Primeras palabras del duque de Alba en recuerdo de su primo, el marqués de Cubas
  1. Famosos
ERAN FAMILIA Y AMIGOS

Primeras palabras del duque de Alba en recuerdo de su primo, el marqués de Cubas

Carlos Fitz-James Stuart ha querido transmitir el cariño hacia el amigo fallecido dirigiendo unas palabras muy afectuosas a través de Vanitatis

Foto: Primeras palabras del duque de Alba en recuerdo de su primo, el marqués de Cubas
Primeras palabras del duque de Alba en recuerdo de su primo, el marqués de Cubas

El duque de Alba se enteraba este martes de la muerte de su primo y amigo Fernando Falcó, marqués de Cubas. Carlos Fitz-James Stuart ha querido transmitir ese cariño hacia el amigo fallecido dirigiendo unas palabras muy emotivas a través de Vanitatis: “Fernando era una persona muy querida por esta familia. Tenía un gran corazón y era muy familiar. Sus padres eran muy amigos de mis abuelos aparte de ser primos y era primo segundo de mi madre. Le gustaba mucho Sevilla en todas sus vertientes y era muy admirador de la Casa (de Alba)”.

Foto: Muere Fernando Falcó: la tercera pérdida para la familia en solo siete meses

Carlos y Fernando mantenían una excelente relación. Uno de los últimos actos familiares felices que compartieron fue la boda del primogénito de la Casa, Fernando Fitz-James Stuart, con Sofía Palazuelo en el palacio de Liria. Después volvieron a verse hace un mes en el tanatorio cuando cuando falleció Jaime Carvajal, casado con Xandra Falcó, hija del marqués de Griñón. Un encuentro alegre y otro triste que unía a las familias con un árbol genealógico compartido.

Xandra Falcó y una de sus hijas, a su llegada al tanatorio. (Lagencia Press)
Xandra Falcó y una de sus hijas, a su llegada al tanatorio. (Lagencia Press)

Grandes de España

La diferencia de edad entre ambos, de nueve años, marcó la diferencia cuando eran pequeños pero no después. Compartían amistades y aficiones comunes, además de un respeto por las tradiciones por ostentar los tres hombres títulos nobiliarios y grandeza de España. Siempre eran bienvenidos en cualquiera de los palacios propiedad de los Alba, y para la duquesa titular, los hermanos Fernández de Córdoba eran unos primos muy queridos.

El duque de Alba y el marqués de Cubas, en Las Ventas. (EFE)
El duque de Alba y el marqués de Cubas, en Las Ventas. (EFE)

Fernando y Carlos Falcó nacieron en el sevillano palacio de Dueñas, y de ahí que la propietaria dijera que era también un poco de ellos. De hecho, cuando los hermanos se desplazaban a Sevilla por motivos lúdicos como la feria de la ciudad hispalense, alguna boda o la Feria del Caballo, eran bien recibidos en Dueñas. Con los años, la relación quizás se afianzó más entre el duque de Alba y el marqués de Cubas por el vínculo de ambos con las hermanas Koplowitz. Fernando Falcó se casó con Esther y durante un tiempo se llegó a plantear una relación emocional del que era en aquel momento el duque de Huéscar con Alicia. La amistad entre los cuatro se mantuvo a pesar del divorcio de la empresaria del marqués de Cubas.

Duque de alba
El redactor recomienda