La rentrée (a lo grande) de Malú tras ser madre: nuevo programa y disco en ciernes
  1. Famosos
Pronto publicará disco

La rentrée (a lo grande) de Malú tras ser madre: nuevo programa y disco en ciernes

La cantante tiene un nuevo proyecto televisivo que le ha caído un poco de carambola pero que en realidad siempre estuvo sobre la mesa

placeholder Foto: La cantante Malú, en una imagen de archivo. (Cordon Press)
La cantante Malú, en una imagen de archivo. (Cordon Press)

Desde que Malú fue mamá, la artista no había vuelto a pasearse por los platós televisivos. La habíamos visto en algunos mensajes que ha ido subiendo a sus redes sociales (algunos emotivos como el dirigido a Pau Donés, otros más reivindicativos como el que publicaba para pedir que se proteja la cultura), pero ella no había vuelto a un set desde que fue mamá el pasado 6 de junio de la hija que ha tenido con Albert Rivera: Lucía.

Una niña que parece haber llegado con un pan debajo del brazo o, mejor dicho, dos. El primero es el próximo disco de la madrileña, que, por cierto, incluirá una canción dedicada a la pequeña, 'Tejiendo alas', y del que ella misma hablaba en sus últimas apariciones públicas (todas ellas por videoconferencia) cuando llevó a cabo la promoción. La maternidad ha tenido muy ocupada a Malú en este tiempo, pero la artista ha podido conciliarla con el trabajo y vuelve con nuevo proyecto para Antena 3 que presenta en 'El hormiguero' de Pablo Motos, junto a José Mota (que también forma parte del nuevo proyecto) y Arturo Valls, que es el presentador. Lo curioso de este nuevo reto televisivo para la cantante es que le cae de rebote cuando en realidad a su predecesora ya le cayó de rebote al no poder hacerse cargo de él la propia Malú. ¿Se entiende? Lo explicamos.

La carambola

El programa se llama 'Mask Singer: adivina quién canta' y es en realidad un formato internacional que ya ha triunfado en otros países europeos y en Estados Unidos. La mecánica es sencilla: a medio camino entre 'Tu cara me suena' y una fiesta de máscaras, un famoso se camufla tras el disfraz de un tigre o una princesa Disney para interpretar un tema musical. El jurado, compuesto por Mota, Malú y los Javis, tiene que valorarlo e intentar adivinar quién es el famoso que se oculta tras el disfraz. Solo sabremos su identidad cuando sea eliminado.

No será complicado para Malú su nuevo papel ya que la hemos visto en varias ocasiones hacer lo propio en otros talent shows como 'La Voz'. Pero lo curioso del tema es que el proyecto le ha llegado porque la soprano Ainhoa Arteta, que era la tercera en este jurado de 3 patas (4 si no contamos a los Javis como un único ente), no pudo compaginar su agenda con las fechas de grabación del espacio, que se han venido posponiendo por culpa de la covid-19. Se da la circunstancia que el nombre de Malú fue el primero que se barajó para formar parte de este proyecto, pero el inicio de las grabaciones iba a coincidir con su avanzado estado de gestación. Así que su nombre se cayó del proyecto, que fue atrasando sus grabaciones hasta producirse la situación a la inversa: Ainhoa no puede pero Malú sí.

placeholder  Malú y Rivera. (Getty)
Malú y Rivera. (Getty)

El proyecto no puede llegar en mejor momento para la cantante: el parón profesional que sufrió debido a la lesión de tobillo en 2019 ha tenido su traducción en los resultados económicos de esta sociedad, unos números que la propia cantante firmó a finales de junio. La sociedad declara que en el ejercicio 2019 ha sufrido pérdidas cercanas a los 20.000 euros. Además, su activo ha disminuido más de un 95%, pasando de dos millones de euros a los 270.000 euros que declara actualmente. En 2015, por hacer una comparación, los beneficios netos de esta empresa ascendían a 129.907 euros.

El álbum

Así que los dos nuevos panes (el disco y el nuevo programa de televisión) vuelven a traer a Malú a la actualidad y de paso insuflan un poquito de respiro económico en sus arcas. Aunque del nuevo álbum aún no tenemos fecha de lanzamiento, la cantante sigue calentando motores como mensajes como el que publicaba hace unos días en su perfil de Instagram para celebrar el éxito de su anterior disco, también con cifras astronómicas: "El tiempo vuela, pero lo mejor es q seguimos unidos, mi gente!!", empezaba escribiendo Malú. "Preparando ya toooooodo lo q viene, con calma, sin prisas, quiero daros lo mejor. Y sí... tengo muchas ganas de veros yaaaaaa. Hace dos años, se publicaba 'Oxígeno'. A día de hoy cuenta con nada más y nada menos que +121 millones de streams. Además, obtuvo Disco de oro en España y Número 1 en plataformas digitales". Malú, a lo grande.

Malú
El redactor recomienda