Esther Doña y los hijos de Carlos Falcó: los desencuentros que han marcado la distancia
  1. Famosos
COLABORA EN TVE

Esther Doña y los hijos de Carlos Falcó: los desencuentros que han marcado la distancia

Las relaciones entre la viuda del marqués de Griñón y la descendencia de su marido son escasas, y esa es una situación que se ha ido 'trabajando' a lo largo de los últimos años

Foto: Esther Doña. (Getty)
Esther Doña. (Getty)

Esther Doña, la cuarta mujer de Carlos Falcó, ha comentado en el programa 'La hora de la 1' de TVE que no mantiene relación fluida con los cinco hijos de su marido. Una revelación que ha llamado la atención ya que el marqués de Griñón nunca había hecho declaraciones en este sentido. Al contrario, manifestaba cuando se le preguntaba por este asunto que eran una familia bien avenida. “Cada uno de ellos tiene su personalidad y siempre he procurado que todos mis hijos estén unidos”, decía. Y efectivamente lo consiguió.

Los Falcó/Girod/Preysler/De la Cierva son una piña. Los mayores cuidan de los pequeños y celebran las fiestas familiares todos juntos. A su vez, cada uno de ellos ha mantenido buena sintonía con las exmujeres de su padre. Xandra y Manolo con Isabel Preysler y Fátima de la Cierva, segunda y tercera esposa. Tamara con las madres de sus hermanos, y Duarte y Aldara, lo mismo. Con la única que no llegaron a congeniar fue con Esther Doña a pesar de que pusieron todos de su parte. La ganadora de 'MasterChef' llegó a decir que le había dado muchas oportunidades sin especificar en qué consistían por respeto y cariño a su padre. No acudió a la celebración posboda en El Rincón y tampoco Xandra ni Manolo. Solo los pequeños, que en aquel momento prefirieron acompañar a su padre en esa fiesta en la que no estuvo presente el marqués de Cubas, hermano de Griñón, ni ningún familiar directo. Carlos Falcó tampoco acudió a su cumpleaños, que se celebró en Soto de Mozanaque, al no estar invitada Esther Doña.

placeholder Carlos Falcó, con sus hijos. (RRSS)
Carlos Falcó, con sus hijos. (RRSS)

Una noche en el calabozo

Después vendrían más desencuentros que no tuvieron publicidad por la discreción que siempre han marcado los hijos con respecto a la cuarta mujer de su padre. Uno de los mayores disgustos que recibieron los cinco, y las amistades íntimas y cercanas, fue la noche que Falcó tuvo que pasar en la comisaría por la ley de violencia de género. Un altercado entre el matrimonio, con aviso por parte de los clientes del hotel Eurobuilding, hizo que acudiera la policía. Para el aristócrata fue una tragedia afectiva. No hubo denuncia por parte de Esther Doña y la discusión, subida de tono, se quedó en eso. Las exmujeres del marqués (Isabel, Fátima y Jeannine) coincidieron en que Carlos Falcó era un caballero.

Este desagradable asunto no sirvió para limar asperezas entre la familia y a partir de ese momento no hubo contacto con la hoy marquesa viuda. Antes, Aldara y Duarte vivieron también un episodio complicado. En el caso de la pequeña de los Falcó, tuvo que ver con su habitación en El Rincón. La joven estudiaba en Alemania y al regresar a España en vacaciones se encontró que su cuarto estaba ocupado por un familiar directo de Esther. Habían retirado todas sus cosas en cajas sin que a ella le hubieran preguntado nada. En este sentido, tenía menos responsabilidad la señora de la casa que el propio marqués, que debería haber avisado a su hija pequeña.

Las declaraciones de Esther Doña en el programa han sorprendido a los hijos. Sobre todo a Tamara, que también colabora en la televisión pública, y más aún en los momentos tan tristes que vienen con la muerte repentina de Jaime Carvajal, marido de Xandra.

El redactor recomienda