Es noticia
Menú
Ana Rosa Quintana: sus negocios más allá de la televisión
  1. Famosos
Empresaria todoterreno

Ana Rosa Quintana: sus negocios más allá de la televisión

Descubre cómo dentro de su faceta de empresaria cuenta con iniciativas empresariales en diversos sectores

Foto: Ana Rosa Quintana, en una imagen de archivo. (Getty)
Ana Rosa Quintana, en una imagen de archivo. (Getty)

El nuevo curso no ha traído grandes sorpresas en lo televisivo, al menos en lo que al horario matutino se refiere. Así, Ana Rosa Quintana continúa siendo uno de los personajes más populares de nuestro país.

De hecho, a cada paso que da más se reafirma en esa posición, ya que no hay casi día en el que su nombre no salga en alguna conversación. Sea por los invitados de su programa, polémicas opiniones o cambios de looks, la periodista se mantiene siempre en el candelero.

LEA MÁS: La importancia de la joya que Ana Rosa (casi) nunca se quita

Un éxito, que hablen bien o mal pero que hablen, al que sumar su buena visión como mujer de negocios. Así, el verano pasado cerró la compra de Unicorn Content, la productora de ‘El programa de Ana Rosa’ y de ‘Ya es mediodía’, que presenta Sonsoles Ónega, y desde este mes pasa a ser la presidenta del consejo de administración de la compañía.

La fundadora de Unicorn Content, Xelo Montesinos, fue la responsable de vender a Quintana parte sus acciones al poseer el 70% de la empresa. Se han repartido ese 70% y ahora Ana Rosa es la accionista mayoritaria. Montesinos fue directora de 'El programa de AR'. El 30% restante de las acciones, según confirmó entonces Vanitatis, quedó en manos de Mediaset España.

placeholder Ana Rosa Quintana y la exdirectora de su programa, Xelo Montesinos. (EFE)
Ana Rosa Quintana y la exdirectora de su programa, Xelo Montesinos. (EFE)

Los números de la productora son un fiel reflejo de la buena situación de la empresa. Fundada en 2017, tiene un activo de 7,3 millones de euros, y en el último ejercicio contable, el de 2018, registró unos ingresos brutos de 19.453.751 euros, traducidos en unos beneficios netos de 2,2 millones de euros.

Así con todo, la presentadora ha tenido que esperar para volver a invertir en el sector, puesto que cuando vendió su participación en Benjai, empresa que había comprado Cuarzo, su productora, aceptó un periodo de no competencia que le impedía comprar acciones de una sociedad audiovisual.

Empresaria todoterreno

No es la única aventura empresarial de la periodista y presentadora, que a lo largo de su carrera ha ido adquiriendo y creando empresas con las que ha sabido monetizar sus años de esfuerzo. Quintana aparece en numerosas sociedades.

Otelum SL, por ejemplo, sociedad de la que es presidenta y socia, tiene un activo de 34 millones de euros. Destinada a actividades profesionales, científicas y técnicas, la empresa es la propietaria de todas las denominaciones digitales con el nombre de Quintana, aunque no están en uso. Es decir, www.anarosaquintana.es, www.anarosa.es y otras similares son de su propiedad.

placeholder Ana Rosa, en 'El programa de AR'. (Telecinco)
Ana Rosa, en 'El programa de AR'. (Telecinco)

Además, dentro del ámbito de las viviendas, tenía una sicav, Argomaniz Inversiones Sicav, que se extinguió en 2012. Ahora opera bajo el nombre de Argomaniz Inversiones SL, se dedica a las operaciones de compraventa de bienes inmobiliarios por cuenta propia y tiene un activo de 10,7 millones de euros.

La más influyente

Convertida en un personaje potente, tanto dentro como fuera de la pantalla, en una encuesta realizada por Vanitatis, Ana Rosa Quintana salió vencedora como la mujer más influyente del país, por delante de Ana Botín y de la reina Letizia. La presentadora y empresaria se coronó en nuestra primera encuesta dedicada a las mujeres influyentes, realizada en julio de 2018.

Su permanencia en antena, su capacidad de conectar con el público, su versatilidad y su imagen han conquistado a los espectadores desde hace décadas. Luchadora por los derechos de las mujeres, se declaró abiertamente feminista en una entrevista realizada por este medio con motivo de la citada encuesta.

placeholder Ana Rosa, en la ceremonia de los Premios del Día de la Mujer en la Comunidad de Madrid. (Cordon Press)
Ana Rosa, en la ceremonia de los Premios del Día de la Mujer en la Comunidad de Madrid. (Cordon Press)

¿Feminista? “De siempre -dijo-. Y no solo lo considero, también lo he practicado. Mi generación lo cambió todo, porque empezamos a asistir masivamente a la universidad. Desde entonces, las mujeres están muy preparadas en este país, pero a veces nos encontramos un tapón”.

Suele decir que el feminismo se practica con el ejemplo, y por eso fue una de las primeras en hacer huelga el 8 de marzo, con motivo del Día de la Mujer. Algo que también aplica en pareja: “En mi casa hay paridad, mi marido y yo nos responsabilizamos al 50% de todo. Si hay un pediatra por la mañana, va él; a las reuniones del colegio, también; al dentista, que es por la tarde, voy yo”.

El nuevo curso no ha traído grandes sorpresas en lo televisivo, al menos en lo que al horario matutino se refiere. Así, Ana Rosa Quintana continúa siendo uno de los personajes más populares de nuestro país.

Ana Rosa Quintana El programa de AR Mujeres influyentes
El redactor recomienda