Es noticia
Menú
Javi López, nuevo novio de Tana Rivera: de la gran fiesta de los Alba a su blindaje en redes
  1. Famosos
MUY DISCRETO

Javi López, nuevo novio de Tana Rivera: de la gran fiesta de los Alba a su blindaje en redes

Apasionado del fútbol y del motocross, llevaría un año con la hija de Fran Rivera y Eugenia Martínez de Irujo, pero no ha trascendido hasta ahora

Foto: Tana Rivera. (Cordon Press)
Tana Rivera. (Cordon Press)

A veces, la mejor manera de pasar inadvertido es exponerse con naturalidad a los flashes de las cámaras, porque eres consciente de que no es a ti a quien están buscando entre tanta celebrity. Esto es lo que debió de pensar Javi López, nuevo novio de Tana Rivera, cuando acudió al palacio de Arbaizenea, uno de los lugares con más historia para la familia Alba, como invitado a la puesta de largo de Luis y Amina, hijos de Cayetano Martínez de Irujo y Genoveva Casanova.

Nos tenemos que remontar al 8 de septiembre de 2019, a un acontecimiento familiar marcado por la gran grieta que había generado el libro de memorias del conde de Salvatierra, 'De Cayetano a Cayetano', que incluía revelaciones muy duras de su pasado, y en su presentación madrileña en noviembre se ponía sobre la mesa las grandes diferencias que existen entre los miembros de esta saga familiar, al no estar arropado por sus hermanos. Por eso, en la puesta de largo de sus hijos, el foco estaba puesto más en las ausencias que en las presencias que, además, como el caso que nos ocupa, no eran todavía protagonistas de la crónica social. Hasta este miércoles.

[LEE MÁS: Arbaizenea, la propiedad más desconocida de los Alba (y el escenario de su reencuentro)]

placeholder Tana Rivera, en la puesta de largo de sus primos Luis y Amina. (Foto: Javi Colmenero)
Tana Rivera, en la puesta de largo de sus primos Luis y Amina. (Foto: Javi Colmenero)

Tana Rivera hacía entrada en el palacio donostiarra sola. Luciendo un espectacular vestido floral de Teresa Helbig, una de las diseñadoras favoritas de su madre, Eugenia Martínez de Irujo, llevaba una bolsa de la firma Zadig & Voltaire, en cuyo interior entendemos que se encontraban los regalos para sus primos. E intramuros se encontraba el que, como ahora desvela la revista '¡Hola!', es su nuevo novio. Y lo que pasa en palacio se queda en palacio...

Perfil cerrado de Instagram

Este mismo verano, Tana y Javi, que tiene 23 años, no se han ocultado y se han dejado ver juntos en Marbella, pero hasta ahora se le había calificado de 'amigo especial', que suele ser un eufemismo que se utiliza en la crónica social cuando no hay autorización expresa por las partes para que se confirme una relación. O simplemente porque no se ha confirmado, aunque se tengan indicios fundados para creer que es así. Y el hecho de que hayan pasado parte de estas vacaciones estivales con la familia de ella es un indicio más de que la relación va en serio.

Hubo tiempo este verano para todo, para estar con su novio y sin él. Tana Rivera disfrutó de unos días en Ibiza, en compañía de unas amigas (allí tiene su madre una casa en Punta Galera, que recibió de la duquesa de Alba), pero posteriormente se desplazó a Marbella, escenario donde fueron fotografiados su novio y ella junto a la duquesa de Montoro, disfrutando de un día de relax. Todos ellos llevaban sus preceptivas mascarillas, lo que permitía a Javi López preservar aún más si cabe su anonimato, y ahora que la mencionada revista ha publicado algunas fotografías de su perfil de Instagram, que atestiguan sus aficiones deportivas, ha decidido mantenerlo cerrado al público.

placeholder Tana Rivera y Eugenia Martínez de Irujo. (Lagencia Grosby)
Tana Rivera y Eugenia Martínez de Irujo. (Lagencia Grosby)

En la misma universidad

Tana había estado compaginando este año sus estudios de ADE en el CEU de Madrid con unas prácticas en Global Talent Services, una empresa de representación vinculada a Universal Music, multinacional discográfica de la que es presidente Narcís Rebollo, marido de su madre, Eugenia Martínez de Irujo. Y fue el lugar de estudios donde habría conocido al que hoy es su novio, según se ha desvelado.

Tana y su novio se quedaron este verano en Las Cañas, la casa propiedad de su tío Fernando Martínez de Irujo, a quien tanto madre como hija están muy unidos, y donde coincidían también con su primo Fernando Fitz-James Stuart, duque de Huéscar, y su mujer, Sofía Palazuelo (en aquel entonces en la recta final del embarazo de su hija Rosario), con los que tiene una enorme sintonía.

Las Cañas es un lugar ideal para pasar las vacaciones ya que se encuentra frente a la playa y el desaparecido chiringuito La Marisa, donde tantos buenos ratos pasó la recordada aristócrata y que donó a su hijo Fernando. Un lugar plagado de recuerdos para la propia Tana, que tantos veranos ha disfrutado allí desde que nació, y que ha podido mostrar a su pareja actual. Alli atesora numerosos momentos junto a su abuela, de cuya muerte se cumplirán seis años el próximo 20 de noviembre.

Aficionado al fúbol y corredor de motocross

Tana Rivera (lo mismo que Javi López) tiene su perfil de Instagram cerrado al público y solo pueden ver los contenidos los seguidores que ella acepta, y aun así se ha convertido en una de las socialites que más interés suscita. Al igual que su madre Eugenia desde hace muchos años, lleva una vida bastante discreta y apartada de los medios de comunicación, pese a que su linaje inevitablemente la lleva al primer plano. Y de sus relaciones sentimentales muy poco ha trascendido, al contrario que otras protagonistas de la crónica social de su generación, y todo parece indicar que va a seguir igual.

placeholder Con Quique González de Castejón. (Cordon Press)
Con Quique González de Castejón. (Cordon Press)

Precisamente, por esa discreción tan acreditada suscitó enorme interés su relación sentimental con Quique González de Castejón, con quien estuvo saliendo unos meses y cuya ruptura confirmó el pasado mes de marzo, según declaraciones que publicaba 'Informalia': “Ya no estoy con él ni con nadie. Ahora no tengo ganas, ya tuve dos”, dijo en alusión a su pareja anterior, Curro Soriano, a quien había 'presentado' oficialmente en la corrida Goyesca de 2018 en Ronda, un acontecimiento, por cierto, que este año no ha podido celebrarse. Y lo cierto es que, a tenor de los acontecimientos actuales y lo que se ha publicado el pasado miércoles, puede que no estuviera siendo del todo sincera la pasada primavera respecto a su situación sentimental, pero era su manera de alejar la atención de los medios respecto a ella.

No ha sido este 2020 precisamente fácil para Tana Rivera, pero ahora sabemos que además de su familia contaba con el apoyo de Javi, un consumado deportista, que jugó en la cantera del Getafe y que el año pasado participó en algunas carreras de motocross. Como es sabido, la primavera pasada se complicó porque dio positivo en covid-19, lo que la obligó a una convalecencia y la pertinente cuarentena, como ella misma desvelaba en Sevilla, el pasado 10 de junio, mientras daba un paseo: "He tenido bastante malestar, pero poca fiebre. También perdí el olfato. Un poco de todo".

A veces, la mejor manera de pasar inadvertido es exponerse con naturalidad a los flashes de las cámaras, porque eres consciente de que no es a ti a quien están buscando entre tanta celebrity. Esto es lo que debió de pensar Javi López, nuevo novio de Tana Rivera, cuando acudió al palacio de Arbaizenea, uno de los lugares con más historia para la familia Alba, como invitado a la puesta de largo de Luis y Amina, hijos de Cayetano Martínez de Irujo y Genoveva Casanova.

Tana Rivera Sofía Palazuelo