presentadora cuando un día aseguró que había invertido en el restaurante de su pareja y lo dieron por hecho, pero lo cierto es que su nombre no aparece en el Registro. Es imagen de varias marcas (solo entre marzo y agosto, promocionó 18 firmas desde sus redes sociales) y es una de las caras más valiosas de La Sexta, por lo que la suerte económica le sonríe.

Hemos hablado con unas cuantas firmas que han contado y cuentan con Pedroche como imagen y ninguna quiere revelar qué caché tiene la presentadora, aunque admiten que es "muy alto". Mientras, las cuentas del Diverxo de David Muñoz son deslumbrantes. El chef estrella tiene varias empresas, todas relacionadas con la gastronomía y todas con números millonarios. Se trata de Dukes Road SL, Pig Wings SL y Hungry Ants Sl, además de Streetxo LTD, sociedad que gestiona su restaurante londinense y en la que aparece con un 83% de participación.

Cuentas millonarias

Pig Wings, la empresa que gestiona el resto de sociedades de Muñoz, tiene un patrimonio activo de 5,6 millones de euros. Son cifras que se repiten en casi todos sus negocios. Dukes Road, la sociedad con la que se gestiona Diverxo tiene un patrimonio de 4,2 millones de euros y en el último ejercicio registrado, el de 2018, ingresó 7,9 millones de euros, de los que logró 326.000 de beneficio neto.

"La pareja es muy mediática y los medios siempre están a la espera de cualquier publicación de ambos pues generan mucho interés por la singularidad con la que juntos se muestran en sus canales digitales", nos dice Santiago de Mollinedo, director general de Personality Media, empresa que se dedica a analizar a personajes públicos. Con todo, Mollinedo se muestra algo crítico con los resultados que ambos obtienen con su exposición pública, en especial Muñoz: "Cualquier noticia que un excelente profesional como es David genera es tapada por la capacidad mediática de ella, y no crece como chef, sino como la pareja de Pedroche. Del chef se espera que hable de su profesión y de la excelencia con la que es capaz de desenvolverse en su vida profesional, de la presentadora y actriz su esfuerzo profesional… y no siempre lo han logrado estos años".

placeholder Dabiz Muñoz renovó sus tres estrellas Michelin en 2020. (EFE)
Dabiz Muñoz renovó sus tres estrellas Michelin en 2020. (EFE)

La imagen de Muñoz como chef, según Mollinedo, no es especialmente buena, algo que no queda reflejado en las cifras de sus negocios, al alza de año en año. El ejercicio de 2020 todavía no se ha cerrado, y sabemos que las cuentas no serán tan bondadosas debido a la pandemia y a otros malos momentos que ha vivido el chef al frente del negocio. El restaurante Diverxo sufrió un incendio en agosto, en plena reapertura del negocio, lo que se ha sumado a otros dolores de cabeza. El estado de alarma dejó el restaurante cerrado a cal y canto durante semanas.

Los conoce casi todo el mundo

La pareja sabe explotar las redes sociales y ha conseguido entrar en casi cada hogar del país. David Muñoz es "conocido por el 86% de la población, superado solo en conocimiento por aquellos chefs que llevan más horas de vuelo en televisión; ya sean los cocineros de 'MasterChef', Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera, o bien Arguiñano o Chicote, por lo que sería el sexto cocinero conocido a nivel nacional y el más moderno de todos con un 7,41 en esta variable, en la que más destaca, junto con 'marcar tendencia' (6,36)".

A Pedroche, "a día de hoy la conoce el 93% del total de la población española, lo que la lleva a ser una de las 15 mujeres más conocidas del panorama televisivo. Estos niveles de notoriedad requieren de altos niveles de audiencia, pues en el primer dato recogido por Personality Media en el año 2010, apenas era conocida por el 23% de lo españoles".

Esta vertiginosa evolución de Pedroche queda reflejada en la cantidad de marcas a las que presta su imagen. Desde Sloggi, empresa de ropa interior que forma parte del Grupo Triumph, han contado con la presentadora para una colaboración. La contrataron para que colgara una fotografía en Instagram con el sujetador estrella de la marca, una pieza que pesa solo 68 gramos frente a los 89 que pesan la mayoría de sujetadores. "Estamos supercontentos, se portó superbien, y el sujetador que ella lució se vendió mucho", nos cuentan desde la empresa.

A la presentadora le gustó la prenda y la llevó después en 'Zapeando', donde trabaja cada día, y lo hizo sin cobrar nada a cambio. "Fue una gran suerte porque lo llevó más veces y se reflejó en las ventas", añaden. Pese a que el resultado fue muy bueno, para la próxima campaña de Sloggi, que está a punto de poner a la venta su prenda estrella, un sujetador que tan solo pesa 28 gramos, han contratado a otras influencers porque el caché de Pedroche es demasiado elevado.

No sucede lo mismo con Santum, un centro de estética de Majadahonda al que acude Pedroche con asiduidad, tal y como refleja en sus redes. En este caso, nos desvelan desde la empresa, no cobra por anunciarlo y tampoco recibe tratamientos gratuitos. "Lo hace porque le gusta, lleva muchos años viniendo, es amiga del propietario del centro, Daniel Marín, y nos promociona por voluntad propia".

Larga lista

La lista de marcas que trabajan con Pedroche es muy larga (de Puma a Nuxe, pasando por Philadelphia y Ecovidrio). Hace un año firmó un contrato con Inglot, una marca de maquillaje que creó una línea dedicada a la presentadora. "Creamos una colección de maquillaje con su personalidad y un precio más asequible para su público con el fin de acercar la marca a otros targets", nos dicen desde Inglot. Pero ya "se va a terminar la colaboración, que ha durado un año".

placeholder Los vestidos de Pedroche durante las Campanadas en Atresmedia.
Los vestidos de Pedroche durante las Campanadas en Atresmedia.

De eso son conscientes también en Atresmedia, grupo de comunicación que cuenta en exclusiva con la presentadora. Tienen atado su papel en las cadenas del medio: Pedroche forma parte del equipo de colaboradores de 'Zapeando', de emisión diaria, y con la preparación que esto conlleva, nos dicen, es muy difícil que lo pueda compaginar con muchas más cosas.

Acecha ya el invierno y con él las campanadas de fin de año, uno de los momentos estelares de Pedroche. "Es gracias a las sonadas campanadas que su imagen sufre una transformación -afirma Mollinedo-. Creció en notoriedad y tomaron más relevancia valores relacionados con su físico, perdiendo aspectos de su imagen muy relevante como elegancia, naturalidad, liderazgo o llamar la atención. Estos conceptos han caído en los últimos años, manteniendo, por supuesto, valores como el atractivo, vitalidad, que es donde más destaca y más valor pueden sacar las marcas de ella". Unos valores que se traducen en euros y que engrosan unas cuentas bancarias que les permiten vivir en la zona más rica de España.

placeholder David Muñoz y Cristina Pedroche. (Atresmedia)
David Muñoz y Cristina Pedroche. (Atresmedia)

La presentadora declaró hace un tiempo que tenía ganas de cambiar de aires, así que finalmente han decidido mudarse y se han decantado por alquilar una propiedad en La Finca, tal como adelantó Vanitatis, cuyo valor de mercado rondaría los 2,5 millones de euros y que incluye el disfrute de una piscina privada. Para compensar el gasto, la pareja ha puesto en alquiler el apartamento de unos 130 metros cuadrados que compraron en 2017 en el barrio de Embajadores. Ambos tienen además otras propiedades a su nombre.

Todo lo que toca se convierte en oro, o así parecen verse desde fuera la mayoría de sus proyectos. Por eso, no es de extrañar que muchos vean cómo Cristina Pedroche guiña un ojo y provoca un terremoto en Tailandia (metafóricamente claro).

David Muñoz Cristina Pedroche
El redactor recomienda