Muere Fernando Falcó: la tercera pérdida para la familia en solo siete meses
  1. Famosos
GRAN GOLPE

Muere Fernando Falcó: la tercera pérdida para la familia en solo siete meses

El marqués de Cubas era hermano del marqués de Griñón y tío de Xandra Falcó, quien recientemente perdió a su marido

Foto: Muere Fernando Falcó: la tercera pérdida para la familia en solo siete meses
Muere Fernando Falcó: la tercera pérdida para la familia en solo siete meses

Hace solo siete meses de la muerte de Carlos Falcó, el 20 de marzo, y apenas un mes y medio de la muerte de Jaime Hoyos de Carvajal, marido de Xandra Falcó, ocurrida el 3 de septiembre. El primero víctima del covid-19 y el segundo de un infarto que le sobrevino en plena calle. Ahora la familia ha sufrido un duro golpe con el fallecimiento de Fernando Falcó.

El marqués de Cubas tenía 81 años y llevaba unos días hospitalizado, según adelanta '¡Hola!'. Su última aparición pública fue precisamente para despedir al marido de su sobrina y estuvo muy amable con los medios de comunicación, pero evitó hacer declaraciones en un momento muy dramático para toda la familia ante la inesperada muerte del empresario.

Foto: Incredulidad y tristeza en el entorno de Xandra Falcó tras la muerte de su marido

Fernando Falcó tuvo un enorme protagonismo en la prensa social por su matrimonio con Marta Chávarri (duró seis años, entre 1983 y 1989), fruto del cual nació su hijo Álvaro, quien, como toda la familia, ha llevado una vida muy discreta, pese a su noviazgo con Isabelle Junot, hija a su vez de Philippe Junot, primer marido de la princesa Carolina de Mónaco. Recientemente la entrevistábamos en Vanitatis y se mostraba muy reservada a la hora de pronunciarse sobre esta relación. Será precisamente Álvaro quien herede el título de marqués de Cubas.

Foto: Isabelle Junot, ante su gran cambio vital: "He decidido echar raíces en España"

Tras su matrimonio con Marta Chávarri, su siguiente amor fue Esther Koplowitz, de quien se separó hace algo más de una década. Y fue a partir de entonces cuando su presencia en los medios de comunicación pasó a ser testimonial. De hecho, su gran refugio fue la finca Valero, en Extremadura, una gran reserva medioambiental que había adquirido en 1990.

Los problemas de salud del marqués de Cubas ya vienen de atrás y en el mes de marzo 'Jaleos' ya hablaba de que su situación preocupaba a su familia. "Me estoy recuperando, bueno... poco a poco", eran sus manifestaciones cuando el medio se ponía en contacto con él.

Entre sus relaciones personales debemos subrayar su amistad con el rey Juan Carlos, a quien había tratado de igual a igual en su infancia, aunque, con modestia, afirmaba: "Yo no me considero amigo de don Juan Carlos, sino que le considero una persona a la que quiero y respeto mucho".

Carlos Falcó