Miguel Bosé y Nacho Palau, condenados a verse (¿y a entenderse?)
  1. Famosos
JUZGADOS

Miguel Bosé y Nacho Palau, condenados a verse (¿y a entenderse?)

La historia de la relación entre el joven valenciano y el cantante estuvo en secreto durante 26 años. Con la ruptura llegaron los problemas y las demandas

Foto: Miguel Bosé. (Getty)
Miguel Bosé. (Getty)

Este lunes, 19 de octubre, a las nueve de la mañana están citados judicialmente Nacho Palau y Miguel Bosé. El lugar de encuentro será el Juzgado de Primera Instancia número 4 de Pozuelo de Alarcón. El motivo de esta comparecencia tiene que ver con la demanda que Palau interpuso contra el artista el 16 de octubre de 2018 para reconocer la filiación de los cuatro menores. Como explicaba Gabriel Ortola, abogado de la expareja de Bosé: “En este procedimiento, don Ignacio pretende que la justicia reconozca la verdad, que esos cuatro niños fueron concebidos dentro del proyecto vital y familiar de sus padres. Y sobre esa verdad, y pese a la dificultad jurídica existente por falta de regulación, declare su común filiación”.

Foto: Miguel Bosé. (Getty)

El juicio no va a ser fácil y así lo reconoce el letrado: “Ciertamente es una acción judicial compleja y novedosa que se interpone en defensa del derecho de los cuatro niños a seguir siendo aquello para lo que fueron concebidos y para lo que fueron queridos: cuatro hermanos, hijos todos ellos de dos padres”. Una vez que finalicen las declaraciones, el juicio quedará visto para sentencia.

El cantante Miguel Bosé, en un momento de un vídeo de su Instagram.
El cantante Miguel Bosé, en un momento de un vídeo de su Instagram.

La historia de la relación entre el joven valenciano y el cantante no era conocida ni tan siquiera para las amistades más cercanas, como así lo confirmaban a Vanitatis. Nadie sabía de la estabilidad emocional de la pareja. Fue una sorpresa cuando el propio Palau especificaba en la demanda que llevaban 26 años juntos. En ese espacio de tiempo, y con un proyecto de vida común, tuvieron cuatro hijos por maternidad subrogada con una diferencia de siete meses entre la llegada al mundo de los primeros mellizos y los segundos. El problema surgió con la separación: Miguel volvió a México, donde tiene su residencia oficial con Tadeo y Diego, y la expareja se quedó en Valencia con Ivo y Telmo. Las condiciones económicas de los cuatro hijos son muy diferentes.

Cuatro hermanos, dos mundos

Mientras dos hermanos desarrollan su vida a un nivel muy alto con colegio privado, extraescolares de lujo y vacaciones en lugares paradisiacos, los otros mellizos lo hacen en un ambiente muy doméstico y local. Palau vive en la actualidad con su madre en un pueblo cerca a Valencia y trabaja como cocinero en una residencia. Los pequeños no tienen visibilidad a diferencia de Tadeo y Diego, que aparecieron por sorpresa en el estreno de 'Godzilla' en Los Ángeles junto a Bosé. Y lo hicieron con estilismo similar al cantante: los tres con faldas y gafas de sol. Esta aparición llamó la atención.

Bosé, con sus hijos. (IG)
Bosé, con sus hijos. (IG)

Y más aún las ultimas declaraciones en las redes sociales del cantante, que irrumpió en Instagram con sus teorías sobre la pandemia y el covid-19 que podrían afectar también a las medidas sanitarias de sus hijos. “La población sana no tiene que llevar mascarillas”, dijo. Esta afirmación preocupó a Nacho Palau, ya que los hijos de Miguel han convivido durante ocho años y, aunque no lo sean biológicamente, sí considera que son hijos suyos y hermanos de los que tiene.

Miguel Bosé
El redactor recomienda