Es noticia
Menú
Nuria Roca, Luz Casal, Marta Sánchez y más famosos, de rosa en el Día Mundial del Cáncer de Mama
  1. Famosos
"EXPLÓRATE, CUÍDATE"

Nuria Roca, Luz Casal, Marta Sánchez y más famosos, de rosa en el Día Mundial del Cáncer de Mama

Las redes de muchos rostros conocidos se han teñido de este color para concienciar sobre la primera causa de muerte por cáncer en las mujeres

Foto:  Marta Sánchez, de rosa. (IG @martisimasanchez)
Marta Sánchez, de rosa. (IG @martisimasanchez)

Como cada 19 de octubre, hoy se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, que tiene como objetivo concienciar a la sociedad de la importancia de la investigación y el diagnóstico precoz de una enfermedad que una de cada ocho mujeres españolas padecerá en algún momento de su vida.

Cada quince segundos se diagnostica un nuevo caso de este cáncer en el mundo. Aunque no se puede prevenir, con un diagnóstico precoz, la supervivencia supera el 90% y puede reducirse el riesgo de padecerlo realizando ejercicio físico de forma regular y evitando el sobrepeso y la obesidad tras la menopausia. La edad de máxima incidencia está por encima de los 50 años, pero en un 10% aparece en mujeres menores de 40 años.

En esta campaña de concienciación, nuestros famosos juegan un papel muy importante. Por eso son muchos los que han querido apostar por el rosa para mostrar su apoyo a esta fecha tan importante. Como lo ha hecho Marta Sánchez desde su cuenta de Instagram. La cantante, muy activa siempre por esta causa, escribía: "En el día mundial del #cancerdemama quiero mandar todo mi apoyo y cariño a esas mujeres que, con valor y una sonrisa para los que las rodean, luchan por salir de esos momentos difíciles. Sois nuestro ejemplo a seguir. Todas tenemos la responsabilidad de hacernos una revisión anual". El texto lo publicaba junto a una foto posando con la Menina más concienciada de Madrid.

placeholder  Las señales de alarma. (IG @lauraescanes)
Las señales de alarma. (IG @lauraescanes)

La actriz María Valverde, por su parte, anotaba: "Hoy y siempre es el día. Explórate, cuídate. Estamos juntos en esto. #DíaContraElCáncerDeMama", mientras que la influencer Laura Escanes, desde sus stories, ponía su granito de arena con un gráfico ilustrado para que las mujeres puedan detectar las señales de alarma ante la enfermedad y etiquetando la cuenta @cancer.demama, que proporciona más información al respecto.

Paula Echevarría también con una story mostraba su solidaridad con un sencillo pero significativo lazo rosa. Y Luz Casal, que sabe bien lo que es sufrir esta enfermedad, ha publicado un vídeo en el que manda un emotivo mensaje de apoyo. "Considero que el ánimo es indispensable e imprescindible para tener una actitud fuerte ante este episodio duro de la vida. Apoyo porque considero que, en este camino lleno de espinas, que no de rosas, es necesario el cariño y el apoyo de mucha gente, de la familia, de los amigos, de asociaciones, que, en un momento de debilidad, de fragilidad y de dependencia, necesitamos", asegura.

Pero esta campaña no solo es cosa de mujeres. Alejandro Sanz también se ha sumado a ella luciendo lacito rosa en Instagram, donde escribe: "Mano en pecho por todas ellas, únicas. Sin olvidar que 19 de octubre son los 365 días del año. El primer paso para curar es prevenir. #SacaPecho @aecc_es #DíaMundialDelCáncerDeMama".

Otro cantante, Dani Martín, pintaba su muro de Instagram de rosa mostrando su apoyo a esta causa afirmando que "¡hoy y siempre a vuestro lado! Campeonas. #DíaMundialDelCáncerDeMama".

placeholder Imagen de Nuria Roca en el Día contra el Cáncer de Mama. (Instagram @nuriarocagranell)
Imagen de Nuria Roca en el Día contra el Cáncer de Mama. (Instagram @nuriarocagranell)

Nuria Roca, por su parte, se ha unido al Día contra el Cáncer de Mama con una imagen de su hermana, y como ella misma afirma en su imagen compartida en Instagram: "Hoy es el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama y la mejor foto que se me ocurre es esta de mi hermana Ruth llevando al cole en bici a su hija... Mucha fuerza y ánimo para todas las que estéis transitando por ese camino lleno de baches, de incertidumbres, de dudas y de miedo... y sí, se sale, y sí, se queda en una anécdota, y sí, te fortalece, y sí, te hace mejor, y sí, SE PUEDE!!! Y a las autoridades y políticos de turno, por favor, MÁS INVESTIGACIÓN!!!!"

Finalizaba el post uniéndose al hashtag #MásInvestigación, algo fundamental cuando hablamos de enfermedades como este cáncer.

Como cada 19 de octubre, hoy se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, que tiene como objetivo concienciar a la sociedad de la importancia de la investigación y el diagnóstico precoz de una enfermedad que una de cada ocho mujeres españolas padecerá en algún momento de su vida.

Laura Escanes Alejandro Sanz Nuria Roca
El redactor recomienda