“Madraza, lista y con criterio político”: Isabel Torres, la mujer que conquistó a Casado
  1. Famosos
ONCE AÑOS DE MATRIMONIO

“Madraza, lista y con criterio político”: Isabel Torres, la mujer que conquistó a Casado

El líder del PP, tras su aplaudido debate en la pasada moción de censura, deja claro que confía en el criterio de su mujer más que en el de otros muchos que le rodean

placeholder Foto: Pablo Casado e Isabel Torres, en los Premios Princesa de Asturias. (Getty)
Pablo Casado e Isabel Torres, en los Premios Princesa de Asturias. (Getty)

"Tuve claro que era la mujer de mi vida”, contaba Pablo Casado hace dos años en 'El hormiguero' refiriéndose a Isabel Torres. “La mejor decisión que he tomado en mi vida y me está apoyando un montón, es mi mejor apoyo. Es una madraza, es una tía lista y tiene mucho criterio político, que nos viene muy bien en casa". Esto no parece haber cambiado en estos 24 meses si atendemos a la información que brindan medios como 'El Español', que aseguran que para el discurso que pronunció el pasado miércoles, con motivo de la moción de censura presentada por Vox, tan solo había consultado con su mujer y algunas otras, muy pocas, personas de su círculo más íntimo.

Un discurso con el que muchos afirman que Pablo Casado ha refundado el Partido Popular, huyendo de la formación de ultraderecha con frases en las que afirmaba sentir una "profunda decepción" por Santiago Abascal, al que aseguraba haber considerado un gran amigo en el pasado. Hablaba de Vox y pronunciaba sentencias claras como que "forman parte del problema de España y no pueden ser parte de la solución que mi partido representa". Con todo esto, el que fuera candidato a la Presidencia del Gobierno se acerca a su versión más madura, alejándose de otras que nos ha ofrecido en programas como el anteriormente citado, en el que ofrece siempre un perfil más humano y menos político de sí mismo.

Gracias a estas intervenciones hemos podido conocer que, por ejemplo, el político les decía a sus hijos que estaba participando en un concurso para explicar sus ausencias durante las semanas previas a las elecciones, o también hablaba de su mujer, Isabel Torres Orts, a la que definía como la mujer de su vida.

placeholder Pablo Casado e Isabel Torres, a su llegada a los Premios Princesa de Asturias 2019.  (EFE)
Pablo Casado e Isabel Torres, a su llegada a los Premios Princesa de Asturias 2019. (EFE)

Psicóloga y madre de dos hijos

Cuando Pablo Casado se impuso como sucesor de Mariano Rajoy al frente de la presidencia del PP, poco se sabía de su esposa, Isabel Torrres, licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid.

Fue precisamente en esta etapa donde conoció a Casado en una fiesta estudiantil, con quien lleva ya una once años de matrimonio y comparte dos hijos, Paloma y Pablo. Su presencia ante las cámaras se ha ido reforzando y es bastante habitual que acompañe a su marido, siempre con una sonrisa imborrable y una actitud que le ha valido el respeto de los militantes del PP.

Ver esta publicación en Instagram

Los mejores ocho años 👫 #lounicoimportante

Una publicación compartida de Pablo Casado (@pablocasadoblanco) el

Uno de los episodios más complicados en su vida fue cuando dio a luz a su hijo, que nacía con 25 semanas de gestación, una dura experiencia que Casado recordó en su paso por el programa de Bertín Osborne en Telecinco, en el que confesaba que “las pasaron canutas" porque el bebé estuvo en coma y entubado y fue sometido a varias operaciones. De hecho, estuvo ingresado durante cuatro meses bajo vigilancia extrema. El estrés fue tal que el político llegó a perder hasta 10 kilos.

De buena familia

La infancia de Torres era vivida de forma desahogada bajo el amparo de pertenecer a una de las familias más acaudaladas de Alicante. Es hija de Luis Torres Candela, y su abuelo fue el creador de la marca de caramelos Damel, y María Dolores Orts, descendiente de la familia propietaria del grupo hotelero Huerto del Cura.

La pareja reside, por ahora, en el centro de Madrid, cerca del parque del Retiro. Zona que le queda algo lejos a la trabajadora, que hace las labores de psicopedagoga en un colegio de la zona norte de la ciudad.

Pablo Casado
El redactor recomienda