La masterchef Laura Sánchez: exfutbolista, 'mujer de Paco' y "más cuadriculada que la Merkel"
  1. Famosos
De la pasarela a la cocina

La masterchef Laura Sánchez: exfutbolista, 'mujer de Paco' y "más cuadriculada que la Merkel"

La modelo y presentadora ha iluminado con su sonrisa las cocinas del popular reality de Televisión Española

Foto: La masterchef Laura Sánchez: exfutbolista, 'mujer de Paco' y "más cuadriculada que la Merkel"
La masterchef Laura Sánchez: exfutbolista, 'mujer de Paco' y "más cuadriculada que la Merkel"

Hija de emigrantes onubenses, la modelo, actriz y presentadora Laura Sánchez vino al mundo en Frankfurt hace 39 años. Aunque solo residió allí tres meses, se le quedó grabado el gen del orden. "Soy organizadísima. En eso y en muchas otras cosas en mi vida confieso ser más cuadriculada que la Merkel. ¿Será porque nací en Alemania?", decía en una entrevista con 'El Comercio'.

En su trayectoria por 'MasterChef Celebrity' ha demostrado su afición por la cocina, que despertó cuando se fue a vivir fuera de casa a los 17 años. Siempre le ha gustado comer bien, así que empezó a realizar llamadas a su entorno para aprender lo básico y terminó comprando todo tipo de libros de recetas.

Su carrera como modelo comenzó en 1998, cuando recibió el premio The Look of the Year de la agencia Elite. Este la llevó a desfilar en algunas de las pasarelas más importantes del mundo como la Fashion Week de París o la Fashion Week de Milán. Además de ser portada de infinidad de revistas, su carisma y su gran sentido del humor la condujeron a dar también el salto a la pequeña y gran pantalla tras debutar en 2008 en la serie 'Los hombres de Paco'.

Foto: Juanjo Ballesta: el último expulsado en 'MasterChef' es el rey de los 'talent shows'

En lo personal, Laura tiene una hija fruto de su relación con el exfutbolista Aitor Ocio, de quien se separó en 2009, comenzando un largo enfrentamiento legal entre ambos. La menor actualmente reside en Bilbao con su padre, quien tiene la custodia.

 Laura y Aitor, en 2007. (Getty)
Laura y Aitor, en 2007. (Getty)

El año pasado, ambos vivieron un nuevo contencioso después de que la modelo requiriera por vía judicial a Ocio que dejara de hacer públicas imágenes de la menor en sus redes sociales. El exjugador lamentaba entonces la decisión en un comunicado en el que afirmaba: "Me cuesta comprender cómo en pleno siglo XXI, cuando se habla constantemente de la libertad de expresión, igualdad, etc, resulta ser que un padre con la guarda y custodia única no puede compartir en su cuenta personal el orgullo, amor y admiración que siente por su hija. Y todo esto en base a una ley aprobada en 1982. Es el momento de que la justicia se adapte a los tiempos actuales y considere determinadas situaciones: ¿a quién hacíamos daño?, ¿a quién perjudicábamos?".

La también diseñadora y empresaria mantiene desde hace once años una relación con el cantante David Ascanio, al que conoció en el cumpleaños de un amigo en común. La pareja contraía matrimonio por sorpresa en 2018 en la ciudad natal de él, en Tenerife. La ceremonia contó con una testigo muy especial: la hija de la modelo, Naia.

Además de una relación sentimental, ambos comparten un vínculo profesional. La modelo y el cantante han creado la marca de ropa Bloomers&Bikini. Parece que combinar trabajo con vida personal les ha salido muy bien, ya que no dudan en demostrarse el amor mutuo siempre que pueden. "Feliz cumple Ratón!!! Qué bien llevados los taitantos que te caen...", era la cariñosa dedicatoria de Laura a David en su Instagram por su cumpleaños este pasado verano.

Laura Sánchez MasterChef Celebrity
El redactor recomienda