Primicia: el sorprendente nuevo trabajo de Tana Rivera con María Jiménez
  1. Famosos
PRIMER EMPLEO

Primicia: el sorprendente nuevo trabajo de Tana Rivera con María Jiménez

La hija de Eugenia Martínez de Irujo y Fran Rivera se ha incorporado al mercado laboral. Su debut se debe en gran parte a la pareja de su madre, Narcís Rebollo

Foto: Tana Rivera, en una fotografía reciente. (Getty)
Tana Rivera, en una fotografía reciente. (Getty)

María Jiménez ha resurgido de nuevo. La cantante siempre se ha identificado con el ave fénix, porque a lo largo de sus 70 años de vida son muchas las ocasiones en las que ha tenido que levantarse (simbólicamente) por las vicisitudes de su vida. Ahora empieza a promocionar el que es su nuevo trabajo discográfico, que sale el próximo 30 de octubre: 'La vida a mi manera'.

Lo sorprendente es que la persona que acompaña a María en la promoción de su nuevo trabajo no es otra que Cayetana Rivera Martínez de Irujo, la hija de Eugenia Martínez de Irujo y Francisco Rivera. La joven, que acaba de cumplir 21 años, estrena puesto laboral y ha comenzado a trabajar en la compañía de discos Universal, que preside Narcís Rebollo, el marido de su madre.

Eugenia y Narcís Rebollo. (Cordon Press)
Eugenia y Narcís Rebollo. (Cordon Press)

Unidas por la música

El martes por la tarde cogían el Ave en la estación de Santa Justa de Sevilla Tana Rivera y María Jiménez, con una persona que está encargada de su cuidado. María llegaba desde Chiclana (Cádiz), donde tiene su casa y donde vive. Ambas llegaron a Madrid juntas para iniciar la promoción del disco. Curiosamente, el primer programa en el que aparecerá será 'El hormiguero', este jueves 29 de octubre, para ser entrevistada por Pablo Motos. A este programa ya acudió en una ocasión como espectadora Eugenia Martínez de Irujo, porque es una gran seguidora, y se incorporó a la coreografía inicial que hacen Pablo y sus colaboradores bailando.

La hija de la duquesa de Alba es también una gran amiga personal de María, y tanto ella como el padre de su hija, acompañado de su mujer, Lourdes Montes, estuvieron en la fiesta de la celebración del 70 cumpleaños de la cantante en su casa de Chiclana. Allí coincidieron con Miguel Poveda, Pitingo, el torero Juan José Padilla y Raimundo Amador, entre otros muchos artistas, y también con los periodistas María Patiño y Antonio Rossi, que estaban invitados. Es de suponer que los padres de Tana estén encantados de que en su primer trabajo sea al lado de una mujer a la que conocen desde hace muchos años y que además admiran.

María Jiménez, en el Universal Music Festival. (EFE)
María Jiménez, en el Universal Music Festival. (EFE)

El nuevo disco de María Jiménez es el número dieciocho y está producido por José Quevedo, Bolita, que también interviene en él como guitarrista junto a Jesús Guerrero y que fue quien produjo '¡Qué felicidad la mía!', el tema que María grabó con Poveda y que ha sido un gran éxito. Además, en el disco la artista cuenta con las colaboraciones de Pitingo y Raimundo Amador.

Camisetas y mascarillas

En este último año, la cantante ha puesto además a la venta, a través de la tienda virtual La Trapería, una colección de camisetas con su cara, una de las cuales ha lucido la periodista Toñi Moreno, otra de sus grandes admiradoras. La diseñadora Aurora Gaviño ha creado una colección de ropa con el característico estampado de las plumas de pavo real que utilizó en el disco homenaje a Sabina y también ha creado para ella unas mascarillas con el mismo diseño.

Su reaparición artística sobre un escenario tuvo lugar el pasado 8 de agosto en Marbella en el festival Starlite. También tenía prevista una actuación en el Teatro Real de Madrid que finalmente no pudo celebrarse por el covid-19.

Tana Rivera
El redactor recomienda