Silvia Intxaurrondo: periodista de vocación, discípula de Iñaki Gabilondo y experta en el islam
  1. Famosos
Incómodas preguntas

Silvia Intxaurrondo: periodista de vocación, discípula de Iñaki Gabilondo y experta en el islam

La presentadora de Telemadrid puso contra las cuerdas a Isabel Díaz Ayuso en una entrevista sobre su nuevo hospital de pandemias

Foto: Silvia Intxaurrondo: periodista de vocación, discípula de Iñaki Gabilondo y experta en el islam
Silvia Intxaurrondo: periodista de vocación, discípula de Iñaki Gabilondo y experta en el islam

Con un apellido que nos recuerda irremediablemente, sobre todo si estás viendo 'Patria', a un tristemente famoso cuartel en los tiempos más duros de ETA, Silvia Intxaurrondo es una periodista de raza con una dilatada carrera profesional, pero que ha saltado a primera plana por una tensa entrevista. Fue con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a la que la presentadora del 'Telenoticias' de Telemadrid preguntaba por el nuevo hospital para pandemias que se va a estrenar en próximas fechas e hizo hincapié en el número de médicos que tendrá: "¿A cuántos sanitarios ha contratado para el hospital de Valdebebas?", le preguntó.

"Son preguntas que normalmente no se le hacen a un presidente autonómico", acabó diciendo Ayuso, viral por su actitud y por sus respuestas durante la entrevista de esta periodista nacida en Baracaldo (Vizcaya) en 1979.

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra y en Filología Árabe por la Universidad Autónoma de Madrid, cuenta además con un máster en Estudios Árabes e Islámicos Contemporáneos en la misma universidad. Especializada en información internacional, ha desarrollado gran parte de su carrera en la radio, y su trayectoria profesional se inició en el programa matinal 'Hoy por hoy', de la Cadena SER, presentado por Iñaki Gabilondo –al que considera su maestro–, donde estuvo cuatro años.

Programas de actualidad, de debate, informativos, crear una agencia de comunicación... Intxaurrondo ha trabajado de todo en el mundo del periodismo, pero conocer a Paco Lobatón le cambió la vida. El expresentador de '¿Quién sabe dónde?' se fijó en sus cualidades y pensó en ella para cederle el testigo en 'Desaparecidos'.

En cuanto a su vida personal, tiene dos hijos que, como confesaba en una entrevista en 'El Periódico', "te obligan a estar siempre muy activa. Al mayor le dije que iba a hacer un programa nuevo. Me preguntó que si era de informativos y le contesté que iba a ayudar a buscar a gente que ha desaparecido. Me dijo: '¡Qué orgulloso estoy de ti!'. Eso fue un chute de energía muy grande para mí".

 Silvia, junto a Paco Lobatón. (TVE)
Silvia, junto a Paco Lobatón. (TVE)

El buen hacer de la periodista le sirvió para ser elegida este año por el Consejo de Gobierno de la CAM para recibir uno de los siete Reconocimientos del 8 de Marzo que entrega el Gobierno autonómico por el Día Internacional de la Mujer. El galardón se le otorgó por su trayectoria en espacios tradicionalmente masculinos y su labor para lograr la igualdad de derechos y oportunidades.

Junto a la periodista de Telemadrid fueron reconocidas también otras seis mujeres: la piloto Sara García Álvarez, las periodistas Ana Rosa Quintana y Virginia Bendito, la empresaria María Pía Sánchez, la ingeniera Elena Mora y la activista Asha Ismail.

Isabel Díaz Ayuso
El redactor recomienda