Luis Miguel Rodríguez: “El año que viene ya no saldré en la lista de morosos de Hacienda”
  1. Famosos
DUEÑO DE DESGUACES LA TORRE

Luis Miguel Rodríguez: “El año que viene ya no saldré en la lista de morosos de Hacienda”

El empresario aparecía junto a otros nombres conocidos como Paz Vega o Patricia Conde, aunque asegura haber reducido la cantidad al pagar 462.000 euros

placeholder Foto: Luis Miguel Rodríguez. (Getty)
Luis Miguel Rodríguez. (Getty)

Desde 2015, la Agencia Tributaria publica la lista de morosos donde aparecen nombres conocidos que mantienen su deuda con Hacienda. Son un total de 3.930, entre los que figuran personajes que tienen una vertiente pública como Neymar, Paz Vega, Mario Conde, el hijo de Gunilla von Bismarck, Patricia Conde o Luis Miguel Rodríguez, dueño de Desguaces La Torre. En este caso, con una deuda de un millón setecientos mil euros.

El empresario ha explicado a Vanitatis que ya ha reducido la cantidad al pagar 462.000 euros. “El año que viene ya no estaré en el listado. Tengo un acuerdo con Hacienda para dividir el dinero que debo y liquidarlo en tres años. Ahora ya, por fin, voy a sacar a la empresa del concurso de acreedores y arreglar lo mío con Hacienda. He pasado otros momentos de crisis y empezar de nuevo no me da miedo. Voy a estar más pendiente para que no me vuelva a pasar”.

placeholder  Luis Miguel Rodríguez. (EFE)
Luis Miguel Rodríguez. (EFE)

Para solucionar sus problemas de impagos a acreedores y a la Hacienda pública, Rodríguez subastó en julio pasado, en su sede de Torrejón de la Calzada, doscientos vehículos entre coches de colección, de época, carruajes, utilitarios de alta gama y vehículos de obra pública y construcción. Fueron 56 lotes, de los que se vendieron en esas fechas 54, superando las expectativas de la propia empresa encargada de la subasta. Tomó esta decisión en mayo de 2018 cuando el Juzgado de lo Mercantil nº 12 de Madrid declaró en concurso de acreedores Desguaces La Torre, nombrando administrador concursado a Ubsolvia SLP.

placeholder Algunos de los coches a subasta. (Cortesía)
Algunos de los coches a subasta. (Cortesía)

La situación económica era muy complicada, y antes de llegar a la liquidación de sus bienes por parte del juzgado, solucionó parte de sus deudas con esa iniciativa hace cuatro meses: “Conseguí tres millones de euros que me sirvieron para ir solucionando mis deudas. Con Hacienda pagaré parte y el resto en los tiempos que negocie. Ya no volverá a estar mi nombre en ese anuario de morosos”.

Desguaces La Torre
El redactor recomienda