Baltasar Garzón y la fiscal Dolores Delgado ya no esconden su amor
  1. Famosos
oficializan su relación

Baltasar Garzón y la fiscal Dolores Delgado ya no esconden su amor

El exjuez y la fiscal general del Estado fueron vistos este fin de semana en un restaurante extremeño, tras sus recientes fotos juntos en Italia

Foto:  Baltasar Garzón, en una imagen reciente. (Getty)
Baltasar Garzón, en una imagen reciente. (Getty)

"Cumplimos la ley, salimos el viernes a las 16.30 y la norma entró en vigor a las 10 de la noche". Con estas declaraciones a 'OK Diario' explicaba Baltasar Garzón su presencia junto a Dolores Delgado en el restaurante El Palancar, a medio camino entre Plasencia y Cáceres.

La fiscal general del Estado y el que fuera magistrado de la Audiencia Nacional han reaparecido nuevamente juntos y han pasado el fin de semana, según publica el citado medio, "en casa de unos amigos". Cabe recordar que el confinamiento de Madrid entró en vigor a las 22 horas del pasado viernes, pero había sido anunciado el miércoles por el ministro Salvador Illa.

 El juez Baltasar Garzón y Dolores Delgado, en unas fotos exclusivas. (Duenasphoto)
El juez Baltasar Garzón y Dolores Delgado, en unas fotos exclusivas. (Duenasphoto)

La relación entre Garzón y Delgado había llamado ya la atención la semana pasada cuando salió a la luz una fotografía, tomada el 19 de septiembre, en la que aparecían ambos cenando en la trattoria Bacco ubicada en la Piazza Giovanni della Malva, en el turístico barrio de Trastevere en Roma.

[LEER MÁS. Cacerías, restaurantes y caricias: la íntima amistad de Dolores Delgado y Garzón]

La imagen, publicada por 'El Mundo', venía acompañada de un texto de la turista española que la capturó en el que aseguraba: "Yo calificaría la cena de romántica. Él le tomó la mano tiernamente y la besó". Es de reseñar que el exjuez, ahora inhabilitado, contrajo matrimonio en 1980 con María Rosario Molina, madre de sus tres hijos: María, Baltasar y Aurora. Por su parte, la fiscal general del Estado estaba casada con Jordi Valls Capell, con quien tiene dos hijos.

 Dolores Delgado, junto a Felipe VI. (Getty)
Dolores Delgado, junto a Felipe VI. (Getty)

Desde que Dolores Delgado ingresara en la Audiencia Nacional en 1993, ella y Garzón entablaron una buena amistad tanto dentro como fuera de los despachos. La fiscal se convirtió en una de las más estrechas colaboradoras de Garzón mientras él fue titular del Juzgado número 5. Incluso siguió sus pasos profesionales hasta el Tribunal Penal Internacional, en La Haya, haciendo valer sus conocimientos en justicia universal en asuntos como el de los crímenes de guerra cometidos por el régimen de Gadafi.

La primera vez que se habló de la estrecha amistad entre ambos fue a finales de 2013. Un fotógrafo había captado a Baltasar "saludando de una forma cariñosísima" a "su íntima amiga de la Audiencia Nacional: la fiscal Dolores Delgado".

Baltasar Garzón
El redactor recomienda