Imanol Arias se sincera sobre sus graves problemas con Hacienda
  1. Famosos
"aceptaré lo que me toque"

Imanol Arias se sincera sobre sus graves problemas con Hacienda

El protagonista de 'Cuéntame' asegura en una entrevista que "he devuelto todo y nunca he cobrado nada que no haya declarado"

Foto: Imanol Arias se sincera sobre sus graves problemas con Hacienda
Imanol Arias se sincera sobre sus graves problemas con Hacienda

"Me estás haciendo daño porque no puedo hablar de esto". Con estas escuetas y preocupantes palabras contestaba Imanol Arias a los reporteros el pasado mes de marzo cuando le preguntaban por el juicio por supuesta evasión de impuestos entre 2009 y 2015, procedimiento en el que la Abogacía del Estado pide 28 años de cárcel y multas que alcanzan los 16 millones para él y la actriz Ana Duato.

El protagonista de 'Cuéntame' –donde por cierto, al estilo 'Los Simpson', ya se predijo sus problemas con el fisco– sufría un nuevo varapalo el pasado 15 de julio, cuando la Audiencia Nacional desestimaba sus recursos contra una resolución de 2016 que le obliga a regularizar el IRPF de 2005, 2006 y 2007 con la sanción subsiguiente.

Ahora, en una entrevista que publica 'Diario Córdoba', el intérprete habla abiertamente sobre el tema, reconociendo que aunque intenta ir asumiendo este duro proceso, al final le termina afectando.

[Leer más: Imanol Arias cambió Zahara por Murcia y se aleja de antiguos hábitos por otros nuevos]

"Tienes que trabajar mucho para estar tranquilo una vez que decides qué estrategia seguir. Y yo he decidido acatar, aceptar y evitar la exageración", asegura Imanol Arias. "Creo que se ha exagerado mucho porque es un asunto complejo, en el que se mezcla un problema fiscal con el de un despacho que afecta a otras muchas cosas. Estoy a la espera de lo que ocurra y mientras hay una purga mediática. Pero, bueno, esta es una circunstancia más de mi vida y aceptaré lo que me toque, sea lo que sea. Para no hundirte tienes que decir: pues sí, esto es lo que hay", dice con resignación .

 Imanol con su mujer, Irene Meritxell. (Getty)
Imanol con su mujer, Irene Meritxell. (Getty)

Sobre si el contencioso con Hacienda podría acabar en un acuerdo antes de llegar a juicio, el actor se muestra optimista: "Hay algunos atenuantes. He devuelto toda la cantidad y, además, nunca he cobrado un duro que no haya declarado, otra cosa es que declaraba con una fórmula de empresa por la que pagaba mucho menos, ese es el conflicto. Ahora falta el juicio y el castigo. Y la justicia puede ser ejemplarizante o puede ser justa. Creo que justo sería acordar, y si el acuerdo no es bueno, voy a juicio y acepto lo que sea. Ten en cuenta que me han pedido 28 años", afirma el actor antes de reconocer que la situación "asusta".

Imanol Arias Ana Duato Hacienda
El redactor recomienda