Jesús Calleja: campeón de peluquería, 16 años en Nepal y anti 'fake news'
  1. Famosos
tres hijos adoptados

Jesús Calleja: campeón de peluquería, 16 años en Nepal y anti 'fake news'

El aventurero leonés arranca nueva temporada de 'Planeta Calleja' con su polémica entrevista a Fernando Simón

Foto:  Fernando Simón y Jesús Calleja. (Mediaset)
Fernando Simón y Jesús Calleja. (Mediaset)

"Era el personaje del año, al que había que tener. En el equipo estábamos programando la temporada y yo me pedí voluntario para llamarle. Le dije: 'Nos gustaría tenerte en el programa y verte en otro ámbito más distendido', y me dijo que sí directamente. Él no se lo esperaba y creo que no hubo nadie que influyera en él. Ha sido el invitado que más rápido se ha decidido a participar en el programa". Así se refería Jesús Calleja a su entrevista con el epidemiólogo Fernando Simón, con la que arranca una nueva temporada de 'Planeta Calleja' y que ha levantado un considerable revuelo.

Pero, más allá de su faceta de entrevistador, Calleja es un aventurero. Y un tipo que lo mismo es capaz de estar confinado durante dos meses y medio en una tienda de campaña de un metro cuadrado cuando escalaba el Everest a 5.000 metros de altura que hace esperar a Ana Patricia Botín más de una hora y media porque agendó mal su cita.

 Ana Botín y Jesús Calleja, en Groenlandia. (Mediaset)
Ana Botín y Jesús Calleja, en Groenlandia. (Mediaset)

Durante otro confinamiento, el que vivimos aquí mismo hace unos meses, el leonés sacó a relucir su faceta más científica realizando entrevistas en su canal de Instagram a los científicos que están trabajando en vacunas contra el coronavirus y hablando con economistas de las principales universidades del mundo para tratar de prever cuánto tiempo va a durar la crisis económica que vivimos.

También ha puesto su enorme popularidad al servicio de combatir los bulos que rodean al covid-19. "Si ya estamos jodidos, lo que menos falta nos hacen son 'fake news' y sensacionalismo", decía en una entrevista reciente.

[Leer más: El rodaje de Fernando Simón y Jesús Calleja revoluciona Mallorca]

Pero antes de que disfrutar de esa popularidad era un niño revoltoso con pasión desde pequeño por subirse a los árboles. Antes de dedicarse de lleno a la aventura, continuó la tradición familiar y convenció a sus hermanos para abrir en León la peluquería Hermanos Calleja. Era tan bueno en el oficio que a los 23 años incluso ganó el campeonato de España de peluqueros en Burgos.

"Cuando más éxito tenía nuestra peluquería decidí cerrarla. Mi propósito era descubrir el mundo. Me fui a Nepal. Allí descubrí que quería ser guía de montaña", le contó a Bertín Osborne en su programa. El montañoso país fue el origen de todo lo que vendría después. "He vuelto todos los años de mi vida desde esa primera vez. Estuve trabajando durante 16 años de guía. Me gasté todos mis ahorros intentando abrir negocios allí", confesó en el programa.

En 'Mi casa es la tuya' habló también sobre Ghanesh, el hijo que adoptó allí. "Fue una carambola de la vida. En mis viajes a Nepal conocí a un chico que vivía en la calle y tenía tuberculosis. Decidí hacerme cargo de él y llevármelo a España para curarlo. Al final lo adopté", señaló. Años después, Calleja viajó a Nepal y salvó al mejor amigo de su hijo, y después haría lo mismo con su hermana. "Actualmente están los tres casados y soy abuelo por partida triple", dijo entre risas.

Jesús Calleja Bertín Osborne
El redactor recomienda