Pillan a Francina Armengol de copas en plenas restricciones por el coronavirus
  1. Famosos
polémica en la isla

Pillan a Francina Armengol de copas en plenas restricciones por el coronavirus

La presidenta del Govern balear se encontraba de madrugada en un bar que incumplía los horarios marcados por las medidas contra la pandemia

Foto: Pillan a Francina Armengol de copas en plenas restricciones por el coronavirus
Pillan a Francina Armengol de copas en plenas restricciones por el coronavirus

En plena segunda ola de la pandemia de coronavirus y cuando desde el Gobierno de las Islas Baleares se ha pedido a los habitantes de la comunidad que reduzcan al máximo las reuniones con familia y amigos, su presidenta, Francina Armengol, se ha visto envuelta en una polémica al encontrarse de madrugada en un bar que estaba incumpliendo los límites horarios.

Hace pocos días, el diario mallorquín 'Última Hora' mencionaba este incidente sin identificar directamente a la política socialista y más tarde el asunto trascendía al debate del Parlament, cuando el portavoz parlamentario y presidente del PP, Biel Company, aludió al tema sin identificar tampoco a la presidenta.

 Armengol, durante la visita de los Reyes a Menorca este verano. (Getty)
Armengol, durante la visita de los Reyes a Menorca este verano. (Getty)

Ahora ha sido el 'Diario de Mallorca' el que confirma su presencia en el local de ocio nocturno el pasado 7 de octubre. Según este medio, Armengol fue reconocida por agentes de la Policía local sobre las dos de la madrugada a las puertas del bar Hat, en el centro de Palma. Un establecimiento al que los agentes acudieron por estar saltándose el cierre impuesto por el Govern y después de que los vecinos protestaron por el ruido procedente del bar.

Foto: Armengol pide a Puigdemont que no declare la independencia

Esta información llega dos días después de que Armengol haya reclamado nuevos "sacrificios" a los ciudadanos y criticado la actitud de "todos los que no están siguiendo las instrucciones", acusándoles de "ponernos a todos en peligro".

 Felipe VI y la presidenta del Govern balear. (Getty)
Felipe VI y la presidenta del Govern balear. (Getty)

Por su parte, y según informa Europa Press, el coordinador de MÉS per Mallorca, Antoni Noguera, ha evitado pronunciarse sobre este hecho. "No lo voy a entrar a valorar porque desconocemos la información y pensamos que debe ser el Consolat el que dé respuesta a esta necesidad informativa que se planteó en el debate del estado de la comunidad. No creo que yo tenga que hablar antes que los protagonistas reales de la noticia", ha reiterado.

El eurodiputado de Cs José Ramón Bauzá sí ha criticado la actitud de la presidenta diciendo que "no es doble moral, es ausencia de ella". El político, que fue presidente del Govern con el PP entre 2011 y 2015, añadía que no quiere imaginarse "las horas en televisión nacional que habrían dedicado a esto si en vez de la presidenta socialista Armengol hubiera sido el presidente liberal Bauzá el que se saltase el confinamiento de copas".

Coronavirus Polémica Mallorca
El redactor recomienda