Es noticia
Menú
Terelu Campos y Carmen Borrego, balance económico: ingresos, gastos y propiedades
  1. Famosos
PROTAGONISTAS

Terelu Campos y Carmen Borrego, balance económico: ingresos, gastos y propiedades

La familia Campos está en el punto de mira por la polémica entrevista de María Teresa con Jorge Javier Vázquez y desde entonces se especula mucho sobre su situación económica

Foto: María Teresa Campos, con sus hijas, Terelu y Carmen. (Mediaset)
María Teresa Campos, con sus hijas, Terelu y Carmen. (Mediaset)

Afirmar que Terelu Campos y Carmen Borrego no atraviesan su mejor situación financiera no es nada nuevo. Ellas mismas lo han admitido en 'Viva la vida', programa del que son colaboradoras, al igual que Alejandra Rubio, hija de la primera. Prueba de ello es que la primera vendió el pasado mes de febrero su tríplex en Pozuelo de Alarcón, como ella misma desveló en el mencionado programa de Tele 5. Y saldaba así la hipoteca que constituyó en 2013 con el Banco Popular y de la que solicitó varias ampliaciones a partir de 2014. Un asunto que se ha vuelto a poner de actualidad, pues esta misma semana, la persona que realizó la operación inmobiliaria intervenía en 'El programa de Ana Rosa' asegurando que no había tenido excesivos problemas en cerrar esta venta, unos cuatro o cinco meses. Pese a que sobre dicha propiedad de 573 metros cuadrados existían las mencionadas cargas que desaparecieron una vez se ejecutó la transacción.

Terelu Campos se mudaba el pasado mes de marzo a un ático de 200 metros cuadrados en Aravaca, ahora de alquiler, y su hija Alejandra también se emancipaba al alcanzar la mayoría de edad, primero en un piso en el centro de Madrid y después se instalaba en la misma localidad en la que reside su madre en la actualidad, en una vivienda que mostraba en el programa en el que colabora hace tan solo unas semanas. La nieta de María Teresa Campos es también completamente independiente en términos económicos, ya que sus participaciones televisivas han crecido en los últimos meses, porque, además de 'Viva la vida', también interviene en 'La isla de las tentaciones'.

Foto: María Teresa Campos, en 'Lazos de sangre'. (TVE)

La mudanza última de Terelu era un claro ajuste contable que también ha tenido que realizar su hermana, quien en su última exclusiva en 'Lecturas' el pasado mes de septiembre manifestaba que "ahora gano la mitad de la mitad. No puedo vivir como vivía antes. Vivo bien, tengo para comer, pero ahora controlo los gastos para no tener un problema grave". Y, como es sabido, también se ha ajustado el cinturón, si se nos permite esta expresión coloquial, su madre, que sigue sin materializar la venta de su mansión en Molino de la Hoz, aunque mediante un comunicado desmentía el pasado miércoles que su situación fuera tan acuciante como se había descrito en la misma publicación en la que sus hijas han sido portada en los últimos años con bastante frecuencia.

Sus propiedades

Mucho se ha hablado en estas últimas semanas del patrimonio de María Teresa, pero hay menos conocimiento respecto al de sus hijas. Terelu Campos tiene una empresa dedicada a la producción audiovisual, Rubitecam S.L., que actualmente está inactiva, y a la que está vinculada un cuarto de servicios de 40 metros cuadrados situado en Las Terrazas de Aravaca, que es donde su madre tenía un dúplex que vendió por 1.300.000 euros hace ya tres años. Más allá de esta pequeña propiedad, no tiene a su nombre ninguna otra, al igual que su hermana, Carmen Borrego (solo consta como apoderada en una de las empresas de su madre). Sin embargo, el marido de esta, José Carlos Bernal, sí tiene cierto patrimonio inmobiliario.

José Carlos cuenta con diversas propiedades a su nombre, entre las que debemos destacar la participación de un 10% junto a otros familiares en un apartamento en Navaluenga (Ávila), así como una plaza de garaje y un trastero en Majadahonda, ciudad donde está ubicado el chalet adosado en el que viven actualmente. El marido de Carmen Borrego tiene dos hijas de una larga relación previa a su matrimonio, Mayte y Arantxa, y antes de que comenzara su relación sentimental con la ahora colaboradora televisiva había llevado una vida muy discreta y sin grandes lujos en Torrelodones. "Siempre ha sido un hombre muy discreto al que no le ha gustado figurar", nos dicen en su entorno. Y en un momento en el que su familia política está en pleno fragor mediático e incluso Soraya, la hija de su anterior pareja, ha salido a la palestra acusándole de haber querido "dar un braguetazo" al conocer a la menor de las Campos, él ha optado por el camino más útil en estos casos: el silencio.

placeholder

José Carlos, Terelu y Carmen en un negocio fallido

"José Carlos es una gran persona y muy buen profesional", nos dice una fuente cercana a la pareja. "Siempre ha sido muy trabajador y en todos los puestos que ha tenido ha sido muy competente y responsable. En la última empresa en la que trabajó era el despacho de abogados y economistas Martín Molina, y el empresario Pedro Martín Molina es dueño de una orfebrería que fue la que se encargó de realizar la línea de joyas de Terelu. Fue una iniciativa que no funcionó, no porque no fueran buenos diseños ni de calidad sino porque tal vez no se calibró a la competencia, que se movía en esos precios, como Tous o Aristocrazy, así que no logró atraer a los suficientes compradores como para que sobreviviera", añadió.

TRLU by Terelu, que así se llamaba la línea de joyería, era un proyecto familiar en el que llevaban la voz cantante no solo Terelu sino Carmen Borrego y José Carlos Bernal, como ella misma reconocía. Aunque como ocurrió con el e-commerce de su madre, la empresa de zapatos, que no llegó a buen puerto, los tres pusieron todas sus ilusiones y energías para convertirla en un éxito: "Carmen es la directora del proyecto, en el que también están su marido, José Carlos Bernal, y el empresario y amigo Pedro Martín Molina, que es quien ha creído en mí para crear esa línea. Mi hermana ha sido mi mano derecha, mis ojos, mi todo en los sitios en los que no he podido estar. Hacer una línea requiere muchísimas reuniones y de bajar mucho a Córdoba. Por mi trabajo no podía estar físicamente en muchos sitios y ella ha estado. Es una persona en la que confío al 200 por ciento, al igual que en José Carlos", declaraba a 'LOC' en mayo de 2018. Meses después enviaron a los medios un comunicado desmintiendo el cese de Terelu en la firma, como se había publicado, aunque finalmente la web dejó de existir en septiembre del año siguiente y también se terminaron las ventas en las tiendas físicas.

25.000 euros por una exclusiva (o más)

En los últimos años, los ingresos fundamentales de ambas hermanas han llegado por sus colaboraciones televisivas, porque Terelu dejó de ser la presentadora suplente de Jorge Javiez Vázquez en 'Sálvame Deluxe' y su lugar lo ocupó María Patiño a partir del verano de 2014. Además, la última emisión de '¡Qué tiempo tan feliz!' tuvo lugar en 2017, un espacio, por cierto, en el que la hija de María Teresa tenía un gran protagonismo, casi hasta el punto que podríamos calificarla de copresentadora.

En estos años, su labor profesional se ha centrado en ser colaboradora de 'Sálvame', espacio con el que ha tenido una relación de ida y vuelta (también Carmen lo abandonó), 'Viva la vida' y el docu-reality 'Las Campos', además de algunos compromisos como imagen de firmas, como su implicación en la lucha contra el cáncer que realiza con Auxonia. Y, por supuesto, ha vendido un considerable número de exclusivas con un caché alto, según nos confirman personas del sector que tienen conocimiento de las cifras que podría haber cobrado. Unas cantidades en función tanto de las fotos (no es lo mismo un posado en bañador que uno convencional y en solitario, o enseñar por primera vez una casa) como de la fuerza de los titulares. "Terelu cobra más que Carmen y te diría, en el caso de Terelu, que no ha hecho ninguna exclusiva por menos de 25.000. Aunque, lógicamente, hay cabeceras que pagan más que otras y hay variables, como que pose con su hija, que pueden disparar el caché", nos dice una persona muy al tanto de las cifras que habría estado recibiendo.

placeholder

Fue en un reciente evento de la mencionada marca de higiene íntima donde Terelu desveló a Vanitatis cómo le gustaría verse profesionalmente en un futuro: "Las cosas se han complicado con el confinamiento y hay parón en muchos proyectos. Ahora los políticos no se ponen de acuerdo, se matan entre ellos y todo eso influye en las empresas a la hora de invertir para nuevas iniciativas. Estoy contenta en ‘Viva la vida’. Voy al programa y vuelvo feliz a casa. Quiero hacer otras cosas porque en esta profesión no hay que cerrarse a nada. Por ahora, a lo único que he dicho 'no' es al teatro. Me han ofrecido cosas muy bonitas, me encantaría, me haría ilusión pero me da pavor. Tengo miedo escénico".

Sus ingresos por 'Viva la vida'

El futuro profesional de Carmen parece muy centrado en la actualidad en su papel de colaboradora y, al igual que su hermana, en ser un personaje muy codiciado por las revistas del corazón, que la llevan a sus portadas con bastante frecuencia, también en entrevistas muy bien remuneradas. "Carmen tiene una larga trayectoria detrás de las cámaras, pero ahora no parece que ese camino sea sencillo de retomar. Después de trabajar en Canal +, empezó a dirigir el programa de su madre, 'Día a día', una labor que antes había hecho Paz Fernández, que enfermó y murió. En realidad, María Teresa nunca ha necesitado un director estrictamente hablando, porque ella era capaz de hacer el programa entero por sí misma. Tiene unas capacidades y conocimientos excepcionales, además de un velocidad de reacción impresionante. El día de los atentados del 11-M en Madrid, ella fue capaz de dar la vuelta al programa y la escaleta en media hora. Carmen trabajó muy bien con su madre y también en su salto a Antena 3, que no funcionó. Luego pasó por los programas en las autonómicas ('Cerca de ti', en Canal Sur, y 'A tu vera', en Castilla-La Mancha), pero ahora su presente profesional es otro".

placeholder Carmen Borrego y Terelu Campos, en 'Viva la vida'. (Mediaset España)
Carmen Borrego y Terelu Campos, en 'Viva la vida'. (Mediaset España)

Respecto a los ingresos actuales como colaboradoras en 'Viva la vida', aunque ellas mismas no van a desvelar la cantidad exacta (insistimos: Carmen Borrego asegura que no le llega con esa colaboración), sí podemos ofrecer una cifra más o menos precisa, aunque también variaría en función de algunos factores. Según 'Jaleos', que citaba como fuente a la productora, los colaboradores ingresan entre 200 y 500 euros por cada intervención, lo que haría un total en bruto de unos 2.000 euros mensuales para cada hermana a los que habría que quitarle los impuestos pertinentes".

Generalmente vienen el sábado Terelu y Alejandra y el domingo Carmen. Las cifras son en esa línea", nos confirman fuentes de Tele 5. Otra persona que estuvo vinculada al programa en la etapa en la que lo presentaba Toñi Moreno da también credibilidad a estas cantidades, pero añade un matiz: "Es cierto que en 'Viva la vida' pagan menos que en 'Sálvame', por ejemplo, pero me resulta extraño que Raúl Prieto (el director), que es gran amigo suyo y que dirigió 'Las Campos', no haya negociado con ellas un caché más alto o que ingresen más en los días en los que son las protagonistas por la actualidad que generan y se las entrevista".

Ambas hermanas no han dejado de hacer otras colaboraciones televisivas y no podemos perder de vista que Carmen fue la ganadora el pasado mes de abril de 'Ven a cenar conmigo: gourmet edition', donde se llevó un premio de 3.000 euros y dejó de manifiesto, por cierto, sus grandes dotes culinarias. Y el pasado mes de septiembre saltaba la noticia de que Terelu iba a ser la presentadora sustituta de Patricia Conde en ‘Dar cera, pulir #0’ en Movistar+, en el caso de que esta enfermara y tuviera que cogerse una baja, pero se trataba de una broma, como ella misma reconocía hace tan solo unos días, se trataba solo de un sketch.

Afirmar que Terelu Campos y Carmen Borrego no atraviesan su mejor situación financiera no es nada nuevo. Ellas mismas lo han admitido en 'Viva la vida', programa del que son colaboradoras, al igual que Alejandra Rubio, hija de la primera. Prueba de ello es que la primera vendió el pasado mes de febrero su tríplex en Pozuelo de Alarcón, como ella misma desveló en el mencionado programa de Tele 5. Y saldaba así la hipoteca que constituyó en 2013 con el Banco Popular y de la que solicitó varias ampliaciones a partir de 2014. Un asunto que se ha vuelto a poner de actualidad, pues esta misma semana, la persona que realizó la operación inmobiliaria intervenía en 'El programa de Ana Rosa' asegurando que no había tenido excesivos problemas en cerrar esta venta, unos cuatro o cinco meses. Pese a que sobre dicha propiedad de 573 metros cuadrados existían las mencionadas cargas que desaparecieron una vez se ejecutó la transacción.

Terelu Campos Carmen Borrego María Teresa Campos